Reseña de "Orgullo y Prejuicio" por Jane Austen

¡Buen lunes para todos! Lamento infinitamente el no poder subir demasiadas cosas, ayer por Pascuas, no estuve en casa a causa de temas personales. Sin embargo, he de traerles mi clásico romántico favorito. ¡Espero les encante tanto como a mi!

La vida de las 5 hermanas Bennet cambia rotundamente a causa de la llegada de un nuevo vecino a su comunidad, el señor Bingley, un hombre muy carismático y alegre. Por otra parte, no viene solo, sino acompañado de familiares (dos hermanas y un cuñado) y un amigo de mala reputación por ser orgulloso, el señor Darcy.
En lo que dura esta historia de amor, nos sumergimos en un descubrimiento de lo que es la verdadera personalidad de la gente al poder conocerla, lo rotundo que nos cambia el amor y cómo nos puede sorprender los actos de la gente que menos esperarlos.

Opinión personal.
Esta es mi segunda historia de amor favorita. Siempre pensé que las historias de Jane Austen tenían algo que te prenda de sus tramas. Entre ellos, está Orgullo y Prejuicio.
Mi personaje favorito fue Lizzie, por más que parezca algo cliché. Pienso que ella y yo tenemos esa manía de esperar ciertas cosas de cierta clase de personas y luego sorprenderse cuando las cosas no salen como lo planeado. 
Rescato también que los personajes están muy bien definidos y que te encariñás con ellos. Sin contar de que te sentís identificado con algún que otro personaje.
Debo decir que, de todas las adaptaciones hechas, la de Joe Wright hecha en el 2005, fue la que creo sacó la principal esencia de la historia en si, por más de que sacaran demasiadas cosas importantes de la película.
Por otra parte, también me encantó la adaptación de "the Lizzie Bennet Diaries", ya que la hizo divertida y te hace morir de risa en muchas ocasiones.
Recomiendo esta historia de amor para aquellos que desean ser menos prejuiciosos y para los que deseen reírse con las ocurrencias de esta autora.
Calificación: 5/5.

Espero que te haya gustado la reseña :) Pueden decirme lo que les pareció la película o el libro en los comentarios o en twitter @FedraVenturini
Atentamente y con afecto, 
Fedra.


Share:

0 comentarios