Pretty Little Liars | Episodio Final #PLLGameOver (SIN SPOILERS).

¡¡Muy feliz miércoles para todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén muy bien en este día que ya volvió el frío (para todos los que me comentaron que querían el frío devuelta, me alegro por ustedes) y el día de hoy vamos con muchos feels y con mucho hype porque después de 7 años y 7 temporadas que han revolucionado el mundo de las series, Pretty Little Liars terminó tras 160 episodios. El día de hoy les voy a ir comentando mis impresiones de la temporada en general, cómo la viví y, también, si les recomiendo la serie para aquellos que nunca se animaron a comenzarla. LET'S GO.







Primer episodio: 8 de Junio de 2010.


Capítulos: 160.


Género: Drama. Misterio.


Duración: 60 minutos aproximadamente por episodio.


Cadena: ABC Family (ahora Freeform).


Producido por: Marlene King/Oliver Goldstick








Fin del juego. Después de siete temporadas de acoso, tortura, dolor y muerte, las bellas mentirosas serán finalmente libres cuando descubran la verdadera identidad de A.D. La historia que comenzó hace 7 años con la desaparición de la líder del grupo, Alison DiLaurentis, concluye en un final de serie de 2 horas.





Si les soy sincera, pensé que este día no iba a llegar nunca. Comencé la serie con alrededor de 15 años, cuando estaba en la secundaria y lo veía por las tardes (qué tiempos aquellos cuando tenía las tardes libres) después de gimnasia, cuando todavía lo pasaban por boomerang.

La serie pasó por muchísimos giros y ha tenido un montón de shocks argumentales y me sigue sorprendiendo cómo los directores, productores y guionistas siguen teniendo ese gran talento de sorprender al televidente.
En la serie nos encontramos con que, después de la revelación de quién era A (de una vez por todas) no sabíamos bien por qué lado iba a seguir la historia, al menos yo personalmente no sabía por qué lado se iba a centrar. 

La aparición de A.D fue como "bueh papá no querés buscarte un nombre más original para variar" pero vi que esto no era ya un juego de "te chantajeo o le cuento a tus papás que hiciste trampa en la prueba" o "hacés esto o publico estas fotos comprometedoras tuyas" hoy en día ya todos somos bastante precavidos con lo que es la seguridad en internet y, a estas alturas teniendo la edad de las personajes (rondando los 23, 24 años)  ya son adultas y este A.D es, obviamente, un adulto y alguien con una gran ira, con una mente macabra y muy inestable mentalmente. 

Me gustó muchísimo cómo es que la tecnología tomó parte del protagonismo y cómo es que la relación con A.D, Uber A o como le quieran decir, pasa a ser aún más aterradora y cercana, pudiendo hacer facetime o skype con el tipo ese... a mi me parecía morbosamente genial.

Se explotó un montón no solo el potencial de la historia sino también recursos nuevos y se nota que todos los productores se pusieron las pilas con esto de "vamos a crear artilugios nuevos para no hacer siempre lo mismo" y por eso creo que los televidentes se han mantenido enganchados por todo este tiempo. 

Tengo que decirles que toda la desesperación de 7 temporadas las sentí todas en dos horas de episodio que las sentí como si fueran 15 minutos. No sé si todo era muy acelerado o yo viví el episodio muy rápido. Cabe aclarar que pasan demasiadas cosas en ese episodio, no sólo la revelación de A.D, sino también las dudas que nos quedan de toda la temporada, se nos resuelven (locamente, pero se resuelven) en este episodio.

Viví unos años muy intensos y de mucho sufrimiento con Pretty Little Liars y la verdad es que fue un placer tener a estos personajes tan amenos, tan bien escritos y tan queribles como fueron estas cuatro chicas y, desde luego, Alison que si ella no hubiera desaparecido, nadie estaría llorando la despedida de una serie que estoy segura se va a quedar para siempre.

Si no han visto nunca esta serie, vayan corriendo a verla porque no es lo que parece y tiene una gran historia y un argumento impresionante que vale la pena ver y es una serie que vale la pena disfrutar. Además, están libres de spoilers, la serie ya terminó apenas ayer así que no más spoilers para ustedes (ni para mi). 



Pero bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado este post especial, que creo que lo hice más por mi para poder finalizar una etapa de mi vida, y también querría que me cuenten en los comentarios si han escuchado de esta serie, si la han visto, si no, sus impresiones y también les consulto por sus series favoritas ya que me quedé sin nada para ver y me gustaría encontrar una nueva historia a la que engancharme.
Muchas gracias por seguir un día más del otro lado de la pantalla y espero poder leerlos en el próximo post. 


Comentarios

  1. Hola, Fedra!
    Te entiendo completamente! Yo no la arranqué ni bien se estrenó, pero fue poco tiempo después y ya la estoy extrañando...
    Tuvo altibajos, como todas las series que tienen tantas temporadas, pero yo la disfruté mucho. Va a ser de esos programas que a pesar del paso de los años siempre voy a recordar (y con mucho cariño). Sobre todo a ese cast increíble <3
    Me alegro que también la disfrutaras tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo vivo en un submarino con estas cosas. No tengo ni idea de qué es esta cosa, ni de nombre la conozco (acá es donde se nota que mi televisor no se enciende desde el año pasado).
    Me alegra que te haya gustado el final xD.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fedra!
    Me encantó tu reseña. La verdad es que es una serie que me recomendaron muchísimo y no sé por qué nunca me animé a ver. Dicen que las primeras dos temporadas son medio flojas, pero que después va mejorando mucho y e con tu entrada me pinchó el bicho de la curiosidad. El misterio siempre te genera el querer seguir viendo asi que imagino que es eso por lo que son tantas personas las que lo recomiendan.
    Me voy a animar a verla en cuanto termine la facu, ahora en vacaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lamentablemente nunca vi ni un capitulo de esta serie, solo recuerdo ver los comerciales en boomerang jaja, pero de todas formas siempre me sorprende la capacidad que tienen los directores y productores de estas series tan largas para mantenernos pegados a la pantalla por años, buen post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario