Miedo al futuro.

La semana pasada, la secretaria de mi colegio fue a nuestra aula en medio de una clase para anunciarnos que íbamos a visitar una universitaria cercana a nuestra ciudad. Instantáneamente me puse muy emocionada, porque, con la descripción que nos habían dado del lugar al que íbamos, ¿quién no se emociona? Sin embargo, luego me puse muy reflexiva y me di cuenta de cuánto está por cambiar mi vida y de cómo me estoy preparando para estos cambios.
Me puse a pensar y pude ver que ya estábamos, con mi curso, pagando las remeras de 6to. Ya estábamos pagando la recepción, ya estábamos promediando para ver quién terminaba en la bandera. Ya estábamos pensando en nuestro futuro.

Admito que, dentro de todo mi transcurso por la secundaria, yo no caía en la cuenta de que en algún momento iba a llegar a 6to año, me iba a recibir y me iba a ir. Así de simple. Me doy cuenta de que no me siento lista, emocionalmente, para terminar la secundaria y daría lo que sea por repetir todo de vuelta. Me gusta la secundaria, a pesar de lo que sea que pase.

En un video de Sebastián G. Mouret, dijo que nos pasábamos la vida queriendo crecer, pero al ya no poder crecer, queremos volver a comenzar y exprimirle todo el jugo a cada momento. Yo quiero apretar el botón de rebobinar y poder hacer todo de vuelta. Con lágrimas, con risas, con todo lo que tenga que incluír. Si, hubo momentos en los que lloré desconsoladamente, o en los que pensaba que no había solución a nada en esta vida. Pero seguí adelante. 
Tengo miedo al futuro, eso es lo que me pasa. 

Estoy asustada de tomar el camino equivocado, estoy asustada de perder a aquellas personas que me han acompañado de la mano en la senda de la vida, que me han hecho cambiar para bien y que me hicieron ver la vida por lo que realmente era. 
Me gusta la vida que llevo y, por más de que llegue a quejarme de ella, soy totalmente feliz. Dios, no puedo describir lo afortunada que soy. No quiero dejar mi presente en un recuerdo, o en una fotografía porque tengo miedo de perder todo en un parpadeo, en especial a mis amigos. Quiero verlos reír, quiero verlos disfrutar los momentos más felices de su vida, quiero verlos encontrar al amor de su vida, quiero verlos caerse y volverse a levantar. 
Hay tantas cosas que quiero en estos momentos, pero no quiero algo con tanto fervor como volver el tiempo atrás, aunque sea una sola vez y poder reír de felicidad de vuelta, llorar de emoción o ver el mejor día de todos ante mis ojos nuevamente.

Bueno, espero no haberlos aburrido con esta entrada reflexiva pero, ¿ustedes que piensan? Me encantaría leer sus comentarios :)
También les agradezco por los casi 40 seguidores!!
Gracias por todo, de verdad.
Un beso, 
Fedra.

Comentarios

  1. Sinceramente, no te entiendo :S yo estoy a meses de terminar la secundaria y no veo la hora de que llegue mi promoción, que me den el título e irme lejos a seguir una carrera. Los años de secundaria fueron una tortura para mí y no veo la hora de estar bien lejos de todos los que me rodearon. Quiero empezar de cero y listo. Porque nada en esta vida es eterno, las personas se van, se olvidan de vos y listo. Yo estoy al contrario, estoy ansiosa, desesperada por el futuro. No quiero seguir en este presente tan tedioso que tengo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosie. No se, los momentos que he vivido en la secundaria fueron muy especiales y la he pasado de lo mejor. No te digo que concretamente en la escuela, es más, muchos de los momentos que he vivido que considero re importantes, no pasaron estando en la escuela, sino que fue fuera de ella. Pero cada uno tiene su manera de ver las cosas :) Gracias por el comentario! De verdad que me hizo pensar.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pase por lo mismo que vos... Es como que todo termina, y lo único que siempre ha estado ahí, la escuela, ya no es más una constante. Pero creeme que nunca vas a estar lista para un cambio... Simplemente... te terminas adaptando... No te das cuenta del cambio... Estas tan ocupada haciendo cosas que simplemente te adaptas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, de cierta manera te entiendo. Yo este año termino séptimo grado y no sé que encontrarme en la secundaria, porque a principio de año me peleé con las que eran mis amigas. Si te soy sincera no la pasé bien estos meses, lo único que me quedan son 5 chicos por el resto del año. No soy especialista en cambios y esas cosas, pero podés confiar conmigo. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario