Reseña de "Landline".

¡¡Muy buen sábado para todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén genial el día de hoy :) y, por supuesto, que las últimas tormentas no les haya hecho demasiados daños a ustedes, sus casas, sus familias y alrededores.
En fin, el día de hoy les traigo una reseña junto con una taza de té, unas galletitas con chips de chocolates y con mucho sueño xD Así que, sin más dilaciones, LET'S GO.

Título: Landline (Segundas oportunidades).

Autor: Rainbow Rowell.

Páginas: 376.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-987-738-144-3.

Género: Literatura Juvenil. Narrativa.

Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue. 
Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles.
Sabe que Neal va a enojarse - siempre ocuure-, pero no espera que él parta sin ella. 
Cuando su esposo y sus hijas salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de comunicarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chande de arreglar su relación antes de que empiece. 
¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?


Voy a comenzar diciendo que la historia de cómo conseguí este libro fue absolutamente random. Mi papá me regaló (casualmente por Navidad) el libro de Eleanor & Park, un libro precioso... pero que ya tengo. Así que podía cambiarlo y eso fue lo que hice. En esta aventura decidí ir acompañada por una amiga y blogger Anto Villanueva. Por recomendación suya y por la llamativa portada, decidí adquirirlo y tengo algo que decir: NO ME ARREPIENTO y ahora van a ver por qué. 
Como nos dice la sinopsis, Georgie se encuentra en una crisis matrimonial, aunque no está del todo confirmada, aunque está consciente de que es su culpa. Sin embargo, se le da la oportunidad de volver a comenzar de cero con su esposo, pero hablando con él antes de que lo fuera
Tengo que convertir un romance en una comedia con un toque de ciencia ficción es una cosa que sólo Rowell puede hacer, y de un modo excelente. 
La trama, como siempre, tiene la firma de la autora, descripta siempre de una manera original, utilizando siempre la tercera persona, aunque en este caso sólo podemos saber lo que piensa o siente Georgie a lo largo del transcurso de la obra. Consideraría a nuestra protagonista una atolondrada, algo distraída y muy impulsiva (los que leyeron el libro sabrán a lo que me refiero), digamos que es básicamente el opuesto a su marido Neal, un hombre sencillo, callado y muy dedicado a su familia. Tengo que destacar que me enamoré por completo de él y de su modo de ser, de actuar, de todo. 
Podemos ver cómo van pasando los días de Georgie sin su familia y cómo comienza a darse cuenta que, sin ellos, no sería nada. Ahora bien, ¿Neal puede vivir sin ella? Éste es un planteo que se realiza constantemente la protagonista y tiene varios puntos de vista. 
Las llamadas al pasado entre Georgie y Neal son fantásticas, son idóneas, me hacen sentir enamorada de nuevo. Como si yo de hecho fuera la protagonista y estuviera desesperada por arreglar las cosas con él. Aunque no es todo color de rosas al principio, siempre hay asuntos pendientes de los que hay que hablar. Obviamente, tenemos diversos flashbacks que nos hacen conocer la historia detrás de esta pareja que es muy particular: cómo se conocieron, qué conflictos tuvieron en sus comienzos, cómo los superaron y qué fue pensando Georgie en cada momento. 
Todas las escenas me hicieron sacar más de una risa y alguna que otro suspiro... quizás una lágrima o dos. Los personajes secundarios como lo son la madre de Georgie, Seth, el mejor amigo de ella, etcétera, le dan un plus perfecto para terminar de hacernos morir de risa. Cada uno con frases y escenas encima que entretienen y que son perfectas para complementar a la protagonista y lo trágico de su situación. 
Nuevamente, Rowell pudo conquistarme con sus detallitos geeks haciendo alusión a diversas obras y películas que me encantan, obviamente, todo de un modo muy placentero y con unas carcajadas aseguradas que no se dan una idea. Sus escenas son frescas y divertidas, con un toque romántico que hizo sacar a la persona cursi y escupe arcoíris que hay en mi y que hace rato que no sentía con un libro como éste.
Tengo que confesar, por otro lado, que el final no es tan mágico e impactante como lo es el libro en su totalidad. Aparecen muchas cosas entremedio, varios nudos, pero sentí como si Rowell se hubiera cansado y dijera "Vamos a terminar con este embrollo de una vez", aunque no estoy diciendo que no fuera muy lindo y tierno. Lo leí dos veces y en ambas tuve sentimientos bastante diferentes: la primera vez fue como que "awww que bonito" y la segunda fue como que "le falta algo, pero está lindo"... Creo que lograron entenderme. 

