RESEÑA MASTER CONTOUR | MAYBELLINE NEW YORK

¡¡Muy buen lunes para todos!! ¿Cómo les va? ¿Cómo los trata estos últimos días del mes de enero? No puedo creer que ya estemos terminando el primer mes del año y que en unas semanas vaya a cumplir 20 años y que después tenga que rendir mis exámenes... voy a hacer fuerza para no pensar en eso, ¿estamos?

Pero bueno, el día de hoy me dieron ganas de hablarles de un producto en específico que nunca creí que llegaría a Argentina y menos que menos a mi ciudad y estamos hablando de uno de los primeros set de contorno que sacó Maybelline en la línea de Master, donde abundan los productos, hay sets de bronzers, rubores, iluminadores, delineadores, etcétera, etcétera. Sin embargo, el que más me llamaba la atención era este.

Muchos comparan esta paleta con la misma que sacó Rimmel London en colaboración con Kate Moss. Y me parece un golazo para los que deseen ahorrar espacio y quieran tener los tres productos en un solo empaque y además es un buen modo de ahorro. Así que, sin más dilaciones, LET'S GO.



Face Studio Master Contouring Kit. 


-Este kit de contorno fácil de usar en 3 pasos, presenta tonos de contorno, rubor e iluminador y un pincel de contorno angulado. 
-Los tonos mezclables le permiten personalizar su apariencia.
-Adecuado para cualquier nivel de habilidad gracias a la educación de contornos de Maybelline. 

Tonos disponibles: 2. 
Contenido: 10 gramos.
Precio: AR$315.







Tengo que decir que, a pesar de que maquillo hace bastante tiempo, tenía un poco de miedo a comenzar a usar la técnica de contorneado porque mucho no estaba familiarizada. Sin embargo, Lety del canal MyCrazyMakeup mostró lo fácil y versátil que es de utilizar.

No es ni muy polvosa ni muy cremosa, por lo que puede ser bastante fácil de acostumbrarse. En este caso elegí el tono 10 Light to Medium porque soy blanca como el papel (no puedo tomar mucho sol porque la piel se me enrojece casi al toque) y me funcionó muy bien ya que se adapta a las sombras naturales de mi piel así como a mi rubor natural.

El contorno se aplica con una pigmentación muy suave que cumple con la promesa de una cobertura modulable por si querés un look sutil para el diario o un poco más intenso si querés un look para salir a una cena de noche, una fiesta, un boliche, etcétera. También, el tono de contorno lo considero ideal como un tono de transición si querés nada más marcar la cuenca natural del ojo para un look natural que también con alguna otra paleta o sombra de ojos podés construir un look precioso.

Creo que el rubor es el producto más pigmentado de toda la paleta porque de una pasada suave con una brocha cualquiera y ya queda cargada de producto. Sin embargo, es fácil de difuminar así que no hay por qué temer a la hora de aplicarlo.

Por su parte, el iluminador también es súper pigmentado y deja un color tan bonito en la piel, tan sutil pero que se nota y deja el rostro con luminosidad, obviamente, pero cuando lo coloco en los lagrimales o en el hueso de la ceja, deja un aspecto despierto que no lo consigo fácilmente y eso me suma muchísimo en cualquier look de día.


En comparación con productos que vienen separados y que son muy conocidos por ser de alta gama o ser de una calidad alta, pueden llegar a perjudicar el espacio porque de verdad que ocupan tres productos separados que pueden tener entre 2, 4 o 6 gramos. Mientras que por 10 gramos de producto en un solo paquete te rinde mucho más y te disminuye el gasto. La cagada puede ser que esté en que termines de usar el rubor antes del iluminador y el contorno o uses siempre el rubor y el contorno y casi nunca el iluminador.

La duración en tiempo del producto depende de qué tan diario te maquilles, pero un producto en polvo y con la buena pigmentación que tiene no me sorprendería que durara 3 meses o un poco más de esto ya que tiene bastante producto, no pierde porque no es polvoso y tampoco deja a parches a menos que quieras retocar alguna que otra zona.



Tengo que dar puntos a Maybelline con el packaging porque de verdad hicieron el producto para los principiantes en el maquillaje o para los que simplemente tienen modorra de leer instrucciones. Te ponen los pasos sellados en los productos para que apliques y punto.

Por otro lado, el mismo empaque se muestra resistente, ya que cuando lo cerrás ejerce cierta presión para que, si se caiga, no salga disparado entero (de momento no se me ha caído) además tiene un tamaño que por lo menos en mi caso entra en el estante donde coloco mi maquillaje y es fácil de agarrar con la mano incluso si sos una torpe patosa como yo, las chances de tirar esto y hacerlo mierda es poco probable, así que buen punto para maybelline.

Lo que más "controversia" causó en cierto sentido esta paleta fue la brocha que tenía. Supuestamente es una brocha angulada especial para contorno. Puede servir para contornear e iluminar la nariz o los puntos altos del rostro, pero prefiero aplicar el iluminador con el dedo anular.

Sin embargo, recoge muy bien el pigmento del contorno, así que hago un poco de trampa y aplico el contorno con la brocha chiquita y después la difumino con una brocha más amplia para que, obviamente, no quede tan marcado el asunto y parecer un avatar.

Este producto me sorprendió un montón porque esperaba que todo saliera desastrosamente. Este producto es un multi-usos muy bueno y que pasó la prueba con creces. De verdad su relación calidad-precio está bastante justificada y me parece una buena decisión por parte de quien sea que represente a Maybelline en el país dejar entrar esta clase de productos para que estén al alcance de aquellos que aman el maquillaje.

***

Pero bueno, ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado la reseña de este producto, les deseo lo mejor para este comienzo de mes donde el blog también va a renacer en cierto modo (ya lo van a estar viendo) y apreciaría un montón que se queden para ver lo que se viene que va a estar buenísimo. Una vez más, gracias por estar del otro lado y nos estamos viendo muy pronto.




Share:

5 comentarios

  1. Hola Fedrita!
    Aunque soy bastante natural con el maquillaje estoy con ganas de probar con algun contour (tengo uno hace 84 mil años, pero siempre fue muy oscuro para mi piel, más de lo que debería)
    ¡besote y gracias por la reseña del producto!

    ResponderBorrar
  2. Hola, linda. Me vas a matar pero incluso después de leer la entrada no tengo ni la más pálida idea de para qué sirve el producto jajajajajajaja. No entiendo xD, aunque me alegra que haya llegado a tu ciudad porque es horrible cuando no podemos conseguir algo que nos interesa =p

    ¿Sabés qués estaría genial en estas entradas? Que cuando compres un producto hagas una foto del "sin producto/con producto" para que los que entendemos poco podamos ver la diferencia =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola linda! La verdad es que teniendo en cuenta que me maquillo lo justo y necesario no he entendido mucho jajaja
    Tenía pensado comenzar un curso de maquillaje pero ahora que seguiré dos carreras simultáneamente se me complicará un pelín.
    De todos modos, muy buena entrada. Separando por partes y luego la conclusión del producto.
    Te invito a pasarte al mío ya que tengo una iniciativa que quizás te interese "Follow Me"
    Es para que se conozcan más los bloggeros, al menos esa es la finalidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Freda!
    Me ha encantado la entrada pero para ser sincera, con el maquillaje soy de terror, si bien el año pasado cuando se me dió por seguir algunas youtubers de maquillaje como que aprendí algunas cosas a la hora de aplicarlo soy nula. Me tienta mucho este producto por las cosas buenas que mencionas y el precio pero la realidad es que no se si lo usaría. Ni siquiera uso base normalmente así que hacer un contorno es un paso que me inhibe un poco pero si la veo capaz me la compro para cuando tengo fiestas y ese tipo de cosas.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Hola Fedra! Cada vez que entro a un post de maquillaje siento que me hablan en japonés... Llevo 5 meses diciendo que tengo que comprar máscara de pestañas, pero ahí ves, todavía no compré nada. Me aburre la perspectiva de maquillarme todos los días o al menos cuando salgo de casa, más en esos días de invierno que no quiero salir de casa... Y cuando me maquillo... SIEMPRE me olvido y termino pareciendo un mapache con estrabismo.
    Besos!

    ResponderBorrar