PRIMERAS IMPRESIONES | MOTO E4 PLUS

¡¡Muy buenas a todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén muy bien, que la vida mantenga en buen estado y esas cosas bonitas.
El día de hoy tengo un post que para nada estaba planeado ni mucho menos y si, como ven en el título de acá arriba, me compré un celular nuevo. Y ustedes dirán: "pero Fedra, vos hace menos de un año nos mostraste tu celular y era otro". Digamos que su tía la boluda de Fedra HIZO MIERDA LA PANTALLA pero andaba bárbaro hasta que unos tres meses después (la semana pasada) se satanizó o no sé qué carajo pasó y dejó de funcionar la pantalla en su totalidad.
Iba a ahorrar y esperar para poder adquirir otro terminal, pero me surgió la oportunidad de adquirir uno ahora. Y tengamos en cuenta que soy una impaciente de mierda, así que acá estamos.



En lugar de hacer el típico "qué hay en mi celular" y esas cosas, voy a hacer un recuento de las primeras impresiones, mencionarles qué tal me funciona y a lo mejor, si ustedes están considerando adquirir un terminal nuevo, pueden tener este a consideración.



Modelo: Lenovo Motorola E4 Plus

Procesador: Mediatek Quad Core 1.3 Ghz

Memoria: 16 Gb

Cámara: Frontal (5 Mpx) Trasera (13 Mpx)

Pantalla: 5,5''//Resolución: 16 M

Medidas: 15,5 cm x 7,75 cm

Peso: 198 gr

Batería: 5000 mAh

Tengo que decir que estaba entre este terminal me sorprendió mucho con respecto a su diseño, ya que lo encuentro muy bonito, dinámico y también estético que te hace pensar que es de una gama muy superior a la que Motorola llega a apuntar. 

Viene en tres colores: azul (que es el que pueden ver en pantalla), gris plata y dorado. Y tiene: conector auricular Jack, flash led en ambas cámaras, un sensor de luz rojo y verde, los botones de volúmen y apagado/bloqueo en la parte derecha, un sensor de huellas dactilares en el centro (con una tecnología similar a la gama de IPhone desde el 6S, la gama de Samsung desde el S6 Edge Plus, Huawei Mate S, entre otros) y abajo tiene un parlante en el lado izquierdo, el conector USB en el medio y el micrófono en el costado inferior derecho. Para bloquear y desbloquear el celular puedo mantener el dedo que quiero que reconozca sobre el sensor de huella y automáticamente se enciende o apaga. Es una manera de tener mi celular más seguro.

Al agarrarlo se siente verdaderamente pesado, son casi 200 gramos en celular y (comparándolo con mi anterior terminal Verykool SL5011) este es bastante más pesado, sobretodo por la placa de aluminio que recubre toda la parte trasera del teléfono. 

Sobretodo en los primeros días, sentía esta pantalla demasiado grande para mi, pero a los tres o cuatro días me fui acostumbrando al tamaño y a la ergonomía del celular que, confieso, me sigue dando tremendo cagaso incluso sostener en la mano aunque ya le haya puesto el vidrio templado y una funda. 

Lo primero que ves en mi celular cuando se desbloquea
La verdad es que la pantalla es, como digo, bastante más grande de lo que estaba acostumbrada. Este celular, al ser bastante ancho, te permite poner gadgets a las aplicaciones para poder visualizar más rápido lo que estés utilizando. En este caso, me permite agregar widgets para el calendario, Chrome, contactos, Gmail, Hora y Clima, Google Maps, Mensajes, Netflix, Reloj, Snapchat, Spotify y Whatsapp.

Una opción que me parece muy interesante es que, en determinadas aplicaciones, te dejan acceder a opciones sin necesidad de entrar a la propia aplicación. Por ejemplo, como ven en la imagen de acá abajo, si mantengo oprimido el ícono de Twitter, podemos que nos aparece la opción de: buscar, escribir un tweet, enviar un mensaje o escanear un código QR sin necesidad de acceder a la propia aplicación. 

También muestra una resolución muy buena de las imágenes, me enseña detalles de lo que quiero ver y, para visualizar PDF, la verdad es que me resulta muy útil por la amplia pantalla y no me cansa o daña la vista tan fuertemente como en otros dispositivos.

Otra cosa que me pareció bastante interesante es que, como verán, en la parte inferior tenemos la bandeja de navegación "home, atrás y barra de tareas" pero una opción que te da este terminal es o manejarte con esa bandeja o poder utilizar la barra de tareas a través de gestos desde el detector de huellas dactilares y está bueno que te den más de una opción de uso para el que quiera otra alternativa.

Tengo que decir que el aspecto que me terminó de decidir por decantarme por este equipo fue la batería porque estamos ante una máquina de matar (ahre) porque, si comparamos con mi terminal anterior (Verykool SL5011) tiene más de la mitad: 5000 mAh (MotoE4Plus) vs 2200 mAh (VerykoolSL5011). 

El otro celular que estaba seriamente considerando era el Samsung Galaxy J7 Prime que lo conocía y tenía muy buenas referencias de él (porque es el celular que tiene Esteban y me contó cosas muy buenas) pero tiene una batería de 3300 mAh. Yo que paso literalmente todo el día en la facultad o fuera de mi casa trabajando o yendo a hacer entrevistas, etcétera, tengo que estar usando el celular y les juro que desde las 15 horas hasta las 22:30 que me tomo el colectivo para volverme a mi casa seguro se gastó un 40%.

Y, siendo sincera, por simplemente 3 megapíxeles de más en el Samsung y otras características que no me convencían tanto, decidí decantarme por este otro terminal que me deja muchísimo más conforme. Sin embargo, ambos celulares son considerados de una gama media premium. 


Como pueden ver, en la pantalla principal no tengo gran cosa más que las principales aplicaciones que uso para mantenerme en redes sociales y en contacto con la gente, el navegador, las llamadas y la cámara. Pero en la segunda pantalla están las aplicaciones que me resultan más útiles y las tengo guardadas en dos carpetas: 

  • Fotografía: acá tengo mis aplicaciones de referencia para la edición de fotos. Snapseed es como más profesional y detallista porque te deja modificar el enfoque, la saturación, la luz, las sombras y no sólo a toda la imagen sino a las partes de la imagen que vos quieras modificar. Por otro lado está BeautyPlus que esta es más para el retoque específico, también tiene unos filtros preciosos que son tanto para descargar de forma gratuita y otros que son pagos. Esas siempre son mis aplicaciones de confianza y las recomiendo muchísimo, además de que no ocupan demasiado espacio en el teléfono. 
  • CamScanner: esta me ha salvado más de una vez y es un escáner desde el celular que me permite escanear libros, imágenes, entre otros y poder pasarlos a PDF o JPG y enviarlos ya sea por whatsapp, facebook, mail o la red social que se les ocurra y de forma rápida y sencilla. Sólo necesitan estar en un lugar con buena luz (o un buen flash) y en segundos van a estar enviando el archivo. Además, todo lo que descargues se guarda en una nube, evitando de que guardes espacio innecesario en el celular y podés ingresar desde distintos dispositivos. 
  • Chicisimo: Acá me van a decir "Fedra, esto es una inutilidad bárbara". Y yo te digo "AJO Y AGUA PAPÁ". Esta es una aplicación para guardar ideas de outfits e incluso te permite buscar inspiración e ideas para inspirarte y hacer tus propios conjuntos, además podés ver los álbumes de otras usuarias y seguirlos y tener todavía más ideas. También tiene una opción que, por ejemplo, tenés una prenda que no sabés cómo combinarla y podés ponerla en el buscador y encontrar ideas


Mientras investigaba el celular por mi misma, a lo largo de este casi mes que lo vengo utilizando, pude descubrir otras funciones que me parecieron muy interesantes y también útiles:

  • No Molestar: Esta opción la encontré en la barra superior (donde podés acceder al wi-fi, los datos móviles, bluetooth, etcétera. Sirve para que, si estás durmiendo o en una reunión o lo que sea, no te lleguen notificaciones de las redes sociales (incluido whatsapp) por un periodo determinado de tiempo que vos vas disponiendo. En mi caso, yo lo coloco cuando estoy durmiendo y lo tengo predeterminado para que, después de las 23 hs, no me llegue ninguna notificación (a menos que me llamen una lista de contactos que especifiqué en las configuraciones). Esta opción se apaga automáticamente y bien te suena la alarma (en mi caso a las 6:30 a.m) o te lo determina por una hora o el tiempo que vos quieras. 

  • Pantalla Amarilla: esto te puede parecer alta boludez pero no tanto, es simplemente que, a partir de las 22 hs o de la hora que a vos se te cante y te pone un filtro amarillento en la pantalla para poder ver mejor en la oscuridad y sin que te lastime (tanto) la vista y se apaga automáticamente también cuando se prende la alarma a las 6:30, en mi caso. Hay una aplicación llamada "Moto" que lo que hace es permitirte activar ésta y otras opciones.





En conclusión, este terminal me está gustando mucho y estoy muy conforme después de casi un mes de uso, la verdad es que no me ha fallado nunca, al menos no de momento y espero que éste sea un terminal que pueda utilizarlo por mucho mucho mucho tiempo porque siempre me cuesta acostumbrarme a un teléfono nuevo, pero bueno, las cosas son así. 

Pero bueno, ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado este post, les haya parecido interesante o como mínimo se hayan entretenido leyéndolo. Muchas gracias por haber leído y me gustaría que me dijeran en los comentarios sus opiniones sobre este terminal o sobre el teléfono que están usando ustedes, si lo piensan cambiar o si están conformes con él. 

Ustedes y yo nos estamos viendo, muy pronto, en un nuevo post. 



Share:

3 comentarios

  1. No te puedo mentir, nunca me gustó Motorola. Yo soy persona Samsung desde antes que existiera Android jajajaja, es cosa de costumbre supongo. IGUAL, tengo el Note 8 desde hace meses y ya le rompí la pantalla (primera vez que me pasa).

    Te deseo mucha suerte con el teléfono nuevo. No parece malo, así que mientras te deje usar todas las apps que quieras, vale la pena.

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra!
    Este es el celu que le compré a mi mamá en marzo por su cumple (? y a decir verdad, tiene sus puntos piolas como la batería y el no molestar. Pero TODO EL TIEMPO le sale que no tiene espacio cuando solo tiene el wp, la app de mac y de claro y el candy. La memoria interna es muy chica.
    ¡beso y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra! Felicitaciones por tu telefono nuevo!! Yo tengo el Moto G5 plus y es una masa. Nunca fui fan de Motorola pero la verdad es que me funciona bárbaro. Creo que son iguales, excepto por la memoria (este tiene 32). Si no lo sobrecargas te va a andar bárbaro.
    Te dejo saludos, y que lo disfrutes mucho ♥

    ResponderBorrar