Reseña de "La Élite" por Kiera Cass.

¡¡Hola!! Feliz viernes a todos :) El día de hoy, como habrán leído en la página de Facebook, iba a reseñar la 2da parte de una trilogía y... bueno, "La Élite" es la segunda parte de una trilogía... creo que ya lo dejé bien claro. *Momento incómodo*
Pero en fin, si, voy a hacer esta reseña porque una amiga se ofreció a prestarme el libro (Gracias, Denise) y acá voy a decir las cosas que opiné del libro y así. LET'S GO.

Argumento.
Luego de estar un tiempo en el palacio, América Singer forma parte de las 6 finalistas de "La Selección", para comenzar a formar parte de la Élite. Sin embargo, en esta competencia, existen muchas dudas que comienzan a hacer que se le compliquen las cosas para América: su ex-novio Aspen, que está más cerca de lo que ella podría imaginar, los celos mientras Maxon se encuentra con sus otras rivales, las dudas de si puede o no formar parte de la realeza, de aceptar la corona real.
Todo esto, sumado a los ataques rebeldes que amenazan cada vez más a todos los moradores del palacio.

Opinión personal.
La verdad es que este libro me dejó con la boca abierta. Tal vez mucho más de lo que yo esperaba. Como sabrán, yo hice una reseña del primer libro de esta trilogía y no me había convencido demasiado.
Pensé que no me iba a sorprender en absoluto, que iba a ser como el primero. Y lo fue, pero en parte. Digamos que en el tema del amor, América no avanza demasiado y eso te enoja, porque piensa en Maxon y quiere estar con él, casarse, no se qué, no se cuánto y se la ve enamorada.
Sin embargo, piensa en su ex y quiere estar con él, que tiene un gran corazón, que puede darle más que cosas materiales... y se la ve enamorada.


Al estar sin la compañía de los dos chicos, se pregunta con quién puede estar mejor y cambia demasiado de pensamiento y vos te quedás pensando: "es medio obvia la respuesta de con quién se va quedar" y te da un poco de enojo que América no pueda llegar a una simple conclusión. Entiendo que sea difícil y todo el asunto del amor, pero... enoja cuando te ponés a leerlo.
Otra cosa es que los infartos que me dio este libro han sido impresionantes. Hubo un punto de tensión que era tan fuerte que tuve que cerrar el libro y dije, "NO, LIBRO. ESTO NO ES EL TRATO AL QUE LLEGAMOS NOSOTROS DOS. ESTO NO SE VALE". Cabe destacar que terminaba cerrando el libro y haciendo esto, prácticamente:

Lo que si, me sorprendió y agradó muchísimo que este libro se hubiera pasado de lo más rápido. No sólo porque tenga 220 páginas, sino que de verdad la prosa me gustó muchísimo más, además de que algunos fragmentos de verdad hicieron que mi corazón se rompiera en millones de pedacitos.
En este segundo volúmen de "La Selección" podemos ver por fin lo que es la Selección en verdad: una competencia donde se juegan muchísimas cosas: amor, poder, un reino y un rol. Además de que algunas chicas comienzan a mostrar sus verdaderas intenciones al ir llegando al final de todo esto asunto y que harían lo necesario para hacer que ellas mismas fueran las ganadoras.


Aprendí mucho de la personalidad de América, cosas que no me contaron en el libro anterior. Pero no cosas como la historia de su familia o del país, sino de si misma, como la personalidad de la misma y de las cosas que es capaz de hacer cuando pierde el control sobre sus emociones: es demasiado testaruda y se deja llevar por la rabia y los celos, demasiado.
Me enojé muchísimo con América por la forma en que terminaba tratando a Maxon y, cuando él tenía una explicación, ella directamente ya estaba pensando en cómo matarlo y enterrarlo en una zanja, por ponerles un ejemplo.

Definitivamente, quiero saber cómo termina esta distopía. Quiero ver quién pierde, quién gana y (Dios no lo quiera) quien muere.
Espero que les haya gustado esta reseña :)
¡¡Recomiéndenme otros libros, por favor!!
Ah y si quieren ver el book-trailer del tercer libro, pueden verlo acá --------> BOOK-TRAILER "LA ELEGIDA"
De verdad, muchas gracias por leer esta reseña y por siempre estar al tanto. ¡¡Gracias de verdad!!
Un beso,
Fedra.


Share:

0 comentarios