Especial fin de año: Top 5 mejores libros del 2016.

¡Muy feliz sábado para todos! Ya estamos a solo una semana de Nochebuena y, sinceramente, estoy como una nena de 5 años, no les voy a mentir. También estoy muy contenta porque ya comenzamos por la parte feliz de este especial de fin de año y estoy muy ansiosa por las cosas lindas que se vienen. Así que si se quieren quedar, les presento mis 5 mejores libros de este 2016. LET'S GO.



Top 5 mejores libros del 2016.
#5: "El sinsentido del amor".- Javier Ruescas. 
Desde el primer momento que su autor anunció la llegada de esta novela en su canal de Youtube, me interesó muchísimo la historia en sí y, además, el booktrailer me llamó la atención por lo entretenida y graciosa. Los personajes me parecieron muy vivos, con mucho carisma y entrañables en todos sus sentidos. Para los que no sepan qué libro llevarse a la pileta o a la playa en estas vacaciones, este es el libro para ustedes.







#4: "Herbert West: reanimador".- H.P Lovecraft.
Gracias a Esteban, pude conocer a Lovecraft y a esta historia que, desde principio a fin, me puso al borde de la silla al leerlo. Es una historia que, desde la imaginación y por la narración, ya la vemos con un tono sombrío y misterioso. Su personaje principal, el doctor West, fue alguien que me llamó la atención desde el principio con un aura misteriosa y aspiraciones un tanto excéntricas (no les voy a hacer spoilers) te mantienen a la espera de querer saber qué va a pasar con los personajes. 
Para ser alguien que siempre lee romances, ficción adolescente y cosas similares, disfruté la lectura un montón, me asusté mucho y también le saqué provecho a una historia tan macabra como fabulosa por su trama, su forma de estar contada y el desenlace que te deja con los pelos de punta. Si leen el libro, está perfecto para contarla como historia de terror en un campamento por la noche.



#3: "Buscando a Audrey".- Sophie Kinsella.
Además de su muy bonita portada y su argumento, este autoconclusivo de Sophie Kinsella me gustó muchísimo por cómo parecía una película metida en un libro. Durante toda la lectura, disfruté de unos personajes que parecían sacados de una combinación entre una película y una serie de comedia a lo How I met your mother. Me causaron mucha gracia las diversas situaciones y me sorprendían las reflexiones que venían por parte de una chica de 14 años que se vio obligada a madurar muy rápido, debido a los problemas que tuvo. Por otra parte, se ve que es una historia de superación ante la adversidad y ante uno mismo y constantemente se ve la lucha de Audrey por salir adelante. 
Es un libro fácil de leer, con una historia entrañable y, para el que esté pensando en regalar un libro en estas fiestas, esta puede ser una excelente opción



#2: "El patito que nunca llegó a ser cisne".- David Calvo. 
Estoy absolutamente consciente que no hace mucho tiempo leí este libro. Pero en varias ocasiones pude releerlo por una cuestión de querer repensarme cada uno de los poemas y textos que contenía este libro, que me hizo pensar, recordar buenos momentos y, por qué no, arrepentirme un poco de mis errores aunque feliz de poder haber aprendido de mis propias equivocaciones. Con una preciosa y cuidada edición, David Calvo pudo abrir su corazón a millones de lectores, ante sus seguidores, ante la crítica y ante un mundo que va tan rápido que, leyendo esta obra, te olvidás de que el mundo gira durante la lectura.
De verdad es un libro que valió la pena esperar y leer para poder disfrutar al 100%.




#1: "Mansfield Park".- Jane Austen.
Sin mencionar que Jane Austen fue, es y será mi autora favorita de todos los tiempos, este fue el libro de ella con el que más me sentí conectada con todo lo que la escritora quiso transmitir. Nunca conecté tan perfectamente con una de las heroínas que Jane tenía para crear. Los escenarios son absolutamente perfectos, es llevadero y encantador, tienen momentos de tensión, de romance, de ternura y de felicidad que te transmiten a la perfección las emociones y te logran sacar las lágrimas de emoción. No recuerdo la última vez que me sentí tan contenta de terminar un libro de Austen y, más aún, quedarme con un libro tan precioso con una maravillosa que, sigo diciendo, debe ser la primera sobre friendzone que pisó esta Tierra.



Bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado este especial de los 5 mejores libros de 2016 y espero que, para el 2017, pueda traerles nuevas lecturas y también nuevas aventuras lectores que, estoy segura, nos queda para mucho. Una vez más les quiero agradecer por estar del otro lado poniendo toda la onda del mundo y de más está decirles que, a partir de acá, disfrutemos todo lo que nos queda de este año para empezar con todas las pilas este 2017.  ¡¡Nos estamos viendo la semana que viene para seguir con el especial!!

Share:

9 comentarios

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y es precioso! Me gusta muchísimo así que ya te sigo y me quedo por aquí ;)
    Qué bueno que te hayan gustado estas lecturas, gracias por compartirlas!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Te aviso que te he nominado al book tag Best Blog: http://miuniversoliterariowriter.blogspot.com.ar/2016/12/tag-best-blog.html
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No leí ninguno de los libros que mencionaste, pero si quiero leer es El (sin) sentido del amor.
    Yo también participo de la iniciativa "Seamos Seguidores". Ya te sigo
    Y te invito a que te pases por mi blog: http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra! me parecía que yo ya seguía el blog pero estoy para comentarte (soy del exprimidordelibros.blogspot.com) que número uno: leí bastante de lovecraft (y le amo un montón) el reanimador, lo leí en los primeros años de universidad y fue como "esta debe ser una de las primeras historias de zombies que se conoce" es absolutamente brillante y sin embargo nunca me le animé a la serie de películas de terror clase B de "El reanimador". Te recomiendo mucho: En las montañas de la Locura y El extraño caso de Charles dexter Ward (si no titulé mal).
    Pasemos a Jane que ayer fue su cumpleaños y la amo. Mansfield Park es el libro que menos me gustó de los que leí de ella pero el que menos menos me gustó fue Emma (jamás lo terminé odio a Emma jajaj y ahi hay otra friendzone para leer) Mansfield Park se me hizo muy puritano hacia el final. Como que le faltaba el humor y la ironía de Orgullo y Prejuicio, los giros de Persuasión y la magia juvenil de la abadia de Northanger. Sin embargo le quiero porque es un Jane jajaj dicho eso me despido y que tengas un feliz fin de año!!! PD: me encanta el mándala de la cabecera!!!

    ResponderBorrar
  5. No he leído ninguno. Y salvo el de Buscando a Audrey, los otros ni de nombre los tengo jaja. Yo también subí el top10 de mis lecturas del año, pero todos me dicen que no han leído nada de eso, así que creo que la rara acá soy yo =P
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, ¿Me sigues de vuelta? Mi blog es
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    Espero que te guste :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  7. ¡Jane Austen! <3

    No conocía a los otros cuatro libros así que veré si son de mi agrado (soy un poquito quisquillosa).

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Fedra! De estos libros, sólo leí dos, el de Ruescas, que me encantó y me pareció super precioso, e hizo que reconsiderara mi concepto del autor, quien me había desilusionado un poco con Pulsaciones, libro que me habían super recomendado y del que esperaba un poco más.
    El otro es el de Buscando a Audrey, que lo terminé antes de ayer. Me encantó, y me super emocionó. No sé si fue una de mis mejores lecturas del año, pero me encantó, me super divirtió, y era un libro que llego justo cuando lo necesitaba.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Fedra! Buscando a Audrey es una lectura que disfruté mucho en el 2016, los demás no las conozco pero bueno. Me alegro que hayas tenido una buena experiencia literaria.

    ResponderBorrar