Especial fin de año: Preguntas Navideñas ft. ¡BLOGGERS!

¡¡Excelente Nochebuena para todos!! ¿Cómo les va? Espero que estén excelente el día de hoy y tengan un día fantástico. En la entrada de fin de año de hoy no quise hacerla sola sino que quise hacer una colaboración masiva con la bellísima Comunidad Blogger Argentina que tanto me ha dado en estos casi 3 años. En el grupo de la CBA hice un post invitando a aquellos que quisieran participar a responder unas preguntas relacionadas con estas fechas y, para mi sorpresa, tuve las más variadas respuestas y también agradezco a los chicos que se coparon y pusieron la mejor onda en estas preguntas (tienen los enlaces directos a sus respectivos blogs al principio de cada una de las respuestas). Las preguntas eran:


1- ¿Se puede decir que sos un fanático/amante de las fiestas de fin de año?
2- En tu familia, ¿tienen alguna tradición en particular?
3- ¿Cuál es tu comida festiva favorita?
4- ¿Recordás cuál fue tu mejor Navidad/Año Nuevo?
5- ¿Tenés algún libro/película que ves/leés siempre en estas fechas?


Si quieren averiguar las respuestas de todos estos bloggers, ¡sigan leyendo! LET'S GO. 


Luz Valls/ La nerd escondida.

  1- Ni. Me gusta la preparación, la ilusión que ponemos en cada regalo, los planes de qué vamos a comer, el estar unidos en familia... pero a la vez es una oportunidad donde se ven cada vez más los vacíos que van quedando; y tienen un gusto amargo. 
  2- Comer en familia y esperar hasta las 12 para abrir los regalos, mientras miramos la tele. Es una noche igual a otras, con una mesa más arreglada y que dura más.
  3- Esa es difícil. Me gustan los bocaditos, el vitel toné y el turrón crocante de maní. Pero también me gustan otras cosas. En mi casa solemos variar el menú... También comemos jamón con melón (que me
encanta) o, cuando era más chica, mi mamá hacía pinchos agridulces con jamón, ananá, cerezas y otras cosas. Este año propuse un nuevo menú, para variar.
  4- No sé si fue la mejor, pero me gustaban las navidades cuando era chica. Primero, la mesa con toda mi familia y gente con la que no compartimos sangre, pero también somos familia. Después, las risas, la comida que era producida por horas, toda esa preparación que hacía que pareciera mágico y que le daba alegría. El árbol (que era mucho pero mucho más alto que yo) y el creer en que Papá Noel traía los regalos. Esa ingenuidad que traía otro sabor. Los fuegos artificiales desde el balcón de mi casa. Son sensaciones e imágenes que mi niña interna atesora. 
  5- Definitivamente "Mi pobre angelito". La dan en todos los canales y siempre me hace reír, aunque me la sé de memoria. 


Xime Teijeiro/ Bibliófila sin cura.
  
  1- No sé si fanática, pero me gustan mucho. 
  2- Navidad la pasamos en la casa de mis abuelos con mi familia, mis tías, primos y abuelos, y siempre ponemos en la tele el programa de las 100 imágenes más impresionantes (o algo así, siempre en crónica pasan eso) hasta que se hacen las 12, y ahí subimos a la terraza para ver los fuegos artificiales (artimaña para distraer a mis primos y poder poner los regalos debajo del árbol :P). 
  3- Mmm... no sé si cuenta como festiva, pero una de mis tías desde hace un par de años prepara una torre de panqueques con vegetales, sólo para Navidad, así que la relaciono con eso, y cada Navidad le hago acordar para que la prepare ¡porque me encanta!
  4- Mi mejor Año Nuevo fue hace 3 años (!!) cuando estaba en un avión yendo a Disney. La medianoche la pasamos en el avión con mis papás y mi hermana, y todo el avión hizo la cuenta regresiva y después las azafatas nos trajeron sidra y estaban vestidas con cotillón de fiesta. Definitivamente inolvidable. 
  5- Nop, creo que no, pero si me gusta ver los especiales de Navidad de Disney Channel donde siempre pasan las mismas películas, pero no puedo evitar engancharme, ¡Disney es Disney!


Juli Espasandin/ Hello my name is Peter.
  
