UN VIAJE INESPERADO | ¿MAQUILLAJE PARA LA UNIVERSIDAD?

¡¡Muy buen día para todos ustedes!! ¿Cómo les va? ¿Cómo van transitando los últimos momentos del verano? En mi caso acabo de entrar en un mini-descanso previo al comienzo de mis clases y me decidí dar una semanita libre de posts en el blog ya que estaba de exámenes que, por suerte, pude pasar todos y con excelentes resultados. Y, hablando de universidad, hoy les traigo un tema que surge todos los años: ¿maquillaje para la universidad?




Creo que el uso del maquillaje es una cuestión enteramente de gustos, ya sea ponerse mucho o poco y también en la ocasión. En mi caso personal, nunca usaba maquillaje en la secundaria y en el primer año de universidad sí que me ponía un poquitito de corrector en esos días que tenía más cara de zombie que de persona.

En mi segundo año fui experimentando con distintos productos, estilos y técnicas. Ahí es cuando está la clave: encontrar la técnica con la que cada uno se sienta más cómodo. 

Hoy en día, en el mercado, existe una gran variedad de productos que no sólo brindan un aspecto natural al maquillaje sino que también son de fácil alcance en el sentido de que: son fáciles de encontrar en cualquier farmacia o perfumería y que son además económicos para el uso diario.

Este tipo de maquillaje que se utilizaría para ir a la universidad se le conoce como "no makeup- makeup" o, traducido, "maquillaje que no parece maquillaje" que tiene como principal objetivo conseguir que la piel luzca lo más natural posible invirtiendo la menor cantidad posible de tiempo y productos.

Para que todo el proceso se haga mucho más fácil por las mañanas o por la tarde o cuando quieran, los productos deberían ser capaces de entrar en un estuche de tamaño pequeño a mediano para que todo lo que utilices lo puedas encontrar dentro de tu "cosmetiquero". Hoy les voy a compartir los productos que yo utilizo (son todos bastante económicos y cumplen su función) y también les voy a explicar cómo para que me duren y de verdad saque el mayor provecho posible. LET'S GO.


Primer

Como primer suelo tener dos opciones que me sirven bastante bien si quiero ya sea duración y también disimular la apariencia de los poros. Últimamente estoy utilizando el SuperStay 24HS (Maybelline) que este controla brillos, disimula la apariencia de los poros, suaviza la textura de la piel, se absorbe rapidísimo y también extiende la duración de todos los productos.

También uno que está buenísimo es el Infallible Primer (L'oreal) que este, al ser una textura más siliconada, rellena los poros y matifica la piel y también puedo trabajar cualquier producto encima de éste súper bien y también se absorbe rápidamente.

TIP EXTRA: si tienen la piel grasa (como yo) y desean un control aún más de brillo, agreguen una fina capa de polvo compacto o translúcido cuando el primer se haya absorbido. Esto no afecta la aplicación de la base ni su aplicación ni su duración

Corrector

Cuando tengo algún granito, marca específica o decoloración en la piel que quiera disimular, utilizo un corrector en esa zona y sólo utilizo la mínima cantidad en donde lo necesito y lo fundo con la piel, para que la piel se vea natural, pero con la cobertura que deseo. En estos días estoy usando mi favorito de todos los tiempos, el Age Rewind (Maybelline) que tiene una cobertura excelente y se trabaja muy natural, no hace pliegues y dura la vida entera. También, luego de la base, es el que uso para corregir las ojeras porque juro que es el ÚNICO que me las corrige, tanto el tono como las bolsas... todo.

Otro que suelo utilizar es el Perfecting Concealer (Mary Kay) pero este es más pesado y tiene una cobertura que es una locura pero hay que tener cuidado porque sino #Desastre, así que es una gotita en donde lo necesites y fundido bien con la piel.

Base

Acá se recomienda no usar exclusivamente este producto, sino lo que viene a ser una crema con color o una BB Cream que lo que hace es hidratar la piel pero brinda una cobertura. En mi caso, como tengo la piel grasa, estoy utilizando la Fresher Skin (Rimmel London), pero Maybelline también tiene su BB-Cream, L'oreal también, Neutrógena sacó su propia linea de cremas con color. Es cuestión de ir tanteando terreno y de también ver qué te recomiendan en donde sea que compres y también con lo que te puedas ir acomodando, tanto en presupuesto como en tu gusto personal. A éstas las podes aplicar con las manos bien limpias como si fuera un protector solar y luego pasar una esponjita para que quede todo uniforme.

También sirven muchísimo las bases en barra porque son rapidísimas de utilizar y la gran mayoría tiene un acabado en polvo que son muy naturales. Por mucho tiempo utilicé la Pure Makeup (Maybelline) que es re fácil de utilizar y para extenderla podés utilizar los dedos o cualquier brocha y en menos de un minuto tenés el rostro hecho.

TIP EXTRA: si su farmacia o perfumería de confianza permite que el vendedor les testee el producto, recomiendo que vayan a cara lavada para que el tono pueda encajar perfectamente con su tono de piel.

Polvo

Creo que la opción tanto rápida como asequible es utilizar un polvo compacto porque son mucho más fáciles de trabajar que los polvos sueltos. Además, los compactos son más fáciles de trasladar y permiten un fácil retoque en la piel. Como habrán visto en 10.000 posts anteriores del blog, utilizo el Insta Fix & Matte (Rimmel), pero otro de mis favoritos es el Stay Matte de la misma marca, pero también mil marcas de farmacia tienen sus versiones destinadas a distintos usos y gustos.

Rubor 

Acá es nada más para darle un poco de dimensión y color a la piel, para que ésta no luzca completamente plana y sin ningún tipo de volumen. Además, cuando ponemos una base (sea cual sea) estamos tapando el rubor natural de nuestra piel. Acá depende de la clase de sub-tono tengas: si sos sub-tono frío o neutro te vienen bárbaro los tonos rosados, pero si estás bronceado o tenés un sub-tono más amarillento, los tonos más corales te vienen bien. En mi caso, utilizo de la paleta Master Contour (Maybelline) el rubor tiene como un acabado semi-satinado que al principio me daba miedo usar, pero cuando se lo aplica queda muy natural, muy lindo y brinda una apariencia saludable a la piel que me gusta mucho.

TIP EXTRA: Si querés dar a la piel un plus de glow, como un acabado más iluminado y que resalte los puntos altos, podés utilizar un iluminador o sombra perlada para aplicar en: lagrimales de los ojos (esto brinda la ilusión de que los ojos están más separados y además los ilumina), hueso de la ceja (esto levanta visualmente la zona y destaca la ceja), hueso del pómulo (para levantar la zona) y el arco de cupido (es la zona por arriba del labio, esto dará el efecto de que los labios son más grandes).

Cejas

Juro que no le daba importancia alguna a las cejas, hasta que vi que de verdad las cejas son el marco de nuestro rostro y no sólo brinda intensidad a la mirada, sino que también la despierta. Para una mayor comodidad, rapidez, resultado natural y precio asequible, recomiendo un lápiz para cejas o un gel. En mi caso, el Proffesional Eyebrow Pencil  (Rimmel) que dura tanto que vas a tener este lápiz que lo van a poder usar los hijos de tus nietos como mínimo.

Pestañas

Acá también tenés una cuestión de gustos: hay gente que le gusta usar una máscara marrón para mantener un look natural, otros una máscara negra ligera y otros que prefieren una que rice las pestañas y las mantenga rizadas o simplemente no colocarse. Personalmente no pude encontrar una máscara que me encante de momento, pero de vez en cuando utilizo una de Mary Kay (que es de mi mamá y me la presta) y otra de Katalia. Pero es hasta que pueda encontrar una que me convenza.

Labios

Para terminar, creo que la opción más general es utilizar un bálsamo labial porque le da un color natural a los labios pero a la vez los mantiene hidratado, yo utilizo los Baby Lips  (Maybelline) que los tengo en dos tonos o sino cuando tengo ganas, utilizo uno de Artez Westerley (una marca de Argentina, sino me equivoco que es bastante económica) que es con acabado matte y tiene el color de mis labios y es muy buen producto. Estos dos productos son de un tamaño ínfimo ideales para llevar en la cartera por si querés retocar.

***

Pero bueno, ¡esto fue todo! Espero que les haya gustado el post, que les haya servido o sido de ayuda por si tenían la duda y recuerden que esto es una cuestión enteramente de gustos. Si quieren ir a cara lavada está bien y si quieren ir de labial rojo y pestañas postizas, también. Tu estilo es tuyo y es lo que te hace único. Me gustaría que me comentaran cuál es su rutina de maquillaje diario, si se maquillan o no y qué productos utilizan generalmente que me encantaría saberlo y también conocer nuevos productos.

Muchas gracias por estar en el blog una vez más y nos estamos viendo próximamente en este mismo lugar.


Share:

5 comentarios

  1. Hola! Cuando iba a la facultad, los primeros días me maquillaba, pero después por falta de tiempo dejaba de maquillarme. Todos los años al empezar el año escolar era lo mismo, juraba que ese año sí iba a cumplir con la rutina de maquillaje, pero después al final nada! Generalmente uso Avon porque fui revendedora durante muchos años o Natura porque la hermana de una amiga vende esta marca. Lo que me gusta mucho es pintarme las uñas. Tengo una colección de esmaltes bastante importante.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra.
    Con respecto al maquillaje no me gusta utilizar demasiados productos, pero si esos que disimulan algunos detalles jaja.
    Me encantaron los tips, aunque me hubiera gustado ver algunas imagenes ilustrativas.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Fedra! No solo que no soy muy fan del maquillaje sino que menos que menos lo usaría para ir a la facultad.
    Un día normal de mi vida empieza a las 6:35 aprox cuando suena el despertador y comienzo a luchar por levantarme y estar lista para llegar a la parada tipo 7:15 antes que pase el colectivo que me lleva a destino. No desayuno ni mucho menos maquillo... Para eso tendría que levantarme otra media hora antes y eso infringiría la norma mayor de mi vida: Dormir lo más que se pueda, para aprovechar el tiempo...
    En base a eso, me sería muy complicado maquillarme para ir a clase (? Aparte que mis días son largos y de seguro para el final del día se me corrió todo y parezco un mapache drogado... No da buena impresión para con los pacientes, creería...

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Admiro muchísimo a la gente que puede ir a la facultad maquillada. Cuando suena el despertador a las 6.20 estoy tan concentrada en no morir que en lo que menos pienso es en maquillaje, y después llego a la facu y están todas mis compañeras súper divinas OTL
    Generalmente cuando me maquillo es algo súper básico, siento que si lo intentara a esa hora, me acabaría metiendo el delineador en el ojo (?)

    ResponderBorrar
  5. No puedo creer que una mujer (o incluso hombres) antes de salir haga todo eso jajaja, veo videos en instagram sobre maquillaje y es alto arte, si fuese mujer seria un desastre, tengo un pulso espantoso y de la constancia ni hablar jajaja, saludos

    ResponderBorrar