Un viaje Inesperado: PRE- Universidad.

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén muy bien, que no sufran del calor como yo (y sufro mucho) el día de hoy les estoy trayendo una sección nueva del blog (JA! COMO SI NO TUVIÉRAMOS SUFICIENTES SECCIONES YA) que es algo parecido a lo que tiene Aylu en su blog con "Crónicas Universitarias". Yo voy a hacer algo parecido, pero le voy a dar el nombre de "Un viaje Inesperado" en honor al buen Bilbo Bolsón. Él se lanzó a una nueva aventura, ciegamente, a cada paso sin saber a dónde lo iba a llevar su suerte y su destino y siento que estoy haciendo lo mismo.


PRE- Universidad, como si la palabra no me quedara grande de por sí, me vienen a traer la palabra "pre", creo yo, para no hacerme sentir tan asustada. Pero, no lo logran, me asusto igual. Mucho.
Terminé la secundaria dentro de un océano de lágrimas, con un montón de abrazos, canciones, promesas y también un "adiós". En el fondo, y lo admito sin vacilar, que voy a extrañar ese lugar que era mi casa. Voy a extrañar almorzar ahí, a muchos profesores que fueron como padres y amigos para mi. Voy a extrañar ver a mis amigas todos los días (de hecho, las veo hoy pero meh). También a mi mejor amigo, que eso es lo que más pena me da, tenerlo cerca y saber que lo voy a tener al lado para cuando me agarren mis ataques de locura, llanto o nervios. Voy a extrañar tener puesto mi uniforme y sentirme yo. Así de simple.

Ahora, vamos a ver el presente que tengo delante y el futuro. Comencemos por el equipaje que voy a llevar a mi primer día:

  • La mochila que me acompañó desde 4to C.O, que es de una marca muy resistente, es impermeable y además no se ha roto nunca, lo único que necesita es una buena pasada por el lavarropas y coser un agujerito que le quedó de tantas veces tirarla en el patio de la escuela cuando tenía que almorzar y quería llegar primera al kiosco xD (si, soy así de muerta de hambre).
  • Una carpeta oficio nueva que venía con un repuesto de 120 hojas y 3 separadores (en el curso de ambientación tengo 4 materias, pero bueno). Por dentro, esa carpeta va a tener fotos de mi familia, amigos y también de cosas que me gustan, para sentirme más a gustillo. 
  • La misma cartuchera que uso desde que voy al 3º C.B.C que viene con tres biromes azules, una birome negra, biromes de colores, los infaltables resaltadores, mi portaminas, lápiz, sacapuntas y goma (ahora que me doy cuenta, me falta corrector de tinta... tengo que ir a la librería entonces).
  • Un libro para entretenerme en el recreo o antes de entrar a clases. (Es un libro de mandalas para pintar, no el que ya conocían, uno nuevo que me regaló mi mejor amiga, que es chiquito y muy práctico). 
  • Una botella de agua fresca
  • Algo para comer, pero todavía no decidí qué voy a llevar. 
  • Un cuaderno anotador para emergencias. 
  • Un mini-anotador que ese ya lo llevo para todos lados. 
Ahora, tengo el plan infalible para asegurarme un lugar donde pueda ver bien, sin morir en los Juegos del Hambre en el intento. 
Para llegar hasta la facultad sólo tengo que tomar un colectivo que me deja en la esquina, que es donde está mi facultad. Ahora que sé exactamente dónde está mi aula, en vez de irme dos horas antes (NO ME JUZGUEN, OK? SOY MUY PUNTUAL Y ME PIERDO FÁCIL), ahora que sé en dónde es mi facultad, voy a ir con una hora de anticipación para tener un buen lugar, además de que como tengo astigmatismo e hipermetropía y todavía no me hice los lentes, tengo que sentarme lo más cerca posible del pizarrón (bah, prácticamente de toda la vida hice eso, soy bajita... COMO UN HOBBIT y siempre me hacían sentar en el primer lugar). 

