Reflexión: gente falsa.

¡Buen lunes! Últimamente estuve pensando en poner una reflexión en el blog que hace rato que no hacía y bueno, este tema lo reflexioné lo bastante como para hacerme una idea fija y ponerlo lo más claro en particular.

Aclaración importante antes de leer: esta entrada no está dedicada a nadie en particular y no representa a nadie en particular. 

En este tiempo me estuve dando cuenta de las muchas personas que tengo a mi alrededor y que dentro de este grupo de personas que conozco, a lo mejor solo una pequeña parte de estas personas va a estar el resto de mi vida. ¿Cómo lo aprendí? De la peor manera, y fue ver a gente que de verdad vale la pena defender sufrir cuando, desde el principio, lo que querían era ser felices.
Yo me pregunto como es que esta gente que utiliza, se aprovecha y se divierte a cuesta de personas, hace para dormir por las noches tranquila sin pensar en cuánto lastiman a otro/s.
La gente falsa puede lastimarte sin pensártelos dos veces, con tal de reírse un rato. Te desean lo peor en su mente cuando vos les estás diciendo lo mucho que los apreciás.
Ahora, la gente falsa o "tóxica" (como lo dice el libro de Bernardo Stamateas "gente tóxica") te cambia sin que vos te des cuenta. Puede bajarte el autoestima, convertirte en una persona completamente sumisa y manejable que cumpliría sus caprichos para que sigan siendo amigos. Y lo peor de todo, puede ser que hasta se aproveche de lo que puedas ofrecerle y, cuando haya recibido lo que buscaba desde el principio, va a extraer lo que pueda de uno mismo). Una frase que me llegó de Stamateas que proviene en este libro dice: <<Muchas veces no somos felices porque estamos ocupados tratando de agradar a los otros o encargándonos de responsabilidades equivocadas, que pertenecen a terceros>> . Y a esto quería llegar: si vos tenés el presentimiento de que alguien está siendo falso con vos, debés analizar las acciones que este "amigo/a" ha hecho durante su amistad o relación con vos. Si te ha hecho sentir mal, si te ha pedido favores excesivos, si ni siquiera estuvo para vos cuando lo necesitaste o solo conversa con vos cuando necesita algo.
Una "persona tóxica" va a querer siempre que pensemos que lo necesitamos en todo momento, que debemos pedirle permiso para todo, haciendo que tenga el control sobre nosotros. Esto es malo porque nuestra opinión de nosotros mismos debería importarnos más que la de otra persona. No digo que no hay que tenerla en cuenta si no es con una mala intención, eso si.
Ahora quiero que piensen, ¿callar nuestra voz, hacernos sumisos y sentirnos nada nos va a hacer felices? ¿De verdad somos felices con personas que le importamos absolutamente nada? Y lo más importante: ¿nos vamos a dejar pisotear por alguien que lo único que quiere es que caigamos hasta lo más profundo?

Espero que les haya gustado esta entrada y no les haya parecido  aburrida, pueden decirme en los comentarios o en las redes sociales de Twitter, Facebook o Ask si tuvieron alguna experiencia con estas personas, los links se los dejo al final de esta entrada :) De verdad me gustaría leer sus historias y aprender un poco más.
¡Muchas gracias por leer una vez más el blog!
Fedra.

Para seguir leyendo: "Gente tóxica" por Bernardo Stamateas.
Cuenta de ask del blog
Página de Facebook del blog
Mi Twitter

Comentarios

  1. Hola Fedra!
    Me pareció muy interesante tu entrada. Porque hay mucha gente que puede estar pasando por lo mismo y tal vez no sabe como defenderse o algo parecido, se me ocurre. Yo pasé por una situación parecida el año pasado y es algo que no le desearía a nadie por mucho que no me agrade. Por cierto, te ganaste una nueva seguidora!
    Beso!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! Me alegra de que te haya gustado y también gracias por seguirme!! Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola Fedra! me gustó mucho tu reflexión, también me pasó en una época algo así, y creo que no está bueno para nadie :_ te dejo un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maru!! Gracias por tu comentario :) un beso!!

