INSTA FIX & MATTE vs. STAY MATTE | RIMMEL LONDON

¡Buenas! ¿Cómo les va? ¿Qué andan haciendo? Acá estoy yo, tal vez con alguna apendicitis o quién carajo sabe qué, pero se nota que quiero distraerme que me dieron ganas de adelantarles este post.

Los pongo en situación: el lunes fui al centro a hacer un par de compras para reponer un par de productos que se me habían terminado y, en el Farmacity de mi ciudad, vi la luz de un ángel que iluminó la sección de maquillaje: el insta fix & matte de Rimmel London, un producto que esperaba fervientemente por probar pero que no sabía a ciencia cierta cuándo iba a llegar a mi ciudad o si iba a llegar en absoluto. Así que decidí comprarlo para poder tener una opinión.

Entonces me di cuenta de algo interesante, todo el mundo reseña o el insta fix & matte o el Stay Matte, que son polvos de la misma marca con la misma finalidad, pero ninguna de las reseñas hacía como una puesta a prueba de ambos productos, poniéndolos en comparación.

Antes de leer: este post tiene la finalidad de brindar a aquellos interesados la información para que ustedes puedan sacar su propia conclusión u opiniones acerca de ambos productos por si deciden adquirir alguno de los dos y tenían alguna duda antes de ir a hacer la compra en cuestión.

Así que decidí animarme y dar el paso de poner a prueba estos dos productos. LET'S GO.

***







-Polvo matificante con minerales naturales que controlan los brillos naturales de la piel. 
-Ayuda a minimizar la apariencia de los poros. Textura suave y sedosa para un rostro mate todo el día. Dermatológicamente testeado. 

Tonos disponibles: 6.
Precio sugerido: AR$160
Contenido: 14 gramos. 

-Polvo translúcido compacto para un acabado mate.
-Matifica la piel durante todo el día con control de brillo 
-La piel se ve perfeccionada.

Tono: translúcido universal. 
Precio sugerido: AR$200
Contenido: 8 gramos.

En las imágenes ya se puede ver una notoria diferencia estética a la hora de ver los empaques de ambos productos. En primer lugar, tenemos al Stay Matte que contiene una tapa que no está unida al empaque donde está el mismo polvo. Da un poco de miedo tratarlo porque el plástico es medio livianito y no se nota muy resistente a las caídas . Por otro lado, el Insta Fix & Matte tiene esa versatilidad que te permite llevar este producto en la cartera o en la mochila para retocarlo. El plástico es mucho más pesado y se lo nota más resistente y se adapta a la mano para poder tener más control sobre su empaque para aplicarlo. 

De todas formas, el tamaño de ambos productos es exactamente el mismo, aunque en fotos e incluso a primera vista puedan verse diferentes. Pero, al tenerlos a la mano, es mucho más pesado el insta fix & matte pero es más alto el stay matte.

El color de ambos paquetes es como en un beige muy clarito, sin embargo, el stay matte es un poco más amarillento y el insta es más rosáceo. 


Hablando del producto en sí, comenzando por su aroma, la verdad es que prefiero mucho más el Insta porque tiene un aroma suave que te recuerda a un perfume, pero que no huele al maquillaje convencional y el Stay Matte huele a maquillaje y te deja impregnado un poco ese aroma y puede no ser de tu agrado. 


Con respecto a la pigmentación, existe una enorme diferencia: el Stay Matte, al ser tan sedoso, no aplica tanto color y deja una sensación tersa pero no es pesada en contacto con la piel, pero cuando echás una cantidad un poco superior, si sentís que llevás algo en la cara y para colmo visualmente se nota. Sin embargo, el Insta Fix tiene una pigmentación instantánea y con una sola pasada ya te deja la cara uniforme y matificada sin utilizar tanto producto

Ambos productos, al ser matificantes y específicos para piel grasa, deberían en teoría difuminar la apariencia de los poros desde la primera aplicación. Utilizando ambos productos y una prebase específica para matificar la zona donde tengo poros (y para difuminarlos) y la verdad es que ambos cumplen esa función y no se remarcan con el paso de las horas

A la hora de sellar, empezando por la zona de la ojera donde aplico corrector, me sorprendí del Insta Fix & Matte no hizo pliegues en la zona con el paso de las horas, no me remarcó las bolsas... estaba encantada con el producto. En el caso del Stay Matte, siempre tengo que trabajar con mucho cuidado la zona para que las ojeras no se remarquen. En el resto del rostro sobretodo en las áreas problemáticas) los sentí exactamente igual a los dos: duraron como 5 horas antes de que me pueda salir cualquier brillo antes de pensar en retocarme. Pero prefiero el acabado del Insta Fix porque es como más natural y no tan polvoso exagerado como a veces puede verse el Stay Matte.