¿Mis expectativas y objetivos? No entrar en pánico es el primero, no encerrarme en el baño diciendo "QUIERO SALIR DE AQUÍ" es lo segundo, también es conocer gente nueva y también prestar atención más de lo que lo hacía en clases. Mi lema es: "ATENCIÓN Y NOTAS, MUCHAS NOTAS". También me armé una playlist especial para el Miércoles 10 de Febrero, que es el día en el que comienzo. Entre los temas más populares, tengo Eye of the tiger (Survivor... ya saben, la de Rocky IV), Roar (Katy Perry), Begin Again, Fight Song (ambas de Rachel Platten), Walk (Foo Fighters, además con este tema entre en mi recepción), entre otras.
Además, no olvido de que estoy haciendo esto por mi misma, porque quiero crecer, porque quiero ver qué tal lejos llego en esta vida, porque quiero demostrarme que el esfuerzo va a valer la pena, además de que va a ser un gusto y un placer gigante poder ver a todos los que quiero orgullosos, en cuanto haya llegado a la meta. 
Si me equivoco, no pasa nada. Todos nos hemos equivocado en algún momento y no me hace peor persona pifiarla en algún momento. De llegar a ser que esta no es la carrera para mi, voy a ver qué hacer pero, por el momento, la etapa está prácticamente encima mío y no puedo hacer nada para atrasarla. Sólo esperar lo mejor y rezar para que todo vaya bien. 

En fin, con este pensamiento filosófico, les doy la bienvenida a la nueva sección del blog, que espero que se rían de mi, también que la disfruten mucho tanto como yo. También, a lo mejor, vaya a subir algún video hablando de esta sección y a lo mejor respondiendo alguna que otra duda. (Con respecto al video que grabé hace unos días, ya lo terminé de editar, sólo falta renderizarlo y subirlo a YouTube). 
¡¡Nos vemos el miércoles!! Los quiero mucho y que tengan un fantástico fin de semana largo :D


Share:

9 comentarios

  1. ¡Hola Fedra! Me encanta la nueva sección, y la verdad que me diste como una ayuda para organizarme cuando me toque a mí ir a la Universidad. ¿Qué vas a estudiar?
    Me encanta como te expresaste y decidiste ir con todo el primer día, espero que te vaya de diez y conozcas muchas personas :)
    Te mando un beso y mucha suerte.
    Mai

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la nueva sección :D Voy a estudiar Comunicación Social.
      Me está yendo, por suerte, muy bien de momento y ojalá siga así jajaja.
      Muchísimas gracias por tu comentario!!!
      Un beso :)

      Borrar
  2. Hola Fedra! es horrible arrancar la universidad. El miedo, la ansiedad, la emoción pura... dan dolores de estómago (?
    Yo voy a re-empezar (por lo que no tengo tanto miedo ya) el profesorado de literatura dentro de 18 días (muerte al ingreso) y no tengo NADA, ya que soy de esas que dejan todo para el último momento (meh) pero e fin, que vas a estudiar y cuando arrancas? de seguro vas a conocer a muchas personas :D
    suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mucha suerte para tu ingreso! Ojalá te vaya muy bien :) Voy a estudiar Comunicación Social y comencé el 10 de Febrero (el miércoles) y ya estoy conociendo de a poco a mis compañeros.
      Muchas gracias por tu comentario!!

      Borrar
  3. ¡Hola Fedra! Creo que es la primera vez que me paso por tu blog y tu post sobre tu aventura pre-universitaria me trajo recuerdos muy lindos del año en el que yo comenzaba la universidad y me sentía tan entusiasmada como vos. ¡Así que gracias! Jajaja. Creo que el primer día de universidad es una de las experiencias más lindas que le puede tocar a cualquier persona, el comenzar una nueva etapa que viene muy de la mano con una nueva independencia, volver a acostumbrarse a un lugar en especial, conocer gente nueva...creeme, estás a punto de entrar en un mundo lleno de cosas para descubrir y muchas, muchísimas cosas por aprender.
    Y al menos contás con saber dónde está tu aula, ¡esa es una ventaja! Yo no lo supe hasta el día en que me tocó empezar y creo que pasé veinte minutos subiendo y bajando escaleras hasta que encontré el lugar en el que se suponía que debía estar xD
    En fin, esta extraña se alegra mucho de que estés emocionada por este nuevo comienzo. ¡Mucha suerte!

    PD: Kudos por Walk. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja me reí mucho con tu comentario!! La verdad es que tenía un miedo impresionante, pero me estoy abriendo de a poco y disfruto mucho de momento el ir a la facultad y de conocer cosas nuevas, me siento muy contenta :D
      Muchas gracias por tu comentario!

      Borrar
  4. Espero que hayas tenido un muuuuuuuuuuuy buen comienzo!!! :D
    Éxitos y un abrazo

    ResponderBorrar
  5. No se que vas a estudiar ni donde, pero solo tengo para decirte "Bienvenida al infierno"

    Ojo, puede parecer algo malo lo que dije pero... despues de todo, yo elegí quedarme.

    Saludos

    ResponderBorrar