SELFIE TEST: La Nerd Escondida//Luz Valls

¡¡Muy feliz sábado a todos!! ¿Cómo les va? ¿Cómo amanecieron? Espero que estén muy bien en este día sábado que está nublado y ya comenzando a llover de a poquito. El día de hoy comenzamos con una nueva sección que la inspiré un poco en una sección que tenían en el programa CQC que es el Selfie Test: voy a hacerle preguntas varias a diversos bloggers o youtubers, booktubers, instagrammers, bookstagrammers o lo que se me de la gana para que ustedes, los lectores o seguidores, los conozcan un poco más y también se enteren de cosas que, a lo mejor, no sabían.
Para estrenar esta sección quise que mi querida amiga Luz Valls, del blog La Nerd Escondida, fuera la primera invitada y contestara estas preguntas y espero que les guste y la puedan conocer un poquito mejor. LET'S GO.



SELFIE TEST: La Nerd Escondida
1. Nombre real completo. 
Mi nombre real y completo es Luz Valls. Si, así de cortito. Mis papás nos pusieron a un solo nombre porque decían "después terminan llamándolo Pirulo, es al pedo ponerle dos". Y eligieron Luz porque la otra opción, Nuria, les dijeron que era nombre de hija de puta. Así que bueno, quedó Luz. 
2. Edad. 
26. Qué pregunta cruel (?
3. Profesión o carrera que estudiás. 
Estudio medicina ¡Cerca de la meta!
4. Palabra más rara que hayas visto en un libro. 
Me mataste... No sé si valen, pero las palabras propias del folklore de una novela, tipo el lenguaje élfico en "El señor de los anillos", el vocabulario de los magos en Harry Potter o todas esas múltiples palabras inventadas en "La Naranja Mecánica". 
5. La peor adaptación de un libro a la pantalla grande. 
Sonaste, son varias. The Duff, porque transformaron un libro diferente, maravilloso en otra estúpida comedia americana, sacando todo el contenido que hacía que la protagonista fuera súper fuerte. Me molestó que cambiaran el sexo del padre que se quedó con ella, porque hasta en eso muestran el machismo. Por otro lado, Hermosas Criaturas fue el resultado de una unión de droga por parte de los productores. Cambios de sentido. No hablemos de Percy Jackson, otra de las malas. Y en cuanto a la adaptación de Insurgente... The Host, Twilight y Harry Potter, tengo unos cuantos, cuantos pero cuantos peros.
6. Un libro que no pudiste evitar decir que fue una mierda. 
"Agujero Negro" y "Escucharás mi corazón". Por Dios qué pérdida de tiempo ambos (igual, no me arrepiento de haberlos leído, sino siempre hubiera tenido curiosidad). 
7. ¿Te gustaría tener todos los libros del mundo o conocer a tu autor favorito?
Conocer a mi autor favorito, ¡toda la vida! Convengamos en que no me interesa tener TOOOOODOS los libros del mundo. Hay algunos que no leería ni aunque me paguen. Así que Joanne Kathleen Rowling, ¿cuándo nos vemos?
8. ¿Qué pensás cuando recibís o comprás un libro nuevo? 
Siento como todo automáticamente todo parece encajar por un segundo. Una pequeña dosis de felicidad y tranquilidad. Literalmente, el subidón de una dosis de droga.
9. Si te dieran la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué género sería?
Creo que tendría como mis gustos, de todo un poco. Algo de romance y algo de acción. De todo.
10. Lugar ideal para leer. 
Mi pieza. Con la puerta cerrada y que nadie me moleste.
11. Frase o palabra de un libro que te hace reír. 
- ¿La operación cibernética? 
- No, la de cambio de sexo. 
(Extraída de "Cinder" por Marissa Meyer).
12. Libro que vos conocés y te encanta pero nadie (o casi nadie) lo conoce.
Creo que tengo que elegir el mismo de siempre: Tuck Everlasting. Y un extra: Be more chill de Ned Vizzini.
13. ¿Qué opinás de los booktubers/bloggers que no leen y sólo tienen sus canales por fama?
Primero siento lástima porque qué cosa más triste que no leer y que se sientan obligados, y si leen obligados, y sin pasión también, no hay nada más triste que hacer las cosas sin pasión. Además, esa falta de pasión atraviesa la pantalla y creo que por eso tampoco llegan muy lejos. Por otro lado, si quieren fama de arriba... así les va a durar. Todo lo que se obtiene sin trabajar arduamente, se desvanece pronto. 
14. ¿Qué te molesta que hagan los otros mientras estás leyendo?
Interrumpirme y si estoy en el momento más álgido del relato me enojo mucho, mucho, mucho. 
15. Cantidad de horas que pasaste sin dormir por un libro. 
No conté las horas, pero he visto el amanecer mientras terminaba un libro. Tipo 7 de la mañana. 

