LO MEJOR DE MI MÚSICA 2017

¡¡Muy buen miércoles a todos!! ¿Cómo les va? ¿Siguen comiendo recalentado de Navidad? ¿Le siguen dando al budín y al pan dulce? Yo acá sigo... comiendo torre de panqueques como si no existiera un mañana, pero no me quejo.

El día de hoy ya estamos palpitando el fin de año y me acordé de aquel especial fin de año que les hice dando mis resúmenes en general de mis lecturas, mi música, etcétera. Así que pensé retomar una mínima parte de aquel bello especial y les voy a compartir el gran avance musical que hice en este 2017. LET'S GO.







Foo Fighters. 

Si Fedra de 16 años estuviera viendo que estoy escribiendo esto, la mina me estaría rompiendo el culo a patadas, para qué vamos a mentir. Gracias a Foo Fighters que me hicieron el aguante mientras estudiaba durante todo este año, pude sacar mis materias. Son una banda a la que le tomé un cariño bárbaro, pude apreciar su música muchísimo más de lo que ya lo hacía y me hicieron un poquito más rockera. Como ustedes ya saben, esta banda la conocí gracias a mi mejor amigo, el buen Esteban y no sé, nos mantiene unidos. Además, este año sacaron Concrete and Gold que tiene unos temazos como Run, The Sky is a Neighborhood o T-Shirt que te vuelan la cabeza de lo buenos que están. Si les gusta el rock pero también las baladas melódicas y que atraviesa distintas fases, los cds son una joyita que no pueden perderse ni de chiste. En especial, si comienzan a escuchar desde el primer disco Foo Fighters en adelante, no se van a arrepentir.
También, si quieren conocer un poco más de cerca la historia de la banda, sus comienzos y también los detalles y la historia detrás de cada cd, les recomiendo la película Foo Fighters: Back and Forth que cuenta todos esos detalles y está muy bien hecha, especialmente para ver un sábado a la noche.



 Nirvana. 

Una banda que toda la vida escuché hablar pero nunca escuché una canción fue Nirvana. Un día escuché en la radio un tema y mi papá me dijo que era una buena banda, la puse en aleatorio en spotify y me escuché casi todos sus temas. La verdad es que aprecio a Kurt Cobain como compositor y artista, tenía de verdad una voz preciosa y me hizo todavía más lamentar el hecho de que su vida hubiera terminado tan repentina y tempranamente, más con todo el talento que tenía.
Se nota mucho el sentimiento de cada canción y cada una tiene su estilo diferente y me gustan los giros musicales que se les da a cada uno.
Además, esta banda es histórica por ser la precusora en al género del grunge que revolucionó el diseño, la moda, la música y el pensamiento de la sociedad en general y por eso me parece interesante escucharlos.



Taylor Swift.

Creo que a todos nos sorprendió el nuevo cd de Taylor Swift donde, claramente, ella quería despedirse de la fachada de chica girly country que era antes. Quedé muy en shock con Look What You Made Me Do. Por otro lado, todos estábamos medio expectantes con lo que iba a sacar después de que hizo esperarse 3 años para su nuevo álbum. Particularmente, lo que me gustaba de las canciones de Taylor eran sus letras que te contaban historias y eran interesantes y entretenidas de escuchar y pensaba que en Look What You Made Me Do no iba a dejar las buenas letras... hasta que escuché Are You Ready For It? y me preocupé bastante y estaba con bastante miedo.
En general el disco se mete en un género donde incluye incluso rap, techno-pop que no me terminó de convencer y además hizo un poco de abuso de los estribillos de algunas canciones como en Endgame. Pero la canción que más me gustó de este álbum y creo que se le debería dar más reconocimiento es Getaway Car, creo incluso que lo deberían haber puesto para la promoción del disco en lugar de Are You Ready for It? y lo mismo digo de This is Why We Can't Have Nice Things. Por otra parte, donde se puede ver esa partecita de la vieja Taylor que es por lo que siempre va a ser recordada, es New Year's Day que es muy bonita por la simpleza de la melodía y además por la letra, que creo que transmite mucho.



Ed Sheeran. 

El colo se puso las pilas este año y sacó también disco y LA PUTA MADRE COLO TKM. Estaba en Buenos Aires cuando Ed sacó los videos con las lyrics de sus nuevas canciones que, si mal no recuerdo, era Castle on The Hill y Shape of You que esta última terminó siendo uno de los temazos del 2017.
Este nuevo álbum me encantó de principio a fin, este artista cuenta historias preciosas de su propia vida y con melodías que son todas diferentes, pero a las que siempre pone su firma personal que lo hace un cantante único. Definitivamente las canciones que me robaron el corazón fueron Nancy Mulligan, Galway Girl y Castle On the Hill. Valió la pena haber esperado al colorado y acá lo bancamos.




Pero bueno... ¡¡Esto fue todo!! Espero que les haya gustado este post medio especial de fin de año. Estoy un poco desaparecida pero ando diseñando los banners nuevos del blog, sigo trabajando en eso y me encantaría tenerlos antes de que finalice el año. Como siempre, muchas gracias por seguir del otro lado y espero verlos muy pronto por acá otra vez.





Share:

6 comentarios

  1. Hola, Fedra!
    Me alegro que hayas tenido un buen año musical :)
    En lo personal, de los que mencionás, sólo escuché el de Ed porque se lo compró mi hermana y me parece sumamente genial.
    Me obsesioné con muchas bandas este año. Me gusta leer que a otrxs les pasó lo mismo jajaja
    Qué el año que viene sea aún mejor!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad me gusto tu blog. Mas que nada tu forma de escribir. sinceramente creo que Taylor Swift y Ed Sheeran tienen voces increibles, aunque no soy fanatica de ellos. Shape of you es un gran tema, me encanta. sobre todo el ritmo que tiene. no tengo nada mas para agregar. saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Que genial, Nirvana y Foo Fighters, dos pilares del rock de los noventa. Los Foo siguen en lucha, dos de mis bandas favoritas y tienes razón, Kurt canta bello, hasta gritando era afinado. Que pases un lindo 2018.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta todo lo que mencionas. Foo Fighters hace muchísimo que no escucho, pero tengo algo de ellos en la PC todavía. La verdad es que mi música nunca "se va", sino que acumulo a más no poder. Mi Itunes tiene suficiente música como para sonar por casi un año completo jajajaja (y no, no es broma).
    Supongo que mi "gran cambio musical" del 2017 es que empecé a escuchar mucho tango otra vez mientras escribo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Fedra! No deja de ser gracioso que pongas a Nirvana y Foo Fighters en la misma lista (? jajaja, ay perdón me causo. Personalmente mi 2017 se fue entre el Colo, Lisandro Aristimuño y The Script. Nada que ver entre sí todos esos pero son los que más escuche aparentemente, mezclados con un montón de canciones totalmente random.
    Besos Fedra!

    ResponderBorrar
  6. Me gustan las canciones de ED Sheeran. En cuanto a Swift, me alegro de que haya evolucionado. Sus discos anteriores me resultaban muy repetitivos.
    Me alegro por tu año musical.
    saludos

    ResponderBorrar