  1- Si, soy un amante de estas fechas. Me encanta la Navidad, creo que tengo un gran espíritu Navideño jajajaja... Me emociona mucho que llegue un año nuevo también, ya que me emociona pensar en las cosas que me esperan en él. 
  2- No creo que tengamos tradiciones. Solemos festejar las fiestas con una gran cena y después comemos todas las chatarras típicas. Solemos poner música y a veces bailamos (todo depende del humor de cada uno). A las 12 de la noche, se empiezan a tirar los fuegos artificiales; en ocasiones tiramos, pero otras veces no. De igual manera salimos a verlos. 
  3- Me encantan los pastelitos o "torre de panqueques". Creo que es la comida de las fiestas que nunca me voy a cansar de comer. Aunque no me gustan si tienen mayonesa. Me gustan los que tienen lechuga, tomate y queso. Si le ponen jamón también me gustan pero con otras cosas ya no. 
  4- No sé si fue mi mejor Navidad, pero me acuerdo que una vez mi mamá escondió los regalos abajo de mi cama pensando que yo no iba a verlos. Yo me agaché para buscar unas zapatillas y los encontré; aproveché y los vi todos jajaja. Cuando mi mamá preguntó si los había visto le dije que no. Después me explicó por qué los papás debían ayudar a Papá Noel y todas esas cosas (yo era chico). 
  La fiesta de Año Nuevo que recuerdo es la de este año 2016. Me acuerdo que estaba muy emocionado porque este año era uno de cambios, en el que iba a poder vivir una nueva vida; empecé la facultad, iba a conocer gente nueva, etc, etc... Creo que sentir todas esas cosas hizo que esta fiesta fuera especial para mi. 
  5- No tengo un libro específico. Películas... las que pasan como especiales en la televisión; "Mi pobre angelito", "Cuento de Navidad" y esas que siempre pasan en estas épocas. 


Mariana Sardanelli/Leer es como viajar. 

  1- Me gustan las fiestas, pero donde yo vivo al ser pleno centro, todo se vuelve un descontrol masivo, no se puede casi caminar por las calles, y entre el calor y la gente... meh, pero si me gusta el momento de la fiesta, cuando estamos todos juntos.
  2- No sé si es tradición, pero en mi familia no puede faltar el turrón blanco con maní y los abrazos a las 12, por el resto va variando. 
  3- Uff pregunta dificil. TODA jajaja. Amo los turrones y el pan dulce con frutitas (debo ser la única)
¡también el pollo al horno con ensalada rusa!
  4- Sin dudas todas hasta que tuve unos 10 años, que guardaba la imagen de la magia y la pasaba con mis primos, jugando y tirándonos espuma. Cuando crecí lo vi diferente y mis primos, cada uno está armando su familia o planes y cada vez somos menos. 
  5- Amo "El expreso polar" y "El grinch" pero generalmente odio las películas de Navidad... es que no tienen sentido :( 


Natu Garay/ The Books Lover.
  
  1- Si, creo que sí. Me encanta la Navidad y estas fechas en general. Siento, especialmente, que Año Nuevo nos da otros aires, nos renueva para comenzar con más energía. 
  2- No, en realidad no. No tenemos tradiciones. 
  3- Me gustan las comidas frías. Normalmente hacemos tomates o zapallitos rellenos con ensaladas. 
  4- Siempre que están mis sobrinos y mis hermanos son buenas navidades. Estar todos juntos pasándola bien y esperando que se hagan las 00:00 son cosas que me llenan y ni hablar al ver los rostros de los nenes cuando abren sus regalos. 
  5- Me gusta ver "El Grinch" y "Cuento de Navidad". Me encanta Jim Carrey. También suelo ver películas románticas ambientadas en Navidad. 


Naty Bocija/ Los devora libros.

  1- Se podría decir... Aunque no soy fanática de la Navidad sino de Año Nuevo. Veo esta festividad como una oportunidad para plantearme qué cosas quiero cambiar en mi vida y qué cosas mejorar. Además es una gran oportunidad para muy linda para compartir una noche en familia :) 
  2- Generalmente, en Navidad, nos juntamos a almorzar, o si están trabajando mucho, no hacemos nada todos juntos... Lo bueno está en Año Nuevo: nos juntamos todos a las 19 más o menos en mi casa y terminamos de decorar el "momo" que hacemos mi mamá y yo antes, y ponerle los papelitos... Después
comemos y cuando llega la hora, prendemos fuego el momo. 
  3- AMO con mi alma el pan dulce. 
  4- Mmm... creo que fue cuando un primito mío (después de que lo hubiera sometido a una maratón de Los Juegos del Hambre) cuando estábamos haciendo el conteo dijo "que empiecen los juegos del hambre" y todos nos empezamos a reír. 
  5- Para las fiestas suelo ver "Cuento de Navidad", lo pasan en todos lados y me re engancho. 


