¿Qué hay en mi celular? | 2017.

¡Muy buen viernes para todos! ¿Cómo les va? Espero que el día de hoy anden genial, que estén terminando esta primera semana de mayo de la mejor manera y que no tengan tanta tarea como yo.
El día de hoy vengo con una entrada que les debía desde hace bastante y que estaba con altas ganas de hacer y, como ven en el título, es sobre mi celular. LET'S GO.




El celular que tengo es un Verykool SL5011, es una marca de China, adquirido en Chile. Sinceramente, este celular no estaba planeado porque, hasta entonces, estaba con un Lumia 435 pero mis padres me sorprendieron con este dispositivo.



Pantalla: LCD IPS 5.0'' táctil.
Memoria interna; 16.0 GB.
Sistema operativo: Android 5.1 "Lollipop".
Cámara: 13.0 MP trasera// 8.0 MP frontal.
Peso: 153 gramos.
Tamaño: 143 x 71 x 8mm
Almacenamiento externo: MicroSD.
Batería: 24 horas en reposo//8 horas en uso.



Esta es la pantalla de inicio donde tengo las aplicaciones que más suelo usar. Las voy a ir explicando de arriba hacia abajo.

En la parte superior tengo el control de hora, batería, señal del teléfono, wifi y la configuración de sonido del celular (en este momento la tengo en vibrador). Siguiendo hacia abajo tengo el buscador de google, donde puedo buscar por texto o por voz. 

Ya más específicamente a las aplicaciones, se puede ver que, de izquierda a derecha, lo dedico a mis redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat).

En la columna izquierda tengo Innocent, que es un juego donde vas resolviendo un misterio donde recibís mensajes en tiempo real y tenés que ir hackeando sistemas para poder avanzar en el misterio (es un vicio, se los aseguro). Abajo tengo Spotify, que es la única aplicación que utilizo para escuchar música desde que me puse premium. Debajo tengo Time Hop, una aplicación conectada a tus redes sociales donde podés ver las cosas que publicaste hace un año o más.
En la columna derecha tengo Netflix, la tengo por si alguna vez estoy aburrida y quiero ver alguna serio. Sin embargo, desde que tengo la compu, suelo usarla desde ahí y no tanto desde el celular. También tengo YouTube que, aunque no lo crean, la utilizo más por la facultad que por otra cosa xD y Clue que ya se las mencioné un par de veces, que es un calendario menstrual en el que puedo controlar mi ciclo diariamente.
En la parte inferior del medio tengo Google Calendar y Google Keep, con las que suelo organizar mi vida a base de sus notas y de su agenda donde controlo cosas de la facultad, del trabajo y de mi vida personal y, como la información se guarda en una nube, puedo usarla desde este y otros dispositivos a la vez.

También, en un menú fijo tengo en la parte inferior (de izquierda a derecha) el teléfono, los contactos, la App Store de Android y Whatsapp.


En la segunda pantalla tengo, de izquierda a derecha, la grabadora de sonido, acá grabo las entrevistas para mi trabajo; el reloj que uso muchísimo para programar mis alarmas; Google Maps que la uso por si tengo que ir a la casa de algún compañero o si tengo que ir a hacer una entrevista para ubicarme mejor; También tengo una carpeta con tres aplicaciones: Chicisimo (que es para ver prendas de ropa e inspirarte con distintos outfits), Cookpad (que tiene un buscador de recetas muy amplio) y la aplicación de McDonalds que tiene cupones de descuento que están buenísimos y que son económicos, no la uso mucho pero sí que hace una diferencia en el bolsillo cuando voy a comer ahí. 
En la parte inferior izquierda tengo Gmail, Navegador y Adobe Acrobat (para leer PDF) y en la parte inferior derecha tengo una carpeta donde guardo las aplicaciones de fotografía (Picsart, VSCO Cam, Insta Size, Cymera, Boomerang, Beauty Plus y la cámara misma del celular). Abajo tengo Pinterest y Microsoft Word que OH POR DIOS QUE BENDICIÓN. Puedo imprimir y hacer trabajos prácticos desde el celular y me ha salvado la vida.

Otras aplicaciones útiles:
  • Phone 7 Theme: Como no me convencía el teclado por defecto que venía con el celular, decidí descargar una aplicación para personalizar el teclado que, personalmente, lo encuentro más simple de manejar que el teclado por defecto y, estéticamente, lo veo muchísimo mejor.
  • Zedge: Esta aplicación es para buscar y descargar tonos de llamada, de mensaje y de notificación del celular. No me convencían los tonos que venían con el celular por defecto, así que lo personalicé en ese aspecto y estoy bastante conforme.


Tengo que decir que estoy bastante conforme con este teléfono. Al principio, pensé que me iba a incomodar muchísimo su tamaño (es el celular más grande que he tenido hasta el momento) pero, con el tiempo, me fui acostumbrando y me di cuenta de que es cómodo y su diseño es simple pero versátil. Además, el celular tiene el tamaño ideal para ponerlo en un bolsillo, en una cartera chica o un clutch o, en mi caso, adentro de mi billetera junto con los auriculares. En otras palabras, no es aparatoso ni incómodo de llevar ni a la facultad ni a una fiesta ni a cumpleaños ni nada por el estilo. 
La velocidad es muy buena, tiene una definición genial con la que puedo trabajar cómodamente, ya sea con los PDF o en Word, por ejemplo. Por ejemplo, si no tuve tiempo de imprimir un archivo en PDF, lo puedo abrir perfectamente desde el celular y puedo usarlo sin problemas. Lo mismo con Word: si quiero dar un retoque final a una entrevista, a un guión o a un trabajo práctico y no me da el tiempo de abrir la computadora, puedo editar desde la computadora y va a tener la misma calidad que si lo hago con una computadora.

Su cámara es impresionante. Los 13.0 MP de la cámara trasera permite que los paisajes y las definiciones sean buenísimas (acá abajo van a ver una foto que tomé con el celular y es fantástica la definición y la calidad) y para sacar fotos a diapositivas o a apuntes en papel, es un golazo. También con la herramienta de google drive, podés escanear documentos o fotos en papel y parece escaneado por una impresora profesional. La cámara frontal también se aprovecha (por ejemplo, mi fondo de pantalla está sacado con la frontal y se aprecia la imagen y no tiene un solo píxel).
Por otro lado, la batería cumple lo que promete: dura muchísimo y aunque sí tengo que llevar el cargador, no es aparatoso y como tengo el cable USB con el cargador, no tengo ningún problema en llevarlo a la facultad y cargarlo en cualquier lado. 


En conclusión, de verdad estoy muy conforme con este celular, estoy satisfecha y como herramienta de comunicacion, de trabajo y de ocio es un golazo y que, hasta ahora, no me ha causado ningún inconveniente. 

Bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado este post y me gustaría que se animasen en los comentarios a decirme si alguna vez han hecho esta clase de análisis en sus celulares, qué clase de celular tienen y si me recomiendan alguna aplicación que puede resultar útil o sea curiosa.
Muchas gracias nuevamente por la buena onda, por estar del otro lado con la mejor de las ondas.
¡Buen fin de semana para todos y nos estamos leyendo!

Share:

3 comentarios

  1. Hola Fedrita!
    Me encantó este post super random. Yo en mi celu tengo un fondo de pantalla de Tokio donde se puede apreciar el hermoso y siempre genial Godzila (porque siempre se puede ser más bizarro) y en cuanto aplicaciones tengo miles pero las que más uso son Memrise (idiomas) Spotify (para escuchar a bon jovi a todo trapo) Instagram (porque sin insta no vivo) y Whatsapp (para poder charlar con Mai y Val sobre Killing Stalking, Yuri on Ice y muchos mangas/animes más)

    Un besote y gracias por el post super genial ^^

    ResponderBorrar
  2. Holas =), qué post extraño jaja. Yo tengo un samsung, no sé el modelo, no sé los aspectos y de fondo tengo un dibujo que hice yo. La app que más uso es Wattpad.

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra.
    Tienes un hermoso cel. Personalmente no soy muy quisquillosa a la hora de comprar
    Celulares por lo que opte por un LG K4 cuando me toco actuslizar mi viejo cel. Por ahora se porta bien jaja.
    Besos

    ResponderBorrar