Reseña de "Caídos del Mapa" por María Inés Falconi

Como hoy no tengo clases, decidí aprovechar esta mañana para traerles esta reseña de un libro perfecto para la adolescencia. ¡Espero lo disfruten!
Paula, Graciela, Federico y Fabián son cuatro chicos que están en su último año de primaria y, para hacerlo importante, deciden ratearse al sótano de su escuela en la hora de geografía.
Sin embargo, no todo es como ellos querrían, deben escapar de la mirada de Miriam, la buchona del curso, que sin problemas podría inculparlos de ratearse. Pero estos cuatro amigos inseparables no se van a dar por vencidos ante ninguna adversidad que los pueda llegar a separar.

Opinión personal.
Este libro y todas, absolutamente todas, sus continuaciones me han atrapado y enganchado desde la primera página. Digamos que los personajes van creciendo con vos conforme pasan las páginas y algo que me encanta rescatar de la historia es que toma todas las etapas de la pre-adolescencia y no las plasma en romances paranormales, o en algo completamente extraordinario, sino que las coloca en chicos completamente comunes y tiene lo que uno busca en una novela de auto-descubrimiento de la personalidad.
Además, el ritmo es rápido y no hay puntos lentos o en los que te aburras, es más, te hace querer leer más rápido y ver que es lo que pasa.
En cuanto a su adaptación, tenía mucho miedo de que arruinaran el libro pero la verdad es que me han dejado con la boca abierta, aunque siento que exageraron un poco en los caracteres de ciertos personajes secundarios.
Definitivamente, me identifiqué mucho con el personaje de Paula Capuzzotti, tanto en el libro como en la película y también la serie. El ser miedosa, pero también que quieras pasar ratos inolvidables con tus compañeros no tienen precio alguno y eso es lo que creo que Paula habría sentido en esos momentos que fue valiente.
Recomiendo este libro para todas las edades pero sobretodo a los que están en esa época de auto-descubrimiento y que desean ver una historia de amor, amistad, confianza y una aventura inolvidable.
Calificación: 5/5.

La verdad es que esta reseña me puso un poco sentimental XD ya que me recordó mucho a lo que yo viví en la primaria y esas cosas que la gente que se va a recibir el año que viene, comienza a recordar a estas alturas (? Podés recomendarme otros libros en los comentarios o en mi twitter @FedraVenturini
Atentamente y con afecto,
Fedra



Share:

0 comentarios