Top 10 Amistades Literarias.

¡¡Feliz día del amigo (un poco atrasado) a todos!! Espero que la hayan pasado de lo mejor con sus amigos o también con primos, hermanos, conocidos, etcétera. Hoy les traigo una entrada un poco diferente y es un top con las mejores amistades que pude rescatar de diferentes libros.
Así que... LET'S GO.

#10: Al y Min- "Y por eso rompimos" por Daniel Handler.
La verdad es que creo que estos dos personajes se complementan muy bien ya que fueron hechos solamente para la amistad, aunque pueden llegar a sentir lo contrario. Al se siente muy opacado por el nuevo novio de su mejor amiga y él lo aguanta, se la banca porque la quiere y mientras ella esté feliz, él también va a serlo aunque él esté pensando *leer con voz de Germán Garmendia* "¿POR QUÉ NO PODEMOS SER ALGO MÁS QUE AMIGOS?*
#9: Jo y Laurie- "Mujercitas" por Luisa May Alcott.
Esta amistad es una de mis favoritas porque este chico, a pesar de todo, no solo genera un lazo muy especial con la protagonista de esta novela, sino que con toda su familia hasta hacerse prácticamente un miembro de ella. Y creo que los amigos de verdad que son uña y carne son parte de la familia del otro y es lindo tener esa clase de relación con los parientes de tu amigo. Además de que se están incondicionalmente el uno para el otro y se levantan entre ellos en los momentos complicados.
#8: Sam y Frodo- Trilogía "El Señor de Los Anillos" por J.R.R Tolkien.
Bueno, desde un principio, Sam estuvo al lado de Frodo en todo momento, las buenas y las malas, era capaz de dar la vida por su amigo, pero no solo porque Gandalf se lo dijera desde el principio de esta aventura sino que el le tiene un afecto a Frodo como amigo y hermano y, después de todo lo que pasan, sabe que no puede dejar que Frodo se rinda. Él muchas veces fue el que motivó a su amigo que avanzara y viceversa, además de que se daban valor mutuamente para poder anteponerse a las situaciones peligrosas a las que se enfrentaban durante su viaje para salvar a Tierra Media.

#7: Paula, Graciela, Federico y Fabián- Saga "Caídos del Mapa" por María Inés Falconi.
Era obvio que iba a mencionar a estos 4 inseparables amigos, ¿no? xD Ellos de verdad que se bancaron la amistad y la llevaron adelante con toda, vencieron tiempo, distancia, peleas, enredos de todo tipo, males de amores y muchas cosas más, pero permanecieron juntos porque sabían que amigos así no iban a encontrar en ningún lado. Además de que a todo lo malo, siempre le sacan algo bueno y creo que eso es algo que todo amigo hace: te entiende, pero hace lo posible para que vuelvas a sonreír.
#6: Isaac y Gus- "Bajo la Misma Estrella" por John Green.
Isaac y Gus son pedazos de amigos. Amigazos se podría decir. Su amistad supera una enfermedad que arranca todo de un tirón, por decirlo así. Ellos le ven el lado luminoso de la vida, pero a su manera: con chistes, sus videojuegos y todas sus frases con chistes que solo ellos entienden Además de que se muestra la cualidad fuerte de la amistad entre estos dos personajes: siempre que te sientas mal por alguien... Tus amigos son los que van a ser tus cómplices para que tengas tu venganza ;) ;)

#5: Radar, Quentin y Ben- "Ciudades de Papel" por John Green.
Este trío de amigos son de esos con los que te vas a morir de risa y vas a crear con ellos tantas anéctodas cotidianas que cuando no los tengas cerca, te vas a acordar y vas a reírte solo. La característica principal que creo muestras Radar y Ben es que, aunque crean que su amigo está loco, ellos lo van a acompañar en su locura para una aventura tan precipitada como inolvidable. En el caso de Q, él tiene la increíble tolerancia que todo gran amigo tiene para poder llevar a cada uno a su casa aunque estén con una resaca como para 20 personas o siempre estén hablando de la misma chica desde hace bastante... y esos amigos se agradece tenerlos siempre.

#4: George y Emma- "Emma" por Jane Austen.
Tanto Emma como George son muy muy muy buenos amigos, súper unidos a pesar de la diferencia de edad entre ellos, son muy tolerantes el uno con el otro a pesar de siempre estar en desacuerdo en muchas cosas y son lo suficientemente humildes para aceptar sus errores y pedir perdón.
#3: Harry, Ron y Hermione- Saga "Harry Potter" por J.K Rowling.
Estos tres inolvidables personajes tienen una de las amistades más geniales que haya tenido. Esto me muestra que no siempre las cosas te salen como esperás y, cuando eso pasa, tus amigos van a estar ahí para cualquier momento difícil o feliz que se venga por delante. Estos tres chicos siempre se complementaron muy bien por sus personalidades y que encajaban perfectamente para sus roles de amigos (excepto dos de ellos, if you know what I mean).
#2: Jem y Will- Trilogía "Cazadores de Sombras: Los orígenes" por Cassandra Clare.

Estos dos personajes la verdad es que me rompieron el corazón y cada uno a su manera. Aunque me gustó como terminó la trilogía en sí, tengo la sensación de que ellos no terminaron muy bien. Este triángulo amoroso que se forma entre Will, Tessa y Jem explota y los cambia, pero los dos amigos tratan de que no sea así porque saben que son amigos del alma (bah, más que eso, son parabatai) y eso te pega fuerte, porque cambian las cosas aunque ellos quieran negarlo. Pero quieren mantener la amistad y aunque luchen por amor, son capaces de desafiar a la muerte por su amistad.
#1: Rosie y Alex- "Donde termina el arcoiris" por Cecelia Ahern.
Creo que estos dos mejores amigos los tuve en el primer puesto de este top 10 por simplemente su historia que es tragicómica, si lo pensamos bien. Para los que leyeron el libro y les dejó al punto de llorar mucho... siento su emoción xD tanto Rosie como Alex siempre estuvieron destinados a ser algo más, pero están tan acostumbrados a no pasar la línea de "mejores amigos" y tienen tanto miedo en el fondo de arruinar su amistad que prefieren dejarlo todo como está y te da bronca porque creo que si fuéramos ellos, daríamos ese paso adelante, sin miedo. Por otra parte, creo que en esta novela se aplica perfectamente la frase "novios que al mismo tiempo son mejores amigos". Así de simple.


Bueno, ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado esta entrada especial por el día del amigo tanto como a mi y me digan sus opciones para cada puesto por cualquiera de mis redes sociales que las encuentran en la parte superior derecha del blog :) o sino en los comentarios acá abajo de esta entrada... Sé que están deseando comentar. I know it.
¡Nos vemos y muchas gracias por leer de nuevo el blog!
Fedra.

Share:

8 comentarios

  1. Hola!
    Creo que te amo por haber puesto a Jo y a Laurie <3 los amo con toda mi alma y no los escucho nombrar mucho por la blogosfera, me tocaste mi parte infantil cuando mencionaste a Paula, Graciela, Fede y Fabián, "Caídos del Mapa" eran mis libro favoritos cuando era chica.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja yo tampoco escuchaba nombrar la obra de Luisa Mayor Alcott así que dije "la nombro yo :P" gracias por tu comentario!! Un beso!!

      Borrar
  2. Oooh, hacía mucho que no leía a nadie mencionando a Caidos del Mapa *.* Me encantan esos libros y la amistad de los cuatro muchisimo más jajaja !
    Besos y me han gustado el resto de sus elecciones :B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucia!! Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado la entrada, un beso!!

      Borrar
  3. Buen día Fedra!
    No leí ni vi la película de "Donde termina el arcoíris" pero creo que tendría la misma reacción que vos! En líneas generales, me gustaron las amistades que elegiste, en especial Harry, Ron y Hermione <3


    Que tengas unos lindos días!
    Un beso grande, Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Te recomiendo muchisimo el libro "Donde termina el arcoiris" te va a encantar! Me alegra que te gustara la entrada, un beso!!

      Borrar
  4. Hola Fedra :) Que linda entrada, me hizo recordar tantas historias :')
    Coincido con tus opciones pero aún me faltan leer otros libros donde están esas amistades tan lindas. Además incluiste libros muy variados.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por el comentario :) me alegra que te gustara la entrada! Un beso!

      Borrar