Reseña de "Mujercitas" por Luisa May Alcott.

En este precioso viernes, les traigo la reseña de uno de los libros más especiales y preciosos que he leído y, definitivamente, el clásico más bello que me ha introducido de lleno al mundo literario. ¡Espero que lo disfruten!
Las vidas de Meg, Jo, Beth y Amy están siendo amargadas a causa de la pobreza que ha introducido la Guerra de la Secesión. Sin embargo, cada hermana, una diferente a la otra, desean algo con muchísima añoranza. Dentro de esta novela, nos encontraremos con cuatro historias diferentes que se entrelazan por el amor fraternal, la unión de amistad y el descubrimiento del pequeño mundo de estas mujercitas.

Opinión personal.
El libro me encantó de principio a fin, sin lugar a dudas. Debo confesar que tengo un poco de cada hermana y de estas cuatro historias he aprendido algo importantísimo. Quería ser artista como Amy, una gran intérprete del piano como Beth (comencé a estudiar piano gracias a ello), una escritora como Jo y tan encantadora como Meg. Sin embargo, cada hermana tiene un problema que no las deja ser completamente felices.
La distribución de los personajes me ha parecido maravillosamente buena y, a pesar de ser un libro narrado en tercera persona, no me importa en absoluto que fuera así, ya que no te aburre en ningún momento y estoy segura de que si llegase a tener hijos, les haría leer este clásico que posee unas enseñanzas de vida muy útiles y bellísimas.
Por otra parte, existen muchísimas adaptaciones. Tanto en animación japonesa como en adaptaciones cinematográficas. La que más me ha gustado fue la de 1994 (protagonizada por Winona Ryder) porque entrelaza este libro y su continuación "Las mujercitas se casan" de una manera magnífica, por más de que hayan cortado algunas partes y que le hayan agregado partes que no iban.
El personaje que más me llega definitivamente siempre fue, es y será Jo, a pesar de que, al leer el libro, es muy posible que te conectes con más de un personaje, ya sea de la familia March como los otros antagonistas, como el señor Lawrence o Laurie.
Debo decir que la amistad que se produce entre Laurie y Jo es como un detonante para cualquier chica de decir "podés tener un mejor amigo. No tiene nada de malo", ya que muchas ponen en prejuicio un montón de aspectos.
Este libro contiene muchísimas temáticas: los prejuicios, la pobreza, el amor, el verdadero compañerismo, el quererse y encontrarse a uno mismo, pero por sobretodo, el amor fraternal, entre familiares, es el tema principal.
Recomiendo fervientemente que lean este maravilloso clásico que no defrauda, te enamora y te hace pensar un montón.
Calificación: 5/5.

Espero que esta reseña les haya gustado. Debo confesar que me puse un poco sentimental al recordar esta historia que me atrapó desde el primer momento y... ¡buen viernes y fin de semana! :)
Atentamente y con afecto,
Fedra.




Share:

0 comentarios