BOOK-TAG: Yuri!!! On Ice.

¡¡¡Muy feliz día del trabajador a todos!!! ¿Cómo les va? Espero que todos ustedes estén bien, disfrutando de este lunes feriado, especialmente para todos aquellos que trabajan, espero que la pasen de lo mejor con su familia y amigos, descansando y disfrutando.
Sin embargo, hoy es lunes y me toca hacerles este post que estaba con unas ganas tremendas de traerles: el book-tag de Yuri on Ice. Como ya saben, este animé me fascinó y cuando supe de este tag dije "tengo que hacerlo" y fue en el blog de Juli de Por los Bigotes de Shakespeare donde lo vi por primera vez. Sin más dilaciones... LET'S GO.








Un personaje con poca confianza en sí mismo

Un personaje que, considero que nunca tuvo esa confianza que siempre lo animara a enfrentarse a aquel mundo que la vivía reprimiendo por ser de una clase social inferior podría ser Fanny Price, de "Mansfield Park". Sin embargo ella, con el tiempo, aprende que su clase social y la cuna económica en la que fue engendrada no es impedimento para que ella pueda conseguir lo que se proponga. Además, cabe destacar, "Mansfield Park" es mi libro de Jane Austen favorito



Un libro/ personaje que te haya conquistado al instante.

Creo que uno que siempre fue de mis favoritos y que amo y que recomiendo cada vez que me piden una recomendación es "Attachments" de Rainbow Rowell. Siempre digo que es de mis autoras favoritas, con romances tan sencillos, pero que son encantadores cada uno a su manera y que te llegan de una u otra forma al corazón. Y este libro es de esos que entran al corazón y que no salen más. 




Un personaje que esconda sus sentimientos.

Como dije en la última reseña, un personaje que sentí que escondiera sus sentimientos fue Clay Jensen de "Por 13 Razones". El, ante la muerte de Hannah finge que no siente nada pero, en el transcurso de la novela, va demostrando lo que sentía por esta chica y también el sentimiento de culpa tan fuerte con el que carga y tiene que lidiar.




Un libro que se hizo viral.
Es bastante difícil encontrar un libro que no se haya hecho viral. O sea... era digital, todo es viral en nuestra actualidad. Y, aunque pudiera decir todos los libros del mundo, voy a decir uno clásico viral y que no ha dejado de serlo en los últimos 2 años y ese es "Legend" de Marie Lu.


Adaptación con una trama opuesta al libro. 

Voy a recurrir a la vieja confiable y voy a decir la primera de "Los Juegos del Hambre". Aunque no te niego que la película me gusta y que rescata, después de todo, los principales eventos del libro. No fue lo fiel que me habría gustado a su libro que, después de todo, tenía ciertos detalles que para la trama eran fundamentales.



Libro con un giro inesperado.

Un libro que recuerdo de hace algún tiempo que tenía un giro muy inesperado era el de "Lo que los muertos saben" de Laura Lippman. Estaba tan bien construido, incluso desde un principio, que te ponés de pie para aplaudirlo. 




Un personaje que todavía no sabes si amas u odias.
Creo que nunca tuve un personaje que me tuviera ahí en el medio... siempre fui de los dos extremos "o te odio o te amo" y ya está. Así que la dejo en blanco xD


Autor que sigues en todos sus proyectos. 

Si Jane Austen estuviera viva, la elegiría a ella sin pensarlo dos veces. Sin embargo, debido a la situación de que ya está más muerta que otra cosa, voy a elegir a Rainbow Rowell. Algo que me gusta es que crea tantas cosas distintas pero que tienen esa chispa que la caracteriza y que me encanta. 


Un libro que te haya dejado indiferente.
Creo que el libro que más me ha dejado indiferente fue "Éramos mentirosos" de E. Lockhart. Como todos los personajes y las situaciones eran tan... grises (o al menos así las vi yo) no pude conectar con la historia y me dejo tan indiferente y un poco decepcionada, ya que había escuchado tantas cosas buenas que estaba con las expectativas altas.

Fandom al que te hayas unido casi al instante de haber comenzado la lectura. 

Más fácil imposible. Los juegos del Hambre xD era una loca de esa saga a los 14 años. Tanto que para cuando cumplí los 15 mi mejor amiga me regaló "Sinsajo" y con parte de la plata que me regalaron, la gasté en los otros dos libros. Era MUY fangirl de esa saga. Hacía fanfics, los tenía de fondo de pantalla en el celular y en la computadora, de foto de perfil en mis redes sociales... Estaba loca.

Levi y Macallan de "¿Y si quedamos como amigos" por Elizabeth Eulberg. Los que me conocen veian venir esa respuesta venir. Es que son tan bonitos entre ellos y tan compatibles que si no terminaban juntos iba a ser tremendo choreo. 



Pero bueno.. ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado este book-tag y me gustaría que se animen a decirme en los comentarios sus opciones para cada consigna y si hacen el book-tag, ¡avísenme! Me encantaría poder ver sus versiones. 
Nuevamente gracias por estar del otro lado de la pantalla y espero verlos en el próximo post. 
¡Feliz día del Trabajador!


Share:

7 comentarios

  1. Hola holaa!!
    Jajajja no me gusta Yuri on Ice (no me mates) pero disfruté mucho el tag jajja

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedrita!
    Ays, amo leerte y más cuando haces este tipo de cosas (contenta mi corazón como no te das idea) ¿viste que van a sacar la película de YoI con una historia diferente que no tiene nada que ver con la primera temporada? *no era lo que esperaba, pero estoy satisfecha*
    No comparto en ninguna (salvo en que leo mucho a Rainbow) pero ya me anoté algunos libros para más adelante.

    Un besote y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra. Me gusto el tag. Ya lo habia visto en otros blog y veo que es muy popular el anime.
    Quiero leer mas de Rainbow Rowell.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Fedra! No sé qué es Yuri on Ice, perdón por mi ignorancia, pero el tag me gustó mucho y me hizo pensar bastante las respuestas. Un personaje que todavía no sé si amo u odio es Catherine Earnshaw, de Cumbres borrascosas, es tan caprichosa y cruel por momentos que no me decido, pero creo que la odio jajaja. Un libro con un giro inesperado fue La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Me encantó ese libro y me sorprendió profundamente también. ¡Te dejo un beso y siempre es un placer pasar por acá!

    ResponderBorrar
  5. hola, bastante entretenida la entrada. tenes reseña de "Lo que los muertos saben"? me genero algo de intriga

    ResponderBorrar
  6. Hola Fedra, ustedes van a conseguir que me ponga a ver Yury on Ice de tanto que lo veo mencionado jajajaja La verdad que no tengo tiempo mas que para respirar pero me encantaría poder hacer un Tag, es que son muy divertidos :D
    Tengo muuuchas ganas de leer Legend de Marie Lu, pero muuuchas y Rainbow Rowell me llama en segundo lugar jajaja.
    Si Jane Austen viviera creo que debería contratar un súper servicio de vigilancia jajaja somos varios los que estaríamos sobre ella queriendo saber que está haciendo.

    Fue muy entretenido leer este tag :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola! Sigo sin entender la locura con este anime, y eso que lo ví y lo disfrute bastante, pero es curioso que tanta gente se haya hecho tan fan. De la lista, me encantó que mencionaras a Legend ya que es una trilogía que me encantó (aunque tenga sus pegas). Saludos

    ResponderBorrar