Reseña: "Buscando a Audrey".

¡¡Muy buen miércoles!! ¿¿Cómo les va?? Si, ya sé que es casi de noche y preguntarán "¿por qué Fedra no está escribiendo de mañana como hace normalmente?" les respondo: hoy tuve que estar a las ocho de la mañana para rendir una materia... casi me muero de más de diez ataques de pánico en el intento y casi me desmayo, pero volví a casa, comí, me di la siesta del siglo, me puse a hacer un trabajo práctico y dije "vamos a reseñar, vamos a distendernos, vamos a ser felices por 5 minutos". Y acá estoy.
El día de hoy les traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de hablarles, así que no me enrollo más y... LET'S GO.

Datos principales. 

Autora: Madeleine Wickham (bajo el seudónimo de Sophie Kinsella).

Páginas: 283.

Editorial: Editorial Urano (bajo el sello Puck).

ISBN: 978-950-788-270-8.

Género: Narrativa. Novela. Contemporánea. 


¡Muchas gracias a Editorial Urano por el ejemplar!

Sinopsis. 
Una chica valiente
que lucha por superar un trastorno de ansiedad. 
Un chico excepcional 
que está decidido a sacarla de su encierro. 
Un episodio de acoso escolar
que es el origen de todos los problemas.
Una familia
caótica, divertida y encantadora.
Un proyecto
Salir al mundo real... aunque solo sea para tomar un café. 

Una novela original, emotiva e inolvidable que te arrancará más de una carcajada.

Opinión personal (sin spoilers). 
Cuando una amiga se enteró que iba a leer a Kinsella por primera vez en mi vida, gracias a Editorial Urano, comenzó a saltar de alegría. Me había hablado maravillas de la pluma de la autora y de su capacidad de producir más de una emoción. Estaba bastante entusiasmada con el hecho de por fin conocer a la famosa creadora de "Loca por las compras" y comencé con determinación la novela que, ya les digo de antemano, me fascinó. 
Audrey es una chica normal de 14 años. Bueno, no es normal del todo a causa de un severo trastorno de ansiedad que, como lo indica la sinopsis, es causado por un caso de acoso escolar, tan hablado, discutido y debatido en la sociedad de nuestros días. Algo que me gustó, es que aunque la protagonista nos da ciertos detalles sobre el pasado que la llevó a tener este conflicto, no deja que su vida se base en eso. Quiere olvidar y no trata de victimarse aunque fue, de hecho, víctima. Nos da los datos justos y necesarios para entender por qué está como está. Quiere superar su ansiedad, aunque no sabe todo. La vi como una chica muy madura para su edad y eso se entiende visto todo por lo que
tuvo que pasar en el pasado, pero conserva esa aura típica de la adolescencia de preguntar todo, de querer saber todo, de tener las típicas incertidumbres que comienzan en esta etapa tan complicada en la vida de las personas. En adición, imagínense qué tanto afectó esta situación a Audrey que terminó temiendo enormemente el contacto visual, por lo que debe usar siempre sus anteojos de sol.
Como les decía, Audrey nos desarrolla la historia de cómo va a ir superando este problema que le cambió la vida para siempre y lo hace de un modo bastante particular y también lo van a hacer, de cierto modo, los demás personajes que intervienen en la trama, como lo es la familia Turner o Linus. 
Tengo que decir que me encariñé al instante con la familia que, de tan excéntrica que era, me recordó un poco a la mía. Una madre sobreprotectora dispuesta a tirar las computadoras por los cielos con las ideas más disparatadas, un padre colgado que siempre dice "hacé todo lo que diga tu madre" pero con un carisma y una empatía que te gana desde el principio y dos hermanos tan particulares como divertidos. Ellos, sin duda alguna, fueron el toque de comedia indicado para que esta novela no se convirtiera en algo lúgubre y pesado.
Otro factor fundamental fue, por supuesto, la pluma de Kinsella que me enganchó de principio a fin. Mi amiga tenía toda la razón para estar fanatizada con ella. Si tuviera que describir a la narración en una sola palabra sería carismática ya que cada párrafo tenía la capacidad de hacerte sonreír, fruncir el ceño, reírte a carcajadas con las ocurrencias de los personajes, las situaciones un poco descabelladas, tensionarte un poco, enternecerte o también suspirar. 
A lo largo de la historia, podemos ver como todos un poco colaboran con Audrey para sacar adelante su situación, cada uno a su modo pero, obviamente, el que más destaca es Linus. 
La aparición de Linus se desarrolla muy precipitada, diría yo. Todas sus apariciones en la novela están cargadas de cierta emoción que me hacían decir "AY MAMI AHÍ ESTÁ LINUS. ASTRID TRAEME LOS POCHOCLOS, DALE ASTRID". Es un chico comprensivo, dispuesto a sacar adelante a Audrey, un auténtico remador en dulce de leche, ¿por qué? no se rinde en ningún momento en su misión de querer establecer contacto con Audrey. En cierto modo, la comprende y se pone en su lugar. Como lectora, considero que aunque las apariciones de Linus fueran efímeras, las supe disfrutar y aprovechar tanto que me terminé encariñando con él de una manera muy profunda. 
Con respecto al final, tengo que decir que fue como si estuviera viendo un video de YouTube, así como lo leen. Lo consideré muy ameno, en cierto modo emotivo y, al terminar de leer, uno nota el crecimiento no sólo de la protagonista, sino de todos los personajes que aparecen. 
En resúmen, para el calorcito que ahora se está acercando, este libro es un gran acompañante para esta nueva estación del año que se acerca, es una novela colorida, llena de vida, donde la risa es una esencia personal de este libro y, si se animan a leer este libro, van a poder comprobar que es imposible leer este libro sin estar sintiendo algo. Sin embargo, les garantizo que no van a sentirse decepcionados. 