Podés encontrar a Luz en... 
Instagram: @lanerdescondida
Twitter: @lanerdescondida
Blog: www.lanerdescondida.blogspot.com.ar
YouTube: https://www.youtube.com/user/Lucecita111

Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta nueva sección con esta invitada de lujo a la que aprovecho para agradecerle por dedicarnos un ratito de su tiempo para dejarnos conocerla un poco mejor, por supuesto, abajo de las preguntas a Luz les dejo los lugares donde pueden encontrarla y disfrutar de su contenido tanto como yo y muchos otros lectores. Les agradezco a ustedes, por supuesto, por estar un día más detrás de la pantalla y nos estamos viendo en la próxima entrada y espero que me digan en los comentarios a quién les gustaría ver en esta sección o, si les gustaría aparecer en esta sección, pueden contactarme para aparecer que yo lo hago encantada. 
¡Nos vemos en la próxima entrada!

Share:

10 comentarios

  1. ¡Hola Fedra! Me encantó la nueva sección, está muy buena para conocernos un poco más y saber de nuestras opiniones.
    Espero más entradas como esta y algún día poder participar :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muy buena sección y buenas preguntas! Además promocionar blog y eso es genial.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :) Descubriendo tu blog y felicitándote por la sección :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta la nueva sección <3 Amo la respuesta del nombre jajajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Fedra! Me re gustó la nueva sección, ojalá puedas seguir haciéndola con gente cada vez más variada :) A mi me gustaría ver a Juani de Un cinéfilo entre libros en esta sección, porque siempre me ha parecido una persona súper interesante.
    Coincido con luz en lo de la frase graciosa, yo también me reí mucho cuando leí esa parte en Winter, jajaja!
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Fedra! Hay varias cosas que sabia y otras no de Luz. Pero me encantó la sección. Es muy divertida y genial para conocer a otras personas.
    Creo que coincido con Luz en las adaptaciones de las peliculas jajaja, hay demasiados peros en muuuuchas.
    Creo que nunca me he quedado despierta hasta las siete de la mañana leyendo. Si hasta las cuatro mas o menos. Porque sino al dia siguente para ir a cursar... Adios, nunca mas me levanto de la cama jaja
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderBorrar
  7. Me encanta esta sección, es muy útil para conocer personas y blogs :) Que original la forma que respondió la pregunta 4. Yo no sabría que responder JAJAJAJAJAJAJA

    (Vengo del blog https://escondidasentrehistorias.blogspot.com.ar/, gracias por pasarte y ya te sigo)

    ResponderBorrar
  8. Holaaaaaaa, GRACIAS GRACIAS GRACIAS por pensar en mi y elegirme para inaugurar esta sección en tu blog. Me hizo muy feliz, como ya sabes.
    PD: Cine, cuando?
    PD2: o helado
    PD3: ALGOOOOO
    Te quiero :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, es una linda sección. Esta buena la idea. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola! Me encanta la seccion, nos va a servir para conocernos un poco mas entre nosotros mismos (por ejemplo hoy aprendi que a Luz no le gusta decir su edad jajaja) ojala vengan mas entradas como estas, saludos

    ResponderBorrar