Reseña de "Harry Potter y la piedra filosofal" por J.K Rowling.

A pesar de que hace mucho que no reseño, por cuestiones de la gran (sarcasmo detected) escuela. Sin embargo, en estos días de descanso les voy a dar reseñas para que disfruten :)
Harry Potter es un ordinario huérfano de once años que, el día de su cumpleaños, recibe la noticia de que no es normal, sino de que su descendencia es de magos. Por otra parte, es famoso en el mundo mágico a causa de que, siendo un bebé, derrotó al mago más poderoso y malvado de su tiempo.
En su primer año de Hogwarts, la famosa escuela de magia, debe descifrar secretos que lo pondrán en cara a la maldad y a una aventura que lo pondrá en riesgo.

Opinión personal:
Este libro me pareció muy interesante. Desde que era chica, había visto las películas y recién a mis 9 años de edad me enteré de que estaban basados en libros. Deseaba con todo mi corazón tenerlos, pero no pudo ser por cuestiones económicas.
Sin embargo, a la edad de doce años pude hacerme socia de la biblioteca y el primer libro que alquilé fue este y no me arrepiento.
La historia de Harry Potter, como un marginado y desdichado al principio, me hizo pensar que lo harían ver así por el resto del libro. Obviamente no fue lo que esperaba. Pude notar que nuestro protagonista es una persona sincera, humilde y que no le importa arriesgarse por alguien que valga la pena.
Mi personaje favorito siempre fue Hermione, porque desde chica siempre fui muy aplicada con mis estudios y le daba mucha importancia al proceso de aprender. También el de Ron Weasley, porque sabe muchas cosas curiosas y se esfuerza, sin pensar en que puede llegar a fallar.
En cuanto a la adaptación al cine, me pareció muy buena, sacaron lo máximo del libro y solo eliminó pequeñísimas escenas, aunque mucho no me importó.
Lo único que he de decir en contra de esta historia, es la manera de narrarlo. Preferiría toda la vida un libro narrado en 1ra persona que uno en 3ra, aunque creo que la manera de narrar de esta autora no aburre en ningún momento y la historia avanza continuamente.
Calificación: 4/5.

Espero que les haya gustado esta reseña, no se sorprendan si aparecen dos publicaciones por día para recuperar lo que no he publicado ;)
Atentamente y con afecto,
Fedra.



Share:

0 comentarios