RESEÑA | FRESHER SKIN - RIMMEL LONDON

¡¡Muy buenas a todos!! ¿Cómo les va? ¿Cómo los está tratando el fin de mes? ¿Ya se están preparando para las clases?

El día de hoy en el blog se me dio por hacer una reseña de un producto que no me esperaba adquirir pero que, por cosas de la vida, se me dio la oportunidad. Más que nada quería ver qué tal es el producto para aquellas personas que no son de llevar mucho maquillaje o que no están acostumbradas a llevar puesto maquillaje, pero que tienen alguna ocasión donde requieren o les gustaría usar un poco de producto. Sin más dilaciones, LET'S GO.





Fresher Skin 

-Base ligera
-Se siente natural y fresca en la piel
-Con aloe vera, manzanilla y algas marinas
-Protección SPF 15

Contenido: 25 mililitros
Tonos disponibles: 4
Precio sugerido: AR$330


FUENTE: Rimmel London Argentina 






Si no me equivoco, escuché de esta base por primera vez en el canal de MyCrazyMakeup y, al principio, me pareció una base que "ni fu ni fa", hasta que llegó a las farmacias y perfumerías de mi ciudad y estaba teniendo bastante publicidad. 

A primera vista no nos encontramos con el típico packaging para base de maquillaje (tubo de plástico duro o vidrio con dosificador) sino con un bote como si fuera de una crema hidratante, viene con una tapa planca que protege al producto y lo mantiene higienizado (aspecto que se agradece mucho). Tiene un aroma similar al resto de productos de la línea de Rimmel (un aroma como a perfume que es bastante agradable, por lo menos desde mi punto de vista).

Al principio parece un poco rara la textura de la base, porque no es una textura densa, pero tampoco es completamente líquida. En contacto con la yema de los dedos parece entre una mousse o un gel pero que cuando se va difuminando se esparce como si fuera una base líquida muy ligera.













A esta base la considero ideal para aquellos que no están acostumbrados a utilizar maquillaje, pero que desean para alguna ocasión emparejar el tono de su piel o que deseen dar un aspecto "saludable" a la piel. 

El acabado no es enteramente mate (a menos que antes hayas utilizado un primer matificante o una bruma fijadora), pero deja un brillo natural muy lindo que es difícil que te pueda disgustar, porque hace que la piel se vea como tal, pero le da un muy buen aspecto. 

Como dicen las especificaciones del producto, ésta no es una base de alta cobertura, sino que es ligera. Sin embargo, no hace imposible o incómodo el uso para aquellos que tengan marcas o granitos en la piel. Un tip para usar esta base si tenés alguna clase de acné, lunar o imperfección que deseés disimular, es colocar una pequeña cantidad de corrector en el área, esfumarla con los dedos hasta que se integre con la piel y luego por encima aplicar la base. 

Para trabajarla también es bastante versátil pero, como siempre, dependiendo de los elementos que utilicemos tenemos un acabado diferente que depende de lo que cada uno quiera: con la brocha se tiene un acabado más matificado y con una mayor cobertura; por otro lado con la esponja disminuye la cobertura y si se la usa mojada se tiene un acabado más luminoso (que puede no gustar a los de piel mixta, pero sí a los de piel seca) y con los dedos es facilísima de aplicar ya que, al tener una textura similar a una crema hidratante, es posible aplicarla como tal y tener un acabado uniforme (desde luego, es necesario tener bien limpias las manos antes de utilizar éste y cualquier producto). 

Tengo que decir que se adapta muy bien a mi tono natural de piel y realiza un buen trabajo cubriendo mis marcas de acné (que son varias pero bastante pequeñas) y controla los brillos hasta 3 horas más o menos, pero creo que si se usara una bruma fijadora, seguro el control de brillos sería aún mayor. Ojo, esto aplicaría en pieles grasas, pero en pieles normales o secas, estoy segura de que esta no es una preocupación mayor.

Con respecto a los poros, no la he probado sin primer, pero al no ser comedogénico o obstructor de poros, sí que los disimula bastante bien, pero no al estilo "base de alta cobertura que cubre hasta los profesores que no querés ver", sino que los esfuma disimuladamente para que no se note que llevás nada puesto y con una fina capa de polvo, para asegurarse de que todo se quede en su lugar, como toque final es suficiente para un look natural y versátil. 

Ésta, sin embargo, no es una base que sea de larga duración. Si la necesitamos para ir 2 o 3 horas a la universidad, a una salida tranquila con amigos, a la plaza por unos mates o a pasear un rato por ahí, está buenísima. Pero si la necesitamos para estar desde las 7 de la mañana hasta las tantas de la noche, no es la mejor opción. Además, si vas con el apuro (porque te quedaste dormido o no te gusta invertir mucho tiempo en el maquillaje) te resulte medio molesto e incluso peligroso si sos medio patoso o propenso a dejar caer las cosas. Lo que sí me sorprendió es que no se oxidó en mi piel y apenas si llegó a remarcar la apariencia de mis poros pero a las varias horas de tenerlo puesto.

Por otro lado, y esto es una gran desventaja, creo que la gama de tonos es extremadamente reducida, porque los tonos más profundos no llegan ni a serlo y además de que son muy difíciles de encontrar. Entiendo de que a lo mejor ellos tenían en cuenta que la base no sería un éxito de masas, pero hubiera estado bueno que sacar una gama un poco más amplia de tonos para ser más inclusivos. 




La base me gustó mucho y cumplió con las promesas que realiza la misma empresa a partir de sus redes sociales y la página web, a pesar de los contras mencionados, sí que es un buen producto y pueden llegar a gustarles tanto si no les gusta mucho maquillarse y quieren un producto sencillo de usar con un acabado natural. 


***


Pero bueno, ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado la reseña de este producto y me gustaría que me dijeran en los comentarios si esta es una base que utilizarían o qué base es la que usan (o si también usan base). También espero que les haya gustado por si buscaban una opinión antes de comprar o adquirir el producto.

Gracias nuevamente por leer y estar del otro lado, nos estaremos viendo ustedes y yo en un próximo post.




Share:

5 comentarios

  1. Generalmente no uso base (al menos que me maquille otra persona), pero había empezado a mirar un par. Ésta parece bastante simple, y me gusta que sea cómoda para tiempos cortos (en plan, para la facu). Quizás podría empezar a experimentar un poco, eso sí, tendría que ver el tema del color~

    ResponderBorrar
  2. Okay, esto me interesa. Yo soy de las que nunca usa maquillaje, pero que se pondría una base para... no sé, ir al teatro o a un casamiento. La verdad es que suelo usar una base en polvo de Revlon que no me acuerdo cómo se llama pero que me encanta, pero me anoto esta porque no suena mal y se ve bien en la foto.

    Decís que se amoldó bien a tu tono de piel y espero que tengan un tono para mí porque soy súper pálida y siempre necesito el color más blanco que hay (a veces incluso ese es oscuro jajaja).

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me parece muy interesante esta entrada porque realmente soy de esas personas que no usan mucho maquillaje y por lo tanto se poco y nada. Pero esta base tiene muy buena pinta para ponermela a la mañana cuando voy a la facultad, porque parezco un zombie. Creo que si la veo en alguna perfumeria de mi ciudad me la compraría.

    Muchas gracias por la recomendación! Besos♥

    ResponderBorrar
  4. Hola, se viene el cumple de mi hermana y ama todo lo relacionado al maquillaje, voy a pasarle el link y asi ir formando la lista de regalos jaja, saludos

    ResponderBorrar
  5. Yo recién lo compré hoy! Y me lo probé en casa para ver como quedaba, es mi primera vez usando una base así que no puedo comparar, pero en apariencia se ve muy bonito, lo quería para ocultar las ojeras pero solo lo suavizó, sin embargo, ame la sensación natural y sana, me recuerda a mi aceite de flor de moqueta que uso para cuidar mi rostro, al ponerlo en poco tiempo se ve parecido, pero con la base es como algo más "vivo" con más luz 💕 aún es pro to para saber si me quedo con esa o busco otra, pero empezó con buen pie así que permaneceré positiva al posible buen resultado

    ResponderBorrar