Reseña de "Cinder" por Marissa Meyer

¿Qué tal? :) Hoy les traigo una reseña para los fanáticos de la ciencia ficción, los robots y los temas futuristas.
Linh Cinder es una mecánica que vive bajo la tiranía de su madrastra. La razón por la que recibe el rechazo de la mayor parte de la sociedad, es por ser una ciborg.
Por otra parte, en su ciudad, el Nuevo Beijing, se encuentra en peligro por causa de una plaga que, hasta el momento, no tiene cura. El príncipe debe casarse y, para esto, todas las mujeres jóvenes de su reino son invitadas a un gran baile de gala. ¿Qué sucederá entre Cinder y el príncipe?

Opinión personal.
Normalmente no soy una gran fanática de las historias futuristas o de ciencia ficción, pero la verdad es que me sorprendió la combinación que la autora hizo con las historias de princesas que una lee o conoce desde que es muy chica y con algo innovador y creativo como lo es la robótica y las distopías.
Definitivamente esta es una buena novela, la considero muy entretenida y bastante original. No hay demasiados puntos lentos. Sin embargo, hay veces en las que me confundí un poco y tuve que releer algún que otro párrafo, pero es lo de menos.
No lo consideraría una novela rosa, al contrario, creo que el amor es un tema secundario en esta novela y lo que es el tema de esta plaga, el tema de una raza que está fuera de la Tierra que podría estar dispuesta a atacar y esas cosas es lo que en verdad me hizo seguir con la lectura.
Si pudiera elegir a mi personaje favorito, sería Iko, la amiga robot de Cinder, me pareció muy entrañable y me hacía reír de una manera increíble, es inocente y muy bondadosa, a pesar de ser un robot y está para lo que Cinder necesita, como una amiga fiel e incondicional.
Como dije desde el principio, les recomiendo esta novela y sus continuaciones (porque es una saga, olvidé mencionarles al principio) y estaría encantada de leer su segunda parte :)

Gracias por haber leído la reseña de hoy!!
Espero que les haya gustado y que lean el libro y, de haberlo leído, ¿qué les pareció? Cuéntenme en los comentarios que me encantaría leerlos :)
Ya terminé de leer un montón de libros que estoy por reseñar y, como se vienen las vacaciones de invierno, van a tener mucho de mi para rato :D
Un beso a todos!!

Fedra.

Share:

4 comentarios

  1. A mí también me gustó este libro. Lo leí como hace una semana y tengo pendiente la reseña jaja Coincido en lo que dices, sin duda la mezcla entre cuentos de hadas y "pies robóticos" que hizo Marissa son una combinación muy entretenida ;)

    Besos desde Reseñas y algo más ^.^
    (http://resenas-y-algo-mas.blogspot.com.ar/)

    PD: Soy de CBA, ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  2. Ya te sigo!! Gracias por seguirme a mi también :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola,Freda! Muy buena reseña , la verdad es que yo no soy fanatica de este tipo de libros , tan ''cybor'' pero a este le tengo muchisimas ganas , aunque no lo he visto por mi ciudad , a ver si pronto me hago con el. ¡Saludos!

    PSD: ¡Ya te sigo! xD Te dejo mi blog por si quieres pasarte la-ultima-historia.blogspot.mx

    ResponderBorrar