En conclusión, este libro tiene un contenido original que les va a sacar más de una risa y, además, si están buscando un romance totalmente diferente, con un estilo de narración similar al de Eleanor & Park, no pueden dejar de leer este libro y enamorarse de unos personajes inolvidables. 

En fin... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado esta reseña y que se animen a leer este maravilloso libro y después me cuenten: ¿Qué les parece el libro? ¿Lo leyeron? ¿Escucharon de él? ¿Lo leerían? Díganme en los comentarios que me encantaría saber todo lo que piensan :D
Muchas gracias por leer nuevamente el blog, ¡¡nos vemos en la próxima entrada y en los comentarios!!

Comentarios

  1. Hola Fedra, yo conocía el libro por la portada y la autora pero nunca me paré a fijarme de qué iba. Me gustó tu reseña, fue sincera y se nota que te gustó el libro. Ahora quiero conocer a Georgie y a todos los personajes y reírme un rato. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fedra, yo conocía el libro por la portada y la autora pero nunca me paré a fijarme de qué iba. Me gustó tu reseña, fue sincera y se nota que te gustó el libro. Ahora quiero conocer a Georgie y a todos los personajes y reírme un rato. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!! Ojalá lo puedas leer, tenés las risas aseguradas, te lo garantizo! Jajaja un beso :)

      Eliminar
  3. Es una libro que quiero comprar pronto ya que me gusto el estilo de la autora en Eleanor y Park. Sin embargo, tendre que ahorrar.
    Con respecto a las opiniones, son varias y he leido reseñas tanto positivas como negativas. Intentare no formarme ninguna idea para disfrutarlo mejor.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hago eso de leer sin ninguna expectativa o idea así no me siento presionada a la hora de leer, ojalá tengas la oportunidad de leerlo también :) un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Fedra! Este era el único libro que me faltaba para terminar de leer las historias de Rainbow, y te entiendo totalmente. Me gustó, pero a la vez no. Fue el que menos disfrute de sus libros, el que máaaaaaaaaaaaas amé fue Attachments, te lo recomiendo sin pensarlo dos veces.
    Me alegro que te haya gustado tanto, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Attachments le tengo unas ganas terribles, me dicen que está buenísimo, aunque aún no tengo muy en claro de qué se va a tratar xD
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola Fedra! con la autora tengo una rara relación de amor odio jajaja en Eleanor y Park la odié, no me gustó casi nada u.u y en Fangirl me reconcilié y la amé por completo, ese libro me encanta! jaja me gustaría leer Landline para saber qué voy a opinar, porque también vi varias reseñas negativas y varias positivas. Espero mantener esta buena relación con ella y que no me decepcione :3 me alegra que te haya gustado aunque le faltara algo! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! Jajaja escuché millones de opiniones positivas y algún que otro rumor de que ese libro produce adicción (? Jajajaja gracias por el comentario y ojalá lo puedas leer y que no la odies xD un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Fedra!!! Muy buena reseña, y vi que cambiaste el diseño de la pagina que te quede genial :D
    Tengo una noticia mala, y no me mates pero todavia no he leido nada de esta autora. He visto tantos comentarios buenos y malos que todavia estoy confundida si sobre quiero leerlo o no. Tengo miedo de desilusionarme :s Pero con lo que dijiste (y en especial si tiene ormance + comedia) lograste que quiera leer algo de ella... Espero hacerlo y cuando lo haga me paso de nuevo para ver si coincidimos :D
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Rainbow es una de mis escritoras de contemporáneo preferidas :)
    ¡Por cierto! Te he nominado a “Best Blog” por si te apetece responder a la nominación ;)
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario