Reseña de "Las brujas" por Roald Dahl

Espero que en este frío sábado todos se encuentren bien :) Hoy les traigo este clásico de este famoso escritor y, si por alguna razón no lo conocen, deberías leer uno de sus libros.
Nuestro protagonista es un niño que, al estar de viaje con sus padres a Noruega a casa de su abuela, se convierte en huérfano. Durante la estadía en casa de su abuela, ella le relata historias sobre las brujas, dándole información sobre sus orígenes y sobre sus características.
Cierto día, a causa de problemas de salud de la abuela de este niño, deben irse a un famosísimo hotel en Inglaterra, delante de la costa del mar. Lo que parecían unas vacaciones completamente normales, se tornan en un plan para derrotar a las brujas que planean destruír a todos los niños del mundo.

Opinión personal:
Este fue el primer libro de Roald que he he leído y de principio a fin me ha gustado bastante. Aunque, debo decirlo, me hubiera gustado saber los nombres de nuestros protagonistas (el niño y su abuela). Por otra parte, la manera de relatar la historia es muy divertida y no hay puntos donde te llegás a aburrir.
Desde la primera página, pensé que iba a leer de las típicas brujas y no es para nada lo que esperaba de este libro. Es entretenido y convierte un viejo mito de los cuentos fantásticos en algo nuevo e interesante.
Lo único que no me gustó son los finales inconclusos que le dieron a los personajes que creo que se pudieron haber terminado en este libro o en alguna continuación
Les recomiendo este libro que les prometo no los va a defraudar y les va a dar algo nuevo y original:
Calificación: 3,50/5.

Espero que les haya gustado esta reseña y los anime a leer este libro :)
Atentamente y con afecto,
Fedra.

Share:

0 comentarios