¡Engripada pero reseñando! El Diario de la Princesa por Meg Cabot.

El día de hoy me retiraron antes de la escuela a causa de una gripe que me contagió su resfriado, pero estoy bien y con una computadora y un wifi que llegan hasta donde estoy para traerles la siguiente reseña.
Mia Thermopolis vive en Nueva York y tiene 14 años. Lleva una vida bastante normal hasta que su padre europeo viaja para decirle que él es el príncipe consorte de un pequeño principado, llamado Genovia y, a causa de un cáncer en los testículos, no puede tener más herederos y nuestra protagonista se entera que es la heredera al trono y dueña de un título de princesa. Al mismo tiempo, su madre, Helen, comienza a tener una relación con su profesor de álgebra, el señor Gianini, cosa a la que Mia no se acostumbra con demasiada rapidez.
Su abuela, que resulta ser la reina consorte de Genovia, viaja exclusivamente a Nueva York para darle lecciones de princesa y poder estar lista para luego poder asumir su título.

Opinión personal.
"El diario de la princesa" no es igual en casi todos los detalles de la adaptación de Disney. Sin embargo, ambas terminaron agradándome.
El personaje de Mia me agradó muchísimo dentro de la novela de Meg Cabot. Te hace reír muchísimo con sus pensamientos y podés ver lo solidaria que es con muchísimas causas naturalistas. También podemos notar que es muy decidida y no cambia de opinión o de posición en ningún momento. Para algunos, el personaje de Mia es fuerte y, tanto en la adaptación al cine como en el original, podemos ver que nuestra protagonista tiene madera de monarca, aunque ella misma no se de cuenta.
También debo decir que es paciente y comprensiva, ya que se descarga en su diario para no herir a aquellos que ama.
Debo decir que el personaje de Michael Moscovitz es una persona carismática pero que parece que se da algún que otro aire de importancia. Sin embargo (spoiler alert) en el final te dan unas sinceras ganas de ahorcar a Mia por ser ciega, no les voy a mentir.
Por otra parte, a veces la autora menciona todo el tiempo los mismos sucesos, ya sean problemas o pensamientos de la protagonista y eso es un pequeño, pero notable, punto en contra, pero no le quita que valga la pena leer y comenzar la saga.
Recomiendo enteramente esta saga para aquellos que busquen reír con las situaciones más inesperadas creadas por Meg Cabot.
Calificación: 4/5.

¿Leíste el libro o la saga? Si no lo leíste, ¿qué impresión te dio esta reseña? Decímelo en los comentarios o por twitter @FedraVenturini. También podés recomendarme algún libro para leer o que haga una página de facebook. También acepto tus sugerencias.
Atentamente y con afecto,
Fedra


Share:

0 comentarios