Reseña de "Un paseo para recordar" por Nicholas Sparks.

¡Feliz miércoles! Adivinen quién empezó las clases xD pero bueno, la vida continúa y este blog también. Por ahora estoy decidiéndome como organizar el blog, para que no me se choque con la escuela y esas cosillas pero eso se los voy a contar detalladamente en Facebook y esas cosillas. Ahora vamos con la reseña. LET'S GO.

Datos principales.

Título original: A Walk to Remember.

Autor: Nicholas Sparks.

Editorial: Emecé.

Páginas: 254.

ISBN: 950-04-2104-6.

Género: Romántico.

Sinopsis.
Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad.
Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica comú. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia.
No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobretodo, el poder real y milagroso del primer amor...

Opinión personal (reseña).
Bueno, este libro la verdad es que comenzó sin que me convenciera demasiado por el hecho de que la narración se fuera un poco por las ramas, porque pensaba que inmediatamente cuando la novela comenzara, la historia de amor comenzara y comentaba ciertas cosas que eran un relleno.
Por otra parte, cuando comenzamos por la mitad, la cosa se va poniendo intensa entre Jamie y Landon en el sentido de que el comienza a sentir cosas por ella y cambia su manera de pensar de una manera totalmente radical y uno no se da cuenta mientras lee y creo que eso es lo que más me agradó el libro: que la lectura no se siente nada, incluso el relleno.
Uno puede sentir como se sienten los personajes, incluso cuando hablan. Pude imaginarlos claramente como hablaban o sonreían o simplemente se miraban a los ojos. Fue muy fuerte, al menos para mi.
Y el final... el final dejó una cicatriz muy muy fea en el medio de mi corazón XD pero creo que terminó en un momento adecuado que no hizo que el dolor se intensificara más.
Es un libro muy lindo. Sin embargo, tengo que decir que siento que le faltó un poco más a la historia y me terminó gustando a pesar de todo y se los recomiendo al que quiere una historia linda, corta y que se trate de un amor que simplemente te hace otra persona y le doy la siguiente calificación:

Frase favorita


En fin, ¡esto ha sido todo! Espero que les haya gustado esta reseña y me digan qué otros libros puedo leer o películas o series y así. ¡¡Muchas gracias por leer nuevamente el blog!!
Fedra.

Share:

7 comentarios

  1. ¡Holas!
    Muy buena la reseña, mmm...no me llama del todo pero para algún momento en el que quiera leer algo ligero, me viene muy bien :D
    Yo solo leí de Nicholas Sparks un lugar donde refugiarse que esta muy bueno.
    Si quieres te recomiendo para ver Night School de CJ Daugherty es una serie que esta basada en los libros, y lo bueno es que la autora esta guiando la serie y la pasan por YouTube.
    Te invito a pasar por mi blog, besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por la recomendación y RL comentario :) y voy a ir viendo de que trata la serie!! Un beso :)

      Borrar
  2. Hola! Quiero ver la película basada en este libro, así que debería leer el libro primero, no? Jajaja Me alegró que te haya gustado a pesar de todo :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja no he visto la peli porque tengo las expectativas súper altas pero después si la ves contame que te pareció!!! Un abrazo :)

      Borrar
  3. Primero que todo: ¡Mucha suerte en el inicio de clases! Gracias a dios yo empiezo la facultad la semana del 25, así que tengo unos días más para descansar (no me putees jajaja)

    Por otro lado, este libro lo leí hace varios años en inglés y me maravilló. Es una historia tan linda, tan triste, que me partió el alma pero también me enamoró. Sin duda es uno de los mejores libros que tiene Sparks.

    Ya sigo tu blog :) Te espero en el mio!
    Nos seguimos leyendo, buen finde

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Me voy a dar una vuelta por tu blog ;) un beso!!!

      Borrar
  4. Esta película lo he visto, pero el libro todavía no.
    Quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar