Reseña de "El pianista sin rostro"

¡Feliz sábado para todos! ¿Cómo están? ¿Tuvieron buena semana? Espero que sí porque ando muy contenta por el tiempo lindo que hace ahora que empezó la primavera y la última etapa del año :D Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me intrigaba y que les voy a contar mi opinión de él ahora así que LET'S GO.

Datos principales.

Nombre: El pianista sin rostro

Autor: Christian Grenier.

Páginas: 137.

Editorial: Cantaro.

ISBN: 950-753-051-7

Género: Narrativa infanto-juvenil.

Sinopsis.
Para Jeanne, la música no es otra cosa más que una materia del colegio. Sin embargo, a partir del concierto de un enigmático pianista, ha comenzado a transformar su vida, poblándola de misterios y pasiones insospechadas. Daniel, su nuevo amigo de tercer año, le ayudará a Jeanne a comprender este nuevo mundo y a cambiar su vida. Tal vez, para siempre.

Gracias a Mariano Ramonell por la recomendación de este libro. 

Opinión personal (reseña).
Este libro lo leí por recomendación del novio de mi mejor amiga (gracias de nuevo, Mariano) mientras estaba en una especie de crisis emocional, aunque no sé si se le pueda decir así.
¿Qué tenemos acá? Una chica en su segundo año de secundaria, de quince años que vive con su madrastra y su hermano menor. Su vida cambia radicalmente cuando su abuela le regala la entrada a un concierto de música clásica, donde un desconocido y jóven pianista capta la atención de Jeanne, nuestra protagonista, quien luego se sumerge de lleno en el mundo de Schubert, Mozart, Beethoven y otros músicos famosos que le introduce su nuevo amigo Daniel.
Jeanne comienza a descubrir un montón de cosas que ella no sabía de un ser muy cercano que la tuvo que dejar cuando apenas si era una niña.
El libro está escrito desde la perspectiva de ella y tengo que decir que esta chica no deja que nada la detenga, es muy obstinada, por no decir "cabeza dura", se nota que Jeanne se apasiona de verdad con la música clásica y no es como otros chicos con las modas: les gusta y luego ya no. Ella se apega rápidamente.
Daniel es un chico que la lleva bien encaminada en su "educación musical", por así decirlo. Tiene un talento increíble como pianista, es un virtuoso en su instrumento y tiene un don increíble al tocar. Sin embargo, es un chico muy tímido.
El libro está muy bien narrado y es lineal y creo que alterna los dos temas principales de la historia: el amor entre dos personas y el amor de familia. Aunque creo que la búsqueda de la protagonista de ella misma es el conflicto principal de la trama.
Al buscar los secretos de un pasado familiar, que es un espacio en blanco en la memoria y un agujero negro en el corazón de Jeanne, se descubre a ella misma. Encuentra que algo vive dentro de ella y que tiene que seguir adelante con eso.
No sé si es por mi edad, o por una cuestión personal, que fue que el final no es mucho de mi agrado. Es algo empalagoso, por así decirlo. Si esto le das para leer a alguien que tiene trece o catorce años, a lo mejor le habría encantado, pero cuando uno es más grande ahí aprendemos lo que es más los finales reales.
Me hubiera gustado leer algo más de información sobre los padres de Jeanne o también sobre su madrastra que pensé que iba a ser una bruja, pero terminó siendo un pan de Dios y es un caso de un padre que daría su vida por la felicidad de sus hijos y eso se aprecia un montón en esta historia, más para aquellos chicos que se llegan a quejar de sus padres y cosas así.
Con el personaje de Daniel tuve un poco de conflicto porque, a pesar de que es encantador, aparece de un día para el otro y tiene una gran influencia en la protagonista demasiado pronto. Ella se deja llevar mucho por él.

Este libro no tiene una segunda parte, pero tiene una narración hecha desde la perspectiva de Daniel, que lo llegamos a conocer mejor y ahí mi conflicto con él termina un poco porque lo llegamos a entender muchísimo más su manera de pensar, de sentir y de ver la historia que contó Jeanne por primera vez.
Me pareció una buena idea de parte del autor realizar este segundo libro porque, en una historia de amor, es muy común leer cómo se siente uno de los dos y rara vez los sentimientos de la otra persona los conocemos. Además, creo que cuando nos gusta un chico tímido tenemos la duda de "¿qué estará pensando?" o "¿Qué estará sintiendo en este momento?" y siempre suponemos y nunca podemos saberlo. Por si tienen la duda, el libro se llama "La chica de 2º B"

En fin... ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado esta reseña y, si leyeron el libro o el otro del que les comenté, díganme en los comentarios qué les pareció o, si no lo leyeron... ¿lo leerían? Me encantaría saber todas sus respuestas y verlas en los comentarios :D
Muchas muchas muchas gracias por leer nuevamente el blog, que está creciendo muchísimo y es todo por ustedes. De verdad, gracias de corazón por seguir del otro lado.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada :)
Fedra.





Share:

11 comentarios

  1. Hola! El libro me llamo muchisimo la atención! estoy segura que lo voy a tener en cuenta para mi próxima lectura! Cantaro es una editorial que me encanta, tiene libros muuy buenos y no muy conocidos que te dejan sin palabras! Muy linda reseña, saludos y Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y es cierto, Cantaro tiene libros muy buenos!! Nos leemos :)

      Borrar
  2. Hola :) No conocía el libro, así que gracias por la reseña <3
    Me parece que son de esos libros para leerse en tardes soleadas, por ahora lo dejo anotado y en las vacaciones empiezo la búsqueda. Además creo que no leí muchos libros con el fondo del tema de la música, así que espero poder leer este.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la reseña y ojalá te animes a leerlo, un beso!! :)

      Borrar
  3. ¿Tenés alguna idea de si en Argentina se consigue? Nunca lo vi, pero tiene pinta de ser muy lindo (y cuando era chica iba a clases de piano, so... jajaja)
    Un abrazote :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro me lo prestó un conocido, pero seguro que si lo buscás en Mercado Libre o una página similar, lo encontrás seguro!! Un beso!! ^^

      Borrar
  4. Hola Fedra, leí este libro en secundaria y me encantó la historia entre los personajes :3 me gustó mucho más El pianista sin rostro que La chica de 2do B, por lo que veo a vos también te gustó mucho *-* en fin, un abrazo y te invito a mi blog♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! Me alegra que te haya gustado el libro :3 por supuesto que me paso a tu blog!! :)

      Borrar
  5. Hola! Me gusto mucho la reseña, me mandaron a comprar este libro para él colegio, ya lo tengo y creo que me lo voy a leer ahora de la curiosidad que me da. Gracias por la reseña❤

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me gusto mucho la reseña, me mandaron a comprar este libro para él colegio, ya lo tengo y creo que me lo voy a leer ahora de la curiosidad que me da. Gracias por la reseña❤

    ResponderBorrar
  7. Si hay una "segunda parte", que aunque todavía no la leí, supongo que es la historia contada desde el punto de vista de Daniel, ya que al final hay una historia que escribe Daniel en su carpeta en la que siempre escribía. Este libro se llama "La chica de 2.° B".

    ResponderBorrar