En fin...¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña, que se animen a leer este libro y me cuenten en los comentarios sus primeras impresiones si no leyeron el libro, si lo leerían y también si lo leyeron me cuenten qué les pareció la historia. 
Muchas muchas gracias por seguir nuevamente en el blog un día más y espero verlos muy pronto en la próxima entrada, ¡¡les mando un beso gigante!!



Share:

4 comentarios

  1. Hola Fedra! Que lindo, me encantó la reseña! Me alegro que te haya gustado tanto el libro y realmente me tenté mucho de leerlo, sobre todo porque me da intriga ese secreto que dejó tan traumatizada a la protagonista.

    Un saludo desde Impinchable!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Fedra! Tengo la reseña de este libro pendiente. Pero te adelanto que me gustó tanto como a vos.
    Ya me enamoró con la portada y edición en sí, la verdad que la historia es muy llevadera y si, imposible no amar a la familia jajaja. Coincido totalmente en que Audrey es muy madura, y me gustó que el libro de alguna manera "ocultara" lo que pasó a Audrey, porque muestra una clara intención de superación, o al menos, mejora.
    Ojalá tuviéramos un Linus para nosotras <3
    Un beso grande, me gustó mucho tu reseña.

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra!! Este libro me encantó y era imposible soltarloooo. Tiene un enganche genial, personajes y situaciones divertidas, y Linus dios.. LINUS ♥. Peeeero después como a la mitad sentí que el ritmo decaía, que lo que me causaba mucha risa al principio ahora como que no tanto y me irritaron algunas cositas. Sacando eso de lado me gustó mucho la historia pero sentí que le faltó un poco de desarrollo en la parte del final.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Fedra! El título lo tenía visto pero nunca me habia llamado la atención por lo que nunca me acerqué a mirarlo -cosa que deberia haber hecho porque esa sinopsis tiene el enganche necesario para querer ser leida por mi- así que ¡gracias! :) Para no perderla la voy a guardar en Goodreads jejeje

    Ya me uno a la familia :)
    ¡ Nos leemos !


    ResponderBorrar