      Eliminar
  3. Buenas. Muy buena reflección, personalmente he perdido muchos "amigos" por esto de la gente falsa, actualmente tengo pocos y lamentablemente cuando uno tiene muchas de estas experiencias tiende a cerrarse a conocer a gente nueva por temor a que estas feas situaciones se repitan. Lo que sí me ha sido útil es que mientras más soy yo misma menos gente falsa se me acerca, por decir de una manera, mientras más directos con lo que queremos y con quienes somos menos personas tóxicas parecen llegar a nuestras vidas. Muy buena entrada! nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y las lindas palabras! Nos leemos :) un beso

      Eliminar
  4. Hola, me gusto muchisimo esta entrada! La verdad tengo una amiga asi, pero cuando estamos juntas nos divertimos y despues ella habla de mi a mis espaldas, quierop seguir siendo su amiga pero creo que no da para mas :c
    Lindo blog! Te espero por el mio, ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara!! Es cierto, es horrible cuando no sabes si alejarte o seguir con estas personas. Pero creo que depende del criterio de cada uno. Gracias por comentar!! Un beso :)

      Eliminar
  5. UHhh escribi todo un comentario y se borro...jajaja horrible, odio que me pase esto...bueno, hola jajaaa ehh...me encanto la entrada muchoooo y yo vivi una de esas situaciones, y lo mejor es alejarte aunque quedes como malvada o sola, mi abuela solia decir "mejor sola que mal acompañada", asi que mi vida corre alrededor de esa frase. Me hizo pensar mucho esta entrada, muy buena realmente, miles de saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Y creeme, también me paso cuando quería publicar un comentario jajajajaja. Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad que lamentablemente siempre va a haber gente que quiera aprovecharse de nosotros, pero a medida que pasa el tiempo uno aprende a elegir mejor a sus amistades y sabe quien va a estar ahí incondicionalmente y quien va a estar depende de la ocasión.
    Muy linda reflexión, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Matias, un beso!!!

      Eliminar
  7. Creo que todos nos cruzamos alguna vez con personas de este estilo, aunque a veces también nos hayamos cruzado con personas que creímos que nos hacían mal a propósito, y simplemente no se daban cuenta de lo que sus actos estaban causando... No sé, en el mundo hay personas de todo tipo, y nosotros mismos también cometemos errores, los cuales pueden marcar para siempre a personas que no teníamos la menor intención de hacerles daño...
    Linda entrada :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy linda tu reflexión :) gracias también por el comentario! Un beso!

      Eliminar
  8. Personas así, lamentablemente, hay en todos lados, siempre nos vamos a cruzar con alguna.Para mí,lo mejor es ignorarlas.Seguir adelante con la cabeza en alto,juntarse con nuevas personas,sonreír y dejar que lo que te digan te resbale, porque no valen la pena aquellas personas que le gusta molestar o hacer sufrir a los demás.No debería importarnos lo que piensen de nosotros, pero sin embargo algo duele ¿O no?. Pero lo que realmente importa son esos verdaderos amigos, aquellos que te hagan reír y estén contigo realmente.
    Me encantó tu reflexión.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!!! Y también tu reflexión. Me hizo pensar mucho :)

      Eliminar
  9. Me parece que se a quien te referis!!! Si esa persona que pienso me parece que te quedaste corta, es una hdp!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fedra! Me gustó mucho tu post, deberías hacer más seguido reflexiones como estas. La verdad, hay por todos lados de este tipo de personas "tóxicas". Tuve la desgracia de cruzarme con decenas de ellas y la verdad no valen la pena para nada. Pero bueno, ¡a seguir adelante y que nadie nos hunda jamás! ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! :) voy a tener en cuenta el hacer mas reflexiones :) un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario