Mi poema favorito ♥ "Pero no lo hiciste" por Anónimo.

Hoy estaba viendo en la tele esas pasteladas románticas que una chica típica ve en un martes que vuelve de sus clases de pintura, agotada, luego de terminar su tarea de Ciencias de la Tierra (?, cuando me acordé de este poema, que seguramente ya habrán visto rondando en alguna red social tal como Facebook, Twitter o YouTube. Si no lo conocías, te lo dejo y la verdad espero que te guste tanto como a mi :)
Si no querés llorar porque este poema es bello pero algo triste (uy si, solo un poco XD) Y no querés terminar llorando, te recomiendo que saltes la parte del poema. QUEDAS AVISADO (?
¿Recuerdas ese día 
que me prestaste tu coche nuevo y lo abollé?
Pensé que me matarías...
Pero no lo hiciste.

¿Recuerdas ese día cuando
derramé tarta de fresa sobre tu alfombra nueva?
Pensé que me odiarías...
Pero no lo hiciste.

¿Recuerdas ese día
que te arrastré a la playa, dijiste que llovería ese día y llovió?
Pensé que ibas a decir "te lo dije"...
Pero no lo hiciste.

¿Recuerdas ese día 
cuando coqueteaba con otros muchachos para que te pusieras celoso
y realmente te pusiste celoso?
Pensé que te irías...
Pero no lo hiciste.

¿Recuerdas ese día
cuando me olvidé de decirte que el baile era formal
y tu llegaste en pantalones de jeans?
Pensé que me abandonarías...
Pero no lo hiciste.

Si, es verdad,
hubo muchas cosas que no hiciste.
Pero me aguantaste, 
me amaste, 
me protegiste.

Hubo muchas cosas que quise compensarte, 
cuando regresaras de Vietnam...
Pero no lo hiciste.

Explicación de este poema (transcripto de la misma imagen donde encontré el poema por 1ra vez): "La autora de este poema era una ordinaria mujer estadounidense, cuyo esposo fue reclutado por el ejército y enviado al campo de batalla de Vietnam, cuando la hija de ambos tenía 4 años. Desde ese momento, madre e hija permanecieron juntas en soledad.
Más tarde, lamentablemente, su marido murió en el campo de batalla. Ella quedó viuda, hasta que falleció siendo anciana.
Cuando su hija estaba organizando sus restos, Descubrió este poema que su madre le había escrito a su padre en aquel entonces, titulado 'Pero no lo hiciste' ".

Espero que no me odien por haberme puesto cursi XD pero la verdad es un poema muy bello y creo que, además de la historia bellísima pero triste que posee, es una moraleja de lo que las guerras hacen: te arrebatan las vidas que más apreciás en este mundo.
Podés decirme que te pareció este poema o mandarme tu poema favorito por Facebook: Siempre hay palabras
O en mi Twitter: @FedraVenturini
Atentamente y con afecto,
Fedra.

Share:

4 comentarios

  1. "Pareciera que la felicidad no es para siempre, aunque el amor si es eterno" quiero creer que una vez en el mas allá se reunieron para continuar su amor.......!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches. Hoy en la soledad de mi aposento me puse a recordar y llegó a mi mente el poema "Pero no lo hiciste." Cuando lo leí por primera vez fue en la revista Nosotros que se publicaba en mi colegio salesiano Cristóbal Colón de Guayaquil Ecuador, en la edición del año 1.984 es decir 9 años después de haber concluído la guerra de Vietnam. Quise hacer este pequeño aporte de lo que conocía del mismo y agradecer por la publicación, hace tantos años que no lo leía...

    ResponderBorrar