sábado, 14 de marzo de 2015

Reflexión: Los celos sin razón (con consejos)

¡¡Muy buen sábado!! Hoy tengo otra reflexión porque en la anterior pude ver que les gustó mucho y dije "¿por qué no hacer otra?" así que este tema es medio complicado (y gracioso) así que comencemos de una vez antes de que siga riéndome de manera muy extraña xD

Según el diccionario de la lengua española, los celos son la inquietud y envidia producidas por la relación afectiva de la persona amada con otra persona. Ahora bien, no creo que que la palabra "inquietud" aplique bien a esta definición porque los celos se han convertido en otra cosa hoy en día (o al menos lo siento así).
Antes los celos tenían un fundamento bien definido. Por ejemplo, es normal cuando somos chiquitos tener celos de algún hermano/a o de otro compañero del jardín infantes que tiene el juguete nuevo que apareció en la tele. Ahora bien, siendo gente un poco más grande comienza a ser... irracional, tanto que llega a parecer cómico a los ojos de otras personas.
Por ejemplo, ayer me vi en la situación de que comencé a sentirme celosa de chicas que ni siquiera existen o que existen pero que no son así en la realidad. Así de loco suena y así lo sentí. Y yo comencé a pensar "¿por qué muchas personas se ponen celosas en exceso comenzando a imaginarse una catástrofe mundial cuando podrían tranquilamente confiar en las personas que aman?". Peeeeeero no, utilicé la tan vergonzosa excusa mental y tan repetida por muchos: "CONFÍO EN EL/ELLA, EN QUIEN NO CONFÍO ES EN LAS/LOS OTROS/OTRAS". Y a los minutos (shame on me) estaba escribiéndole a mis amigas contándoles la situación y pidiéndoles consejos y todas ellas me decían "¿en serio? ¿te vas a poner celosa sólo por eso?" y después pude abrir los ojos y ver que tenían razón, pero eso no hizo que mis celos tontos y sin razón se fueran. Así que inventé mi propio sistema que les paso a ustedes para que lo utilicen en caso de que les pase algo así...

Consejos para los celos o no pensar en los celos.

#1 Por cada vez que empieces a sentirte celoso o hacerte historias ridículas, escuchá canciones de una banda/cantante que no te guste. Esto te hace pensar en otras a propósito y cuando pasa un tiempo, ya ni siquiera vas a pensar y te vas a quedar muy tranquilo/a.

#2 Si sabés que tu novio/novia/pareja/persona que te gusta va a salir a bailar o a lo que sea y te enteraste con mucha anticipación (por ejemplo, un día antes) y te incomoda el hecho y tu mente comienza a pensar cosas locas, hacé cosas en el día para cansarte como salir a caminar, hacer trámites, limpar toda tu casa o lo que quieras. Pero tiene que asegurarte que vas a terminar tan cansado/a que para las 22 horas ya vas a estar durmiendo y no te vas a despertar hasta el otro día.

#3 Tratá de organizar uno o dos días después para hacer algo con esa persona para pensar en algo positivo como "lo/la voy a ver, la vamos a pasar bien, etc". y de paso mostrá tu interés y preguntale cómo le va pero eso sólo si tu mente no se va a hacer las historias de engaños a lo Cheaters.

#4 NO TIRES INDIRECTAS por ninguna red social y tampoco pongas estados o tweets que tengan que ver con los celos. Porque imaginate que tu novio/lo que sea vea esto... te va a creer un psicópata.

#5 No puede faltar el leer un libro completamente atrapante. Que sepas que te va a enganchar de la primera a la última página y leelo de noche para que, cuando tengas sueños, vas a saber que vas a dormir toda la noche sin problemas.

¡Esto ha sido todo! Espero que les haya gustado esta entrada o simplemente se hayan reído xD la verdad es que me divertí mucho y me morí de risa xD pueden contarme en los comentarios cómo hacen para batallar los celos o si tuvieron una situación referida a los celos :)
¡¡Ya faltan 7 personas para las 100!! Vamos por más, todos juntos :D
¡Gracias por leer el blog de nuevo!
Fedra.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tomaré tus consejos >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! tomare tus consejos, sobre todo lo de leer un libro hasta tarde, como para no pensar en ello, muy buena reflexion...

    Saludos desde cba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, me alegra que te gustara :)

      Eliminar
  3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Los celos estan, y estaran. Como dice Fito "todos somos presas del asombro y el terror" y la excusa no es tan excusante... a veces puede ser "por que tal vez no te des cuenta de las intenciones del otro"
    Si esta bien o esta mal... no se. Es una horrible manera de confirmar que la otra persona te importa. Por suerte, hay otras maneras copadas.
    PERO, IMPORTANTE Y MUCHO le punto #4. Por dió, hay días que fastidia ver ciertos muros es mas perturbador que ver el que había en Berín (?) A no caer bajo y a no tirar indirectas por las dudas... justamente a la gente que por la que os preocupais! DEAR LORD (?) pensar, pensar un rato no mató a nadie.
    (Ah y las indirectas son de P&C ajaj)

    Saludos, suerte con el autocontrol de los celos! -o mejor, que no tengas ninguna razon para tener que autocontrolarte-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...