  
  1- No soy fanática maaal, pero tampoco me gusta perder la costumbre de festejar las fiestas con mi familia, el hecho de armar el arbolito, comidas tradicionales, etcétera. 
  2- No, somos básicos jaja. 
  3- Definitivamente el vitel toné.
  4- No recuerdo exactamente cuál fue, pero sé que eran las que festejábamos cuando yo era chica...
tendría unos 6-7 años. La emoción de abrir los regalos, la familia unida, eran otros tiempos.
  5- No, si hay alguna peli la engancho en el momento. 


Cecilia Nava. 

  1- Digamos que más o menos, antes yo era fanática, me encantaba la llegada de las fiestas. Ahora me lo tomo con calma, ahora disfruto de cada segundo con mi familia: mis padres y mi hermano son la máxima razón para celebrar. Ah y mis amigos de 4 patas :D 
  2- Creo que no. Por ejemplo, cuando son las 12, tenemos que estar todos juntos en la mesa para brindar, sin embargo a mi me gusta dar grandes abrazos. 
  3- Mi comida festiva favorita es bien light jajaja sandwich de miga y después el budín de chocolate, ¡no puede faltar!
  4- En esta voy a llorar :'(. Cuando somos pequeños la ilusión de las fiestas es muy grande, yo siempre quise creer que San Nicolás existía y que los Reyes Magos también. Es una ilusión que mantengo, así
como la felicidad esperando un nuevo día, distintos a los demás :) Mi mejor Navidad y Año Nuevo: fue de niña, teníamos vecinos grandiosos y hacíamos una súper mesa y festejábamos todos en la calle y era gente maravillosa que siempre llevaré en mi corazón. Era mágico.
  5- Ahora no tengo cable, pero me persigue "Mi pobre angelito" jaja. También me gusta ver "El Fantasma de la Navidad" y libro...Mmm... Recuerdo haber leído como lectura obligatoria para esas fechas Harry Potter. 


Gabriel Bertani/ Éxodo Literario.
  
  1- Más o menos. Las espero con ansias pero nunca cumplen mis expectativas. 
  2- Nada en particular. 
  3- No tengo ninguna comida festiva favorita. Vamos variando. 
  4- No puedo recordar alguno, pero si me encantaban aquellas en lass que asistían familiares lejanos como primas, y tirábamos fuegos artificiales cuando era chico. 
  5- La verdad que no, las películas navideñas no son de mi agrado y libros leo lo que tenga que leer en su momento.

Anto Martini/ Programando Libros.

  1- Cuando era más chica, si. Creo que lo vivía con más inocencia y magia. Ahora no tanto, aunque no puedo evitar emocionarme con la llegada de estas fiestas. 
  2- No sé si lo llamaría tradición pero que decoramos TODO con adornos y luces, si. Absolutamente todo. Casa, patio, baño, lo que sea (salvo las mascotas). No hay un rincón de la casa en el que no haya
al menos un adornito.
  3- Los dulces jajaja. Me encantan los turrones, los budines, los confites con chocolate. 
  4- No creo tener una "preferida" en especial. Si te puedo decir que mis favoritas eran en las que todavía creía en Papá Noel y esperaba con ansias que a las 12 apareciera por arte de magia. A veces tenía miedo de encontrármelo cara a cara jajaja
  5- ¡"Mi pobre angelito"! ¡¡Infaltable!! Pero la que amo con todo mi corazón es "El expreso polar". Es la única que me genera siempre las ganas de "creer". 


Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que hayan disfrutado de esta entrada especial de Navidad que, sin dudas, estos bloggers le pusieron toda la onda :D Les quiero agradecer a ellos por participar y a ustedes por leer hasta el final esta entrada. También, Mai del blog Fuck the Mundanes decidió hacer estas preguntas en su blog, así que pueden chusmearlo haciendo click en el nombre del mismo. ¡Recuerden pasarse por los respectivos blogs de los chicos para que los chusmeen y los sigan!
Les deseo una muy feliz Navidad y espero de todo corazón que la pasen precioso, que coman muy rico, pasen hermosos momentos con su familia y reciban todo el amor del mundo. 
¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!

Share:

2 comentarios

  1. Hola!
    Qué buena entrada! Súper original! No conocía la mayoría de estos blogs así que ya mismo les hecho un vistazo! Fue muy interesante leer sus respuestas!
    Un beso, nos leemos! FELIZ NAVIDAD!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la entrada y leer un poco de cada uno! Me parece muy loco coincidir con algunas de las respuestas en cuanto a las comidas, yo pensé que éramos los únicos que hacíamos ciertas cosas y resulta que no jajaja y es algo triste de cierta manera que a todos se nos haya terminado la magia de Papá Noel, pero también es genial que todos aprovechemos para disfrutar con la familia. Besos y felices fiestas!

    ResponderBorrar