Entrevista a Alessio Puleo, autor de "Escucharás mi corazón".

En este miércoles demasiado frío para mi gusto, voy a disculparme por haberlos dejado sin reseñas con esta entrevista que hice al escritor Alessio Puleo, autor del reciente éxito "Escucharás mi corazón", una novela que estoy terminando y que voy a reseñar pronto en cuanto termine de leerlo. ¡¡Espero que lo disfruten!!

1- ¿Tiene alguna idea de a qué edad comenzó a escribir?
Siempre he tenido un particular interés por el cine y el teatro. 
Ya a la edad de 17 años me imaginé en los muchas realidades que me permitieron de despachar del mundo que me circundó y ampararse en un espacio todo mi, dónde todo fue posible. Así imaginé cosas y las puse por escrito sottoforma de obras cinematográficas. Empecé a novelar mis escritos, cuando escribí a "La mamma dei carabinieri"(longanesi), mi primera novela. Amor, honor, orgullo, mafia y sobre todo mucha sufrimiento, es todo temas que han caracterizado la vida de una sola mujer siciliana, de los años 30. Habiendo conocido el buen corazón de aquella mujer, decididos que su vida no pudiera quedar dique en un cajón, tuve que hacer algo de más para aquella gran mujer, tan decididos de hacerla una novela y por fin publicarla.

2- ¿Recuerda cuál fue su primera historia?
La primera historia fue propio "Escucharás mi corazón."..escrita al edad de 17 años. Fue una historia escrita por el cine y no logró nunca ser producida. Después del éxito de mi primer libro "La mamma dei carabinieri", decididos de novelar “Escucharás mi corazon” y de hacerlo convertirse en una novela.....14 años después!
3- ¿Cómo se tomaron sus amigos/familia su vocación de escritor?
Los amigos me llamaron a "el soñador"...porque para escribir necesitas de veras de una buena imaginación y la posibilidad poder soñar a ojos abiertos. En familia, muchos fueron contrarios porque creyeron la escritura, una calle muy difícil.
Hoy, por fin, están todos callados.

4- ¿Cómo le vino a la mente la idea de "Escucharás mi corazón"?
Cuando fui adolescente, leí en un periódico de una chica que, por desgracia, no logró vivir porque en espera de un corazón nuevo. El sufrimiento de los padres, manifestado en el periódico, me transportó en un mundo muy diferente de aquel real. Empecé a imaginar cosa hubiera sucedido si las cosas habrían ido de otra manera. Tal como me fue usual manera a aquella edad, puse por escrito todo.

5- ¿Qué le emociona más de ser un escritor publicado?
No existen palabras para explicar lo que se prueba. ¡Es una fuerte emoción, maravillosa, mezcla de estupor, Incredulidad y mucha euforia!

6- ¿Cuáles son sus esperanzas en el futuro?
De momento está trabajando a una nueva historia de amor ambientada en la segunda guerra mundial. Y' una novela que he empezado a escribir hace algunos meses. En el ínterin, ya he bosquejado también la segunda parte de "Escucharas mi corazon" …pero la publicaré después de la actual novela

7- ¿Qué consejo le daría a escritores que recién comienzan su carrera?
Mi único consejo es no rendirse nunca, si se cree de veras en un sueño a pesar de las repetidas quiebras que la vida pondrá delante, no hace falta parar nunca de probarnos: la tenacidad y la terca son nuestras únicas aliadas en este mundo que no deja mucho espacio a quien quiere crearse en pequeño sitio en la sociedad.

8- ¿Usted se imaginaba tanto éxito con su novela "Escucharás mi corazón"?
Pensé que "Escucharás mi corazón" hubiera logrado entrar en el corazón de los lectores, pero no pensé sino los lectores se habrían puesto justo muchos. Siempre he escrito creyendo hacerlo sólo para inmortalizar una historia y tenerla para siempre en vida. No habría pensado nunca que aquellas historia se habrían vuelto de veras grandes éxitos literarios.

Agradezco de verdad a Alessio por haberse tomado el tiempo de responder estas preguntas. De verdad me emocioné una barbaridad al enterarme de que iba a entrevistarlo :) 
Les recomiendo que busquen a Alessio en Twitter (@AlessioPuleo) e investiguen su libro que voy a reseñar muy pronto!
Atentamente y con afecto, 
Fedra.

Share:

0 comentarios