Dos autores en uno: Daniel Handler.

¡¡Buenas!! Hoy decidí traerles una nueva entrada en la sección de "autores" y, ya que la vez pasada hice una mujer, vamos a hacer un varón, pues :) COMENCEMOS!!

Daniel Handler nació en San Francisco, el 28 de Febrero de 1970 y es reconocido por ser autor de guiones para películas, cuentos para niños y novelas para el género de adultos y adultos-jóvenes y también se dedica a la interpretación del acordeón. También, es conocido por utilizar el seudónimo de Lemony Snicket, que es también personaje de una de sus novelas. Su manera de escribir, se encuentra caracterizada por tener un humor sutil y respetuoso.
En principio, su sudónimo, Lemony Snicket fue una manera de evitar colocar su nombre verdadero para listas de correo de varias organizaciones de derecha que estaba investigando para una de sus novelas.
Luego, al encontrarse escribiendo una saga de novelas dedicada a los niños, decidió agregar su seudónimo, para agregar misterio.

Una de sus novelas más conocidas, en particular por su edición, es el libro "Y por eso rompimos", el cual se narra la historia desde la perspectiva de su protagonista, Min, quien escribe una carta a su ex-novio, contándole las razones de su rompimiento.
La saga de novelas más conocida que ha llegado a escribir es "Una serie de catastróficas desdichas" (o "Una serie de eventos desafortunados" en latinoamérica), pero el nombre de su narrador, terminó siendo un personaje más de la historia, que es Lemony Snicket, quien es un crítico de teatro que se dedica a investigar la triste historia de los huérfanos hermanos Baudelaire, quien sigue sus rastros y recolecta evidencias relacionadas con sus aventuras, aunque nunca se encontró personalmente con los protagonistas de la historia, que son los hermanos Violet, Klaus y Sunny. Esta saga contiene 13 volúmenes de las que los primeros 3 fueron base de una película dirigida por Brad Silberling y estrenada en el año 2004, donde participa el actor Jim Carrey en el papel del Conde Olaf y Meryl Streep como la tía Josephine.


¡¡Esto ha sido todo!! Espero que les haya gustado esta entrada sobre Daniel Handler :) Pueden recomendarme otros autores en Facebook, Twitter o en los comentarios. Recuerden que este blog y todos los blogs se alimentan de los comentarios de la gente que, además de ayudar a mejorar, nos motiva a todos a seguir adelante :D
Espero que lean alguna de las obras de este autor si tienen la oportunidad y que me den su opinión de cualquiera de sus novelas/cuentos. Me encantaría saberla!!
Gracias por leerme, un beso,
Fedra.


Share:

1 comentarios

  1. Hola... me gusta la entrada, creo que escuche hablar de sus libros, pero no me acuerdo jaja
    Tengo algunos autores para recomendarte, pero son autopublicados y no te molesta te los paso =)
    Saludos

    ResponderBorrar