RESEÑA | RIMMEL LONDON

¡¡Muy feliz año para todos!! ¿Cómo les va? ¿Cómo pasaron fin de año? ¿Cuántos sandwiches de miga comieron? Creo, sinceramente, que pasé un muy buen año nuevo, incluso si mis tíos terminaron bailando en pedo en medio de la calle de mi barrio... shit happens.

Pero bueno, el día de hoy les vengo a traer el primer post de este 2018 y justo antes de irme a Buenos Aires a tomarme un mini break de Paraná (y espero poder traerles algo para contar cuando vuelva de allá). Quería comenzar con la reseña de una marca de farmacia, quería darles mi opinión en general sobre los productos que he probado. Así que, sin más dilación, LET'S GO.








La empresa Rimmel fue fundada en el año 1834, una época donde el maquillaje sólo era adquirido por mujeres de alto poder adquisitivo y de alta sociedad. Sin embargo, al colocarse los productos desarrollados en ese época, se ponía en riesgo la salud de la piel. Por ejemplo, elementos básicos como el perfume era hecho a base de vinagre o la máscara de pestañas tenía entre sus componentes el mercurio, altamente perjudicial para la salud.

Eugene Rimmel desarrolló productos accesibles para las mujeres de su época y en su ardua carrera logró que la empresa cosmética llegara a un álgido punto de higiene y accesibilidad para cualquiera que quisiera utilizarla. Es por él que su apellido tiene el nombre de la máscara de pestañas (en inglés, rimmel).

Actualmente, la empresa es dirigida por Coty Inc y sus oficinas principales se iniciaron en la ciudad de Londres (Inglaterra) y más tarde se construyeron otras sedes en las importantes ciudades de la moda y las tendencias, como lo son París (Francia) o Nueva York (Estados Unidos). Es considerada una marca accesible ya que se encuentran sus productos fácilmente en farmacias, perfumerías o puntos de ventas de cosméticos. Además, posee una amplia gama de productos para todos los gustos.

Un punto fuerte a favor de esta marca, que la hace una de las más elegidas entre el público además de sus precios asequibles, es el hecho de que esta empresa se opone públicamente al desarrollo de las pruebas en animales y se declara como cruelty free desde el año 1991, tanto en los testeos de sus ingredientes como en los productos cosméticos en sí. La empresa también es activista en la investigación que se dedica a la búsqueda de métodos alternativos a las pruebas en animales y forma parte de una asociación de empresas públicas y privadas que financian proyectos de investigación que estudian casos alternos a las pruebas en animales.




Stay Matte (Polvo compacto). Tono 006 Warm Beige.
- Polvo compacto matificante con minerales naturales que controlan los brillos naturales de la piel. 
- Ayuda a miniminizar la apariencia de los poros. Textura suave y sedosa para un rostro mate todo el día. Dermatológicamente testeado.
- Precio sugerido: $146.
- 6 tonos disponibles. 


A este polvo lo recomendaron muchísimo en youtube infinidad de veces, más que nada por beauty vloggers que tienen un tipo de piel similar a la mía (mixta-grasa) Al no tener una gran pigmentación, no agrega demasiado color pero si matifica de forma efectiva, eso sí, hay que usar poca cantidad ya que es medio polvoso y puede dar una apariencia incluso acartonada en la piel y es un efecto que, por lo menos si querés hacerte un maquillaje natural, no se busca.

Sin embargo, tiene una textura ligera, disimula los poros y difumina de forma muy natural con un efecto duradero. En mi caso, el tono que tengo me deja un poco demasiado rosada la piel. Sin embargo, éste es un polvo muy versátil y resistente a las caídas (se los digo por experiencia) y lo recomiendo especialmente si están comenzando a maquillarse. Su precio también es asequible y como dura 3 meses (incluso si usás el producto a diario), la relación calidad-precio es una ganga.


Professional Eyebrow Pencil. Tono Black Brown.

- Lápiz delineador de cejas profesional. 
- Ideal para mejorar y perfeccionar la forma de las cejas. Puede usarse para completar o alargar el arco de las cejas creando la mirada deseada. 
- Precio sugerido: $115.
- Tonos disponibles: 2.




No le presté atención a las cejas sino hasta este año, cuando me di cuenta en mis propias fotos de Instagram donde veía que las cejas no se apreciaban. Tengo una ceja medianamente poblada y la depilo, les doy la forma correcta y esas cosas. Sin embargo, el final de mi ceja no está muy definido y tengo algún que otro huequito en la base de las mismas. Como no soy nada pro en el tema de las cejas, no me animé a usar una pomada como puede ser el Rimmel Brow This Way o la pomada de Anastasia Beverly Hills (tampoco quería unas cejas tipo Instagram). Así que opté por el lápiz y tengo que decirlo: lo tengo desde septiembre de 2017 y prácticamente está intacto. Los hijos de mis hijos van a poder delinearse las cejas con él más o menos y eso que lo uso casi a diario.

