Reseña: "Yo antes de ti" (película).

Si, esto no es un espejismo, no es una ilusión, ni un sueño: ¡¡volví!! ¿Cómo les va? ¿Han estado bien? No puedo explicar lo que extrañaba estar por acá, con ustedes, en mi casa, con mis libros... se siente bien. Por fin terminó el cuatrimestre y estoy cosechando todo lo que sembré, pero eso ya queda para otra entrada donde voy a hablar más en profundidad de qué anduvo pasando en el fin de cuatrimestre.
El día de hoy les traigo una reseña que estuve esperando MUCHO para hacer y me dejo de preámbulos y comienzo a escribir. LET'S GO.

Título: Yo antes de ti.

Actores: Sam Claflin; Emilia Clarke

Director: Thea Sharrock.

Duración: 1 hora y 50 minutos.

Soundtrack: Max Jury, HOLYCHILD, X Ambassadors, Jessie Ware, the 1975, Jack Garratt, Cloves, Ed Sheeran, Imagine Dragons.

Guión: Jojo Moyes, Scott Neustadter, Michael H. Weber.


Basado en el libro homónimo de Jojo Moyes, Warner Brothers Pictures nos presenta la historia de Lo Clark, una joven mujer que por necesidad debe tomar el trabajo de cuidar de Will Traynor, un ex empresario que ahora debe estar recluido a una silla de ruedas, tras un accidente.
Estas dos personas, unidas por el destino, aprenderán una de la otra fuertes lecciones sobre la vida, el amor, la amistad y la muerte.

Primero que nada, quiero agradecerle a mi amiga Jocelyn por acompañarme a ver esta película y a su tía que trabaja en el cine y nos trató muy bien, nos dio una atención excelente y le estoy extremadamente agradecida a las dos por el lindo rato que me hicieron pasar. 
Al ser esta el debut del director de esta película, Thea Sharrock, tenía un poco de miedo de que fueran
a arruinar la película y la iban a llevar por un camino equivocado. Sin embargo, creo que se hizo un trabajo excelente tanto como adaptación del libro y al mismo tiempo como película en sí.
La fotografía y la iluminación son perfectas y dieron, desde el principio, una sensación de calidez dentro de la sala de cine. También las puestas en escena (el castillo, la casa de Lou, los lugares a los que fueron) fueron exactamente como yo me los imaginé en el momento en que leía el libro. Cabe aclarar que, personalmente, creo que fue una adaptación muy fiel, excepto por dos o tres detallitos que omitieron del libro, pero que no les di demasiada importancia. Tengo que decir que el romance comparte el protagonismo de esta película junto con diversos momentos de comedia, era impresionante lo que nos reímos en toda la película con cada interacción de los personajes en las diferentes escenas. 
Con respecto al elenco, los actores que se pusieron en la piel de los personajes fueron perfectos en todo sentido. Sam Claflin hizo un trabajo impecable sacando ese lado sarcástico que tanto personifica a Will Traynor y que tanto me enamoró en el libro. Emilia Clarke (otros la conocerán como Khaleesi de "Juego de Tronos") me sorprendió gratamente como Lou, haciéndome reír con cada frase, cada acción y, por supuesto, con cada uno de sus preciosos atuedos y peinados que caracterizan al
personaje de la novela. La aplaudo de pie por este papel tan bien representado. Con respecto a los demás personajes secundarios, me sorprendió como Matthew David Lewis representó a Pat, el novio de Louisa, le agregó ese toque de egocéntrico y tonto que nos hace reír pero que en el fondo lo odiamos todos un poco. Brendan Coyle, que representó al señor Clark, hizo un papel excelente aunque me hubiera gustado que tuviera algo más de fuerza en la película aunque admito que las escenas en las que aparecía eran las exactas para tirarnos las frases más copadas.
El soundtrack fue el toque final que terminó de hacer perfecta a esta película. Como pueden ver en los datos principales, cantantes como Ed Sheeran dieron vida a algunas escenas a la película y sacaron las lágrimas de todos los espectadores, incluyéndome. Creo que cada tema fue hecho con sumo cuidado y teniendo en cuenta cada momento específico de la película, especialmente el segundo tema principal de la película "Not today" de Imagine Dragons que terminó de arrancarme las lágrimas. 
Definitivamente, esta película es pochoclerísima especial para verla tanto solo como acompañado de amigos, de familiares, del novio o de la novia, no tanto para llorar (aunque si llega a emocionar bastante) sino para reír y disfrutarla, porque es en serio una película que vale la pena. Tanto para los que leyeron el libro como para los que no, si están buscando algo fresco, emocionante, gracioso y también original vayan corriendo al cine a ver esta película que, sin lugar a dudas, es perfecta para estas vacaciones de invierno.

Bueno... ¡¡esto fue todo!! Muchas gracias por estar en el regreso del blog, se vienen reseñas nuevas, cosas nuevas e ideas nuevas para compartir con ustedes y espero que me acompañen en la próxima. 
Nos estamos viendo muuuuuuuuuy pronto :D

Share:

5 comentarios

  1. Ays, yo voy a verla esta tarde y ya siento como las expectativas vuelan. Por el tráiler se ve que es super fiel y eso me encanta :B
    Que bueno que la hayas disfrutado y gracias por la reseña :B
    Abrazote!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Aaay! quiero verla pero a la vez no porque no estoy preparada emocionalmente, sé que voy a llorar a moco tendido a igual que con el libro. Que bueno leer que es fiel al libro ya que es el temor de un lector jaja.
    Me encanta Sam y Emilia como actores.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que no tuve la chance aún de ponerme con el libro. Soy de las personas que prefieren leer el libro antes de ver su adaptación, así que espero poder hacerlo pronto para ver la peli!
    Me gustan mucho los actores y quiénes componen la banda sonora. Imagino, como te pasó, que eso va a hacer que la disfrute más cuando la vea.
    Buena reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra!! Que lindo que ya hayas visto la peli. Yo tengo el libro super fresco porque hace poco que lo leí, y aunque el trailer dice muy poquito, se nota eso de que de verdad interpretan excelentemente a los protagonistas. Anoche me quedé escuchando el soundtrack y es tan hermoso ♥ espero pode ver l pelicula pronto, aquí los cines son un invento del futuro (?
    Me alegro de que la hayas disfrutado, yo voy preparando los pañuelos.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Fedra! El viernes pasado fui a verla y si habré llorado... fue preciosa. No sabía que era el debut de la directora, ¡lo hizo espectacular! Estoy fascinada con lo genial que fue verla, me emocioné desde el primer momento hasta el último, me dieron muchas ganas de releer el libro y verla mil veces más. El cast fue increíble.
    Un beso

    ResponderBorrar