¡Ivaden mi blog! ft. Xime de Muros de Papel

¡Hola, hola! ¿Soy Fedra? Mmm, nop... ¿Y quién soy? That's a secret I'll never tell. XOXO, Gossip Girl.
Bueno no, tampoco. Mi nombre es Ximena, vengo del blog/canal Entre Muros de Papel y hoy estoy por acá para invadir el espacio de Fedra un ratito. Pero solo un ratito, eh, no vaya a ser cosa que piensen que soy una usurpadora de blogs (?)
Para esta vez, fui nominada por dos personas distintas a hacer el Under 200 Tag, así que acá están mis respuestas:
(Gracias a Agos de Disparates Cósmicos y Fede de Entre Bits y Films)
Preguntas de Agos:
1. ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tu blog?
Reseñas, wrap ups, book hauls, entrevistas (cada tanto)... creo que lo estándar.
2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear tu pequeño rincón en la web?
No sé bien cómo llegué a la idea de hacerlo mediante un blog, pero sí que quise empezar a documentar en algún lado mis opiniones de libros porque me pasaba que leía un libro y a la semana ya no me acordaba de qué se trataba o qué me había parecido, y quería que eso cambiase. ¡Y lo hizo, yaaaay!
3. Pregunta obligatoria: ¿Cuál es tu libro favorito, y por qué?
Tengo muchos...
4. ¿Y el género que más y menos te gusta?
El género que más me gusta es el YA, particularmente el romance paranormal, y el que menos me gusta no sé, no me importa demasiado el género con tal de que me entretenga.
5. ¿Cuál es esa saga o ese libro que todo el mundo ha leído menos vos?
Harry Potter, oops
6. ¿Qué es lo más loco o memorable que te haya ocurrido mientras leías?
A veces (más seguido de lo que querría admitir) me confundo recuerdos míos con eventos de libros. Me pasa que estoy pensando en algo que me pasó y lo tengo que pensar dos veces porque me doy cuenta que en realidad pasó en un libro. No sé si está muy bueno pero sí es cómico jajaja
7. ¿Tenés alguna manía lectora?
La tenía. Leía la última frase de los libros antes de empezar a leerlos. Pero después de comerme unos cuantos spoilers y arruinarme unos cuantos finales, me saqué el mal hábito.
8. ¿Si pudieras pedirle a un autor que reescriba el final de su libro, cuál sería?
A Veronica Rossi que reescriba el final de Into The Still Blue. Es un final que no me gustó demasiado y del que esperaba mucho más.
9. ¿Tu top 5 de personajes favoritos?
1. Isabel, de Los Lobos de Mercy Falls 2. Ronan, de The Raven Cycle 3. Jude, de Te Daría el Mundo y ya no se me ocurren más.
10. ¿Si fueras el personaje principal de la última historia que leíste, cómo cambiaría la trama?
La última historia que terminé fue Catacomb de Madeleine Roux (que no me gustó, de hecho) así que seguramente si estuviera en el lugar de Dan, cambiaría la trama totalmente porque sería como NOPE y me iría de Nueva Orleans corriendo.
11. ¿Qué sueños esperás alcanzar con el blog?
Me gusta que otros lectores disfruten de lo que escribo, así que siempre es lindo saber que hay alguien ahí afuera que lee, comenta y me sigue.
Resultado de imagen para books tumblr
Preguntas de Fede: 
1. ¿Cual es tu banda o artista musical preferido?
One Direction, ASÍ DE ONE.
2. ¿Qué te llevó a empezar a escribir tu blog?
Lo dije más arriba :P
3. ¿Película preferida? ¿Por qué?
Creo que sería una de muchas de Disney porque son las películas con las que crecí.
4. ¿Tenés alguna consola de videojuegos? De ser así ¿cual? ¿Te gustaría tener más?
Nop, no tengo ni tuve, aunque me gustaría tener cualquiera con la que pueda jugar al Just Dance.
5. ¿Sobre qué escribís en tu blog?
Otra idem!
6. ¿De qué temas te gustaría hablar además de aquellos que no cubras como temática de tu blog?
No se me ocurre ninguno ahora. Además, si quiero compartirlo en mi blog, lo hago y listo, así que no me preocupa demasiado mantenerme en una misma línea de tema.
7. ¿Sabor de té favorito? En caso de no tomar té, elija otra infusión caliente (mate, mate cocido, chocolatada, etc.)
I've got a confession to make... no tomo nada caliente. Bah, bueno, nada nada no. Sí me gusta el té, pero MUY de vez en cuando y solo cuando tengo frío, y el mate todavía más de vez en cuando y solo si está re contra dulce. Si no, nada más me gusta. Algo que no soporto es el olor a café, por ejemplo.
8. ¿Libro favorito? (o saga de libros en su defecto)
Demasiados...
9. La adaptación fílmica de tu libro/saga favorito ¿fue buena? ¿te gustó? ¿le sacarías o meterías cosas?
Ninguno de mis libros/sagas favoritas tiene adaptación, y parte de mí espera que nunca la haya porque me arruinarían todo :(
10. Estrechamente relacionada con la pregunta anterior ¿Los autores de libros tendrían que trabajar con los directores de cine para realizar buenas adaptaciones?
No. Los dos son trabajos totalmente distintos y creo que cada uno sabe lo que hace. Tal vez para algún que otro comentario, pero con el que sí tiene que trabajar el autor es con el guionista. Con ese sí que tiene que estar el escritor con su libro en su mano listo para golpear a quien quiera cambiar la esencia de su historia.
11. Si tuvieras que elegir una película en la que vivir, considerando que vos serías el protagonista de la misma ¿cuál sería? También podés elegir entre libros y videojuegos si querés.
No se me ocurre ninguno en este momento, estoy contenta dónde estoy (sí, lo sé, estoy mal).
Y acá es cuando yo tendría que hacer 11 preguntas nuevas y nominar a 11 personas, pero porque rompo las reglas no voy a hacerlo, por lo que son libres de nominarse en mi nombre y responder las preguntas de los chicos que quieran, ¡pero avisen así lo veo!
Eso es todo. Gracias a Fedra por dejarme ocupar su espacio por un ratito, y tal vez nos vemos por ahí en mi blog o mi canal.
¡Besos!

Share:

9 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustó la invasión del blog y las preguntas, varias muy buenas, pero no tanto las respuestas... en muchos casos fueron evasivas, y lo lindo de esto creo que es conocer un poco más a quién responde y también sacar información de libros que tal vez uno aún no leyó. Me hubiera gustado saber sus libros preferidos, las sagas y también cuáles serían sus preguntas, pero bueno, me quedo con las ganas de más. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te contesto acá lo que no contesté en la entrada jajaja mis libros favoritos son la saga The Raven Cycle, la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, Te Daría el Mundo, Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Mud Vein y Nada...creo que esos son todos :P aprecio el comentario porque me sirve para mejorar, y por eso te pregunto, en qué sentido decis que las respuestas fueron evasivas? La de los libros favoritos lo entiendo, pero no tanto el resto. Tiendo a preferir contestar corto y preciso, a veces escueto, por eso puede que mis respuestas fueran así, pero me encantaría que me digas cómo pensas que podría ser mejor o más interesante. Siempre vienen bien otras opiniones, así que te agradecería mucho si me respondes. Y en cuanto a que no formulé preguntas, es porque no me da la cabeza para preguntar cosas copadas o que no haya hecho todo el mundo ya, entonces prefiero no hacerlo jajaja Mil gracias por tomarte el tiempo de leer, besos!

      Borrar
    2. ¡Hola Xime! Perdón que no contesté antes, es que no me avisa el mail que me contestan y lo vi de casualidad. No quiero que tomes mis palabras como una crítica, simplemente me hubiera gustado saber más de vos, como qué género te gusta menos, la película preferida, los temas de los que quisieras hablar en el blog... son todas preguntas a las que contestás no sé o muchas, pero no definís cuál. Pero tal vez porque no tenés una preferida y yo soy tan estructurada que quiero una definición de algo que por ahí no tenés definido jajaja Lo mismo con las preguntas que te tocaba hacer... es todo un trabajo y creo que vale la pena tomarse el tiempo de hacerlo para los otros que también lo hicieron... pero es una opinión, nada más. ¡Gracias por escuchar y entender! Nos seguimos leyendo :-)

      Borrar
  2. Hola Fedra! Muchas gracias por dejarme el espacio para invadirte, me divertí y ojalá que alguna vez pueda tenerte por mi blog, besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra y Xime (? Qué copada la idea de invadir blogs! yo todavía no me sumé a la iniciativa porque sigo acomodando mi blog y quiero asegurarme de que cuando me una tenga los tiempos para poder cumplir con las entradas jaja
    Yo también tenía esa manía de leer la última frase de los libros. Después de un par de spoilers grosos dejé de hacerlo. Y respecto a la pregunta del té... a mi me encanta! hace unos años probé por primera vez el Earl Grey y me enamoré. Aunque prefiero tomarlo mas bien tibio :)
    Y respecto a los libros de las distintas respuestas, no leí ninguno >_< Aunque recuerdo que cuando recién empezaba con el blog, después de leer muchas reseñas favorables, quería leer Los lobos de Mercy Falls. Hasta había ahorrado y todo pero al final no conseguí los libros.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola chicas! Me encantó como quedó esta entrada, la verdad es que no participé del proyecto porque estaba corta de tiempo y no quería comprometerme sin estar segura de poder hacerlo :(
    Me re gustó la dinámica con que se manejaron, concuerdo totalmente en que no leí HP cuando la mayoría del... mundo sí y JEEZ! en serio que a mí me pasa lo mismo de confundir eventos que ocurrieron en los libros que leí con cosas de mi vida personal. Te adoré jajaja.
    En fin, las felicito por la entrada y espero leer pronto otra entrada así.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! me encanto este TAG, me encanta conocer el ''detras'' de cada uno de los blogs, aun no nadie me nomino para hacerlo, pero ya quiero que lo haga alguien jajaja, saludos!! PD: Me encanta el diseño del blog

    ResponderBorrar
  6. Hola Xime y hola Fedra! Personalmente no me gustan estos tipos de tags, por lo que Xime omitió, eso de etiquetar a las personas y obligarlas a hacer esto. En realidad no es que los odie, solo que en un momento acumulé tantos que hasta me daba culpa! Aunque soy curiosa y demás... Igual (como Fedra sabe) me gusta descubrir las cosas de las personas en vez que me la digan y me ahorren el trabajo...
    Con respecto a la pregunta 10 inciso b (o sea, las de Fede), creo que capaz si seria interesante. Ejemplo de adaptaciones donde el autor estuvo super involucrado y fueron bastante fieles: Las ventajas de ser invisible (si no le hubieran sacado las escenas eliminadas, hubiera sido PER FEC TA. Pero bueno, Hollywood no podía meter una película para adolescentes donde se hablara del aborto, así que...)
    Y en este momento no se me ocurre otra, pero seguro hay.
    Besos a ambas!

    ResponderBorrar
  7. Woooo, tarde pero seguro!
    Gracias por hacer el tag, me gustó mucho conocerte un poco más ♥ Y de paso me quedo por el blog de Fedra, que es muy bonito.
    Qué bueno que no te hayamos hecho las mismas preguntas, jaja.
    Besos!

    ResponderBorrar