Tiene un color que da definición pero que no las deja con un color que no es el mío y su uso es más que simple: aplicás el lápiz donde creas que te hace falta y después con el cepillito que te viene, difuminás y tenés una ceja natural pero definida en segundos. Lo recomiendo para los que les gusta maquillarse pero les da flojera o si están apurados pero quieren arreglarse rápido o si simplemente buscan un producto para cejas que dure, sea efecto y, especialmente, económico.


Lasting Finish Breathable Foundation. Tono 100 Ivory.

- Maquillaje de larga duración, textura liviana de cobertura media
- Tecnología que deja respirar a la piel y la deja hidratada hasta por 25 horas.
- Tonos disponibles: 17 tonos. 
- Precio: $224



A finales de 2017 andaba necesitando una base nueva ya que la de Max Factor me había quedado demasiado clarita (si, Fedra la blanca se tostó un poco) y además quería una base que durase, más que nada por el verano, el calor y todas esas cosas, quería una linda cobertura media, un acabado natural y que me durase.

Fui convencida a la perfumería de que quería algo de Rimmel (ya había visto un par de alguna de las reseñas de mis beauty vloggers de confianza y había ido con una idea aproximada) y la chica que me sorprendió con este producto que, más tarde investigué mejor, no se encuentran ni siquiera en la página de Rimmel London Argentina, Uruguay o España. Habían reseñas de chicas inglesas pero de ninguna americana o latinoamericana.

Lo primero que te sorprende es su aplicador que es como si fuera un corrector gigante que un poco puede recordar al aplicador del famoso Shape Tape de Tarte. La base tiene una textura liviana que huele muy bien, se absorbe en la piel al toque, es fácil de manejar y se adapta perfecto a mi tono. También no se oxida a menos que hayan pasado un montón de horas. Fui a una recepción, estuve toda la noche y apenas me salieron brillos y recién se comenzaba a oxidar cuando llegué casi a las 6 de la mañana a mi casa.

La cobertura es modulable, así que pueden controlar hasta dónde quieren llevar la cobertura y la verdad es que ahora me la llevo a Buenos Aires. Se ganó un puesto en bases favoritas y después les contaré cómo se portó allá y tal vez en el invierno.


*****


Pero bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado este post, que les haya sido informativo y de ayuda si tenían pensado comprar o no alguno de estos productos. Ustedes, ¿usan alguno de los productos de esta marca? ¿Cuál fue su experiencia? ¿Qué otra marca usan? ¡Díganme en los comentarios!

Nosotros nos estamos viendo dentro de muy poco en un próximo post, les deseo un feliz comienzo de año, les dejo un beso y NOS RE VIMOS EN BUENOS AIRES WACHIN.



Share:

5 comentarios

  1. Hola!!
    Dr Rimmel London solo tengo un Provacalips que dentro de todo me gusta, quizás pruebe el lapiz para cejas ya que desde que aprendí que tambien se maquillan mi vida cambió por completo.
    Una consulta, la base funciona para pieles grasas?
    Que tengas un lindo año!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que nunca probé nada de la marca y te juro que me suena re conocida. Me da curiosidad el polvo compacto que aunque no soy de usarlo mucho (soy mas de las bases liquidas) creo que es momento de cambiar un poco no? Para que esta sino el nuevo año jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que acá sanguchitos de miga no hay, pero comí muchas galletitas de azucar, que es peor xD.

    En cuanto a la entrada, la verdad es que no conocía la marca ni de nombre porque no uso maquillaje. Las pocas veces que me han puesto algo en la cara fue por obligación y nunca he sido dueña de nada de esto salvo por algún brillito labial de Victoria Secret xD.

    Siempre digo que necesito un corrector de ojeras así que quizás me anime a entrar a la página a ver qué tienen acá en NY =P

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra! Tengo un par de esmaltes de Rimmel, pero no mucho más. Como ya sabes, yo y el maquillaje no nos llevamos porque soy medio colgada y siempre ando a las corridas, así que me cuesta invertir ese tiempo. De hecho, considero un milagro llevar una semana seguida usando la misma crema para los puntos negros. De seguro es un nuevo record de constancia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Lamentablemente no puedo opinar mucho sobre maquillaje, no tengo idea lo que significa una ''base modulable'' , PERO se acerca el cumpleaños de mi hermana y ella es fan de ponerse todo tipo de cosas en la cara, asique basandome en tus minireseñas voy a ver si le compro un par de cositas, espero no pifiarle jajaja, saludos!

    ResponderBorrar