Acá lleva una ventaja el Insta Fix porque, al ser un tono "universal" lo puede usar el tono de piel que quiera usarlo, sea tez clara, media u oscura y, en comparación, el Stay Matte solamente tiene 6 tonos y es un poco exclusivo y creo que las ventas de esta clase de productos aumentarían si ofrecieran una gama aún más amplia de tonos para llegar a un público y ya han habido miles de charlas al respecto. Rimmel London es una marca que me gusta mucho, que es cruelty free, que no hace pruebas en animales y que tiene una relación calidad-precio muy buena, pero que no se ha puesto al corriente con que estamos en el siglo XXI y que no todos pueden adaptarse a los tonos que sacan porque simplemente es imposible. 

Una de los principales motivos por lo que la gente elige el Stay Matte por sobre cualquier otro polvo compacto, es la cantidad de producto, que contiene 14 gramos. En general, los polvos compactos suelen traer entre 7, 8 y como mucho 9 gramos. Este siempre fue considerado extraordinario por la gran cantidad de producto que tiene y, como puede ser de uso diario, puede durar hasta 5 meses y esto lo dice alguien que lo usa a diario. 

Por el contrario, Insta Fix & Matte que también estaría indicado para usarse de forma diaria sin ningún inconveniente tal vez incluso podría durar un poco menos, y acá no les voy a tirar un número aproximado de meses porque apenas si lo comencé a usar, pero si llego a terminarlo lo voy a editar acá. Sin embargo, me hace dudar el hecho de la buena pigmentación del producto y me hace pensar que tal vez tenga más, pero eso lo podré decir cuando termine de utilizar el producto.


***

Pero bueno, ¡esto fue todo! Espero que les haya servido este post para informarse o entretenerlos cuando menos y les haya gustado este "versus" por así decirlo. Díganme en los comentarios qué les pareció el post en general así como sus opiniones sobre cualquiera de los dos productos, si es que los han probado. 

Nosotros nos estamos viendo cuando ya haya terminado de estudiar (o después del quirófano si llego a tener apendicitis) y que tengan un excelente comienzo de semana, ¡gracias por leer!



Share:

5 comentarios

  1. hola Fedra! coincido con vos. sin bien no he probado estos dos productos de esta marca en especifico, si he probado de otras marcas. y me ha sucedido exactamente lo mismo. por lo general, los polvos compactos suelen venir en cierta gama de colores que no alcanzan a cubrir todos los tonos de piel existentes. el polvo translucido es como una bendición. es un tono universal que van con todos los tonos de piel que ademas tienen un aroma agradable no deja la apariencia de acartonada.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Fedra! Creo que yo elegiría el Insta Fix & Matte porque claramente tiene más ventajas que el otro, aunque sea más caro y el envase traiga menos producto. La próxima vez que vaya a la perfumería, voy a consultar por el Insta Fix & Matte. Capaz que lo pruebe.
    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  3. Para que te rías un rato: hasta que no vi la foto de los empaques, no sabía de qué demonios se trataba la entrada xD. Se nota que este tema no es para mí.
    La verdad es que no veo tantas diferencias entre un producto y el otro, pero iría por el Fix & Matte supongo porque siempre confío que si algo de una buena marca es más caro que otra opción de otra buena marca, es porque debe ser mejor. Esa es mi lógica simple xD.

    Igual, admito que es un producto interesante. Capaz cuando vaya al Mall pase por Sephora a ver si lo tienen para usarlo en ocasiones especiales (cuando sé que tomaré alguna foto xD).

    ResponderBorrar
  4. Ay me pasó lo mismo que a Nathalia jajajajaja. No soy de saber de maquillaje pero me parece súper interesante cuando leo de gente que sabe más que yo sobre acabados y tonos. Me llamó la atención porque es para piel grasosa y se ve bueno. Así que por ahí pruebe el Insta cuando se me acabe el que estoy usando.
    Beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola. No conocía estos productos y aunque no suelo usar mucho maquillaje pero es lindo tener una recomendación por si acaso. Saludos :)

    ResponderBorrar