Reseña de "Define tu estilo"

¡Feliz miércoles para todos! Espero que en este día estén todos muy bien, que no sufran de mucho calor y que estén leyendo un montón. 

El día de hoy les traigo una reseña un tanto diferente, no de una novela, sino de un libro de moda. ¿Quieren saber más? LET'S GO. 



Título: Define tu estilo.

Autor: Arantxa Sánchez Cañadas.

Páginas: 26.

Precio: 2,99 €

Género: Moda.

Disponible solamente en e-book


En todos lados escuchamos hablar sobre el estilo, las revistas lo utilizan como una categoría y está en boca de todos pero... ¿sabemos lo que significa? Y no me refiero simplemente a la definición que podemos sacar simplemente de un diccionario, hablo sobre profundizar un poco sobre el concepto. Una de las youtubers más famosas de España te explica, a su manera única, qué es el estilo y cómo lograr el tuyo propio. Todo en muy pocas páginas. Definir tu propio estilo es sumamente importante, pues señala las las formas y el camino de acción que tomaremos ante las cosas y circunstancias de la vida. Si aún no logras definir el tuyo, éste es tu libro.  


Desde hace un año y medio estoy siguiendo los videos de la youtuber Arantxa Cañadas. Ella tiene un gran carisma y su pasión al hablar de la moda, se palpa a través de la pantalla. 
En esta entrega, "Define tu estilo", nos da en tan solo 26 páginas, consejos sencillos para poder
ayudarnos a la hora de definir qué estilo es el que nos define.
Vamos a comenzar diciendo que no es de esos libros que dice "vestite con esto, esto y esto", ella te da las bases o los consejos para diferentes ocasiones: trabajo, clases, una cita, una salida con amigas, etcétera. A partir de esos consejos, cada uno elige como seguir. Y esto es lo que me fascinó. 
Tratando de sacar a relucir las mejores partes de cada uno, Arantxa promueve la seguridad en uno mismo a la hora de vestir, de que cada uno de nosotros tengamos nuestra propia forma de definir el modo de vestir. Lo hace de un modo muy sencillo, sin usar palabras estrafalarias y tampoco con un lenguaje demasiado sofisticado que es fácil de comprender. 
Una de las enseñanzas con las que me quedo de esta fantástica obra, es que las tendencias de moda pueden caducar, pero el estilo de vestir, no tiene fecha de vencimiento alguno. 
La edición es muy sencilla, sobria y, sin embargo, su contenido es atrapante y deja impresionado al lector. Personalmente, sentí como si Arantxa estuviera sentada al lado mío, hablándome como si fuera una amiga mía que simplemente se junta conmigo a tomar algo. 
Al ser tan corto, lo pueden terminar simplemente en horas, pero les recomiendo que lo lean de a poco, no se apresuren en la lectura, traten de leer detenidamente para poder disfrutar realmente de la lectura y entender bien todos los consejos que la autora nos quiere transmitir. Creo que esa es la clave a la hora de leer el libro. 
Y, si se quedan con más ganas de saber de moda o simplemente de Arantxa Cañadas, pueden ir a su canal de Youtube y seguir aprendiendo de moda y muchas cosas más que van más allá, con una comunicadora apasionada como sólo lo puede ser ella. 
Para finalizar, tengo que decir que uno de los principales mensajes que pude sacar de este libro es que cada uno puede hacer con la manera en la que viste lo que quiera y más que dar una imagen al mundo o a la sociedad, tenemos que transmitir confianza a través de la comodidad de lo que usamos y ninguna tendencia, prenda o diseñador nos puede indicar cómo vestir. 

En fin... ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado esta reseña y se animen a leer este libro que en realidad vale la pena y no dudo que les va a gustar y que van a sacar tantas o más enseñanzas que yo a la hora de leer. 
¡¡Un aviso rápido antes de irme!! Desde el día domingo 17 de Enero hasta el domingo 24 de Enero no voy a estar publicando en el blog ya que me voy de vacaciones a Puerto Madryn :D sin embargo, voy a estar subiendo fotos en instagram, tweets y también en la página de Facebook. Así que, si no publico, es por este motivo. 
Ahora sí me despido, muchas gracias a todos por estar un día más del otro lado de la pantalla, comentando, siguiendo y poniendo toda la onda, como siempre :)
¡¡Nos vemos en la próxima entrada!! :D



Share:

12 comentarios

  1. Que libro de lo más interesante. Me gustaría leerlo y ver de que estilo soy. ¡Suerte en tus vacaciones! Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Ojalá lo puedas leer y que te guste!! Gracias por tu comentario :) un abrazo!

      Borrar
  2. Yo moda cero. Soy muy particular y creo que cada quien tiene su propio estilo. Con ver videos de chicas que hablan de maquillaje ya me conformo jajajaja.
    Un beso Fedra ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja yo también estoy medio enganchada con videos de maquillaje (y me re conformaba) pero me comenzaron a aparecer las recomendaciones de esta youtuber que además da consejos de vida que son espectaculares! Un beso :)

      Borrar
  3. Ayy pero me encantó! Ultimamente estoy mas pendiente de la moda (se me despertó mi lado femenino, al fin jaja), y este libro me viene barbaro porque soy bastante inepta. No conocía a la autora, pero por las fotos veo que se viste muuuy bien.
    Así que a conseguir el libro! Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado la reseña :) ojalá puedas leer el libro muy pronto también, un beso!

      Borrar
  4. Hola Fedra!
    Tengo una relación complicada con la moda. Cuando era chiquita estaba fascinada, me enloquecía. Después con el tiempo fui dejando de lado ese aspecto y ni bola, por ahí la moda es que no se use el negro con rosado y yo voy y ando con una remera negra con rosa porque #yolo jajaja.
    Pero que yo no la siga, ni le de bola en mi forma de vestir no significa que no me guste. Me sigue llamando la atención, me prendo a ver desfiles (mañana voy a uno medio medio pero voy, imaginate)
    Voy a tratar de ver sus vídeos a ver que onda y después te cuento :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro!! Jajaja creo que le pasa a la mayoría de las chicas, pasé por algo parecido, ojalá puedas ver sus videos!! :) un beso!!

      Borrar
  5. Espero no estar de más en esta entrada por ser chico, pero la verdad la moda no me llama la atención en lo absoluto (de hecho me parece un poquito narcisista la gente que se arregla demasiado). Pero bueno, creo que para las chicas es un libro que no deben dejar pasar por alto, nunca esta de mas tener buenos consejos sobre como vestirse para la ocasión. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! No está demás que comentes jajaja al contrario! La moda aplica a todos, es cuestión de cada uno crear nuestras propias reglas. Más que seguir normas, es que cada uno (hombres o mujeres) puedan sentirse cómodos y seguros a la hora de vestir, al menos esa enseñanza saque yo.
      Gracias por tu comentario, un abrazo!!

      Borrar
  6. Hola Fedra, la verdad es que me vendría bien este libro por el siemple hecho de que soy un desastre MUNDIAL con la moda jaja sé que cada uno tiene su estilo propio, pero es que yo no tengo ni estilo ni moda jajaja así que espero ponerme al día algún día con estas cosas... Además es genial cuando algo no te incita a leer super rápido, sino tranquila y disfrutándolo, no lo descarto para nada, un abrazo enorme!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! Me alegra que te haya llamado la atención el libro, me pasa mucho con eso de ser un desastre, pero más que darle un "orden" a la forma de vestir, hay que darle un toque personal, que nos identifica jaja pero qué se yo :P en fin, gracias por tu comentario!! Ojalá puedas leer el libro pronto, un abrazo!

      Borrar