Reseña | Amor & Gelato.

¡¡Muy feliz sábado para todos!! ¿Cómo les va? ¿Cómo les sienta este raro invierano? Sinceramente, me parece medio bizarro este tiempo pero... hay cosas que son difíciles de explicar en esta vida, ¿no? En fin, hace rato que no les traigo reseña y, entre todo este tiempo, pude encontrar libros interesantes para leer y comentarles a ustedes. LET'S GO.








Autor: Jenna Evans Welch


Editorial: Riverside Agency bajo el sello #numeral


Páginas: 324.


Género: Novela. Identidad. Amor. Historias de familia.


ISBN: 978-987-4085-04-7









Tomé la decisión equivocada... 

Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. 
Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. 

A partir de la lectura del diario, Lina descubrió facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. 
Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. 

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el  humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.






Hace algún tiempo, no mucho creo recordar, en la comunidad blogger se estaba hablando un montón de este libro, más que nada por el hecho de que era una novedad editorial. Unas semanas atrás, fui a un Yenny con la intención de encontrar algo que leer en las vacaciones y, entre libro y libro, me llamó la atencion este ejemplar. 
Comencé a leerlo prácticamente sin leer la parte de atrás, así que no sabía a lo que me iba a enfrentar y tengo que decir que quedé muy sorprendida y terminé con varias opiniones al respecto de esta historia. 

El primer aspecto que quiero destacar de esta novela fue la ambientación. Italia, con ese aire romántico de verano, el campo, la ciudad, las fiestas... todo estaba inundado con ese aire particular que es tan mágico y que te encanta desde el primer momento. Además, me agradó cómo es que nuestra protagonista, Lina, se anima poco a poco a descubrir los lugares más conocidos de Italia y te dan tantas ganas de tomarte un avión hasta allá y sentir exactamente lo que ella estaba sintiendo. Además les tengo que confesar: a lo largo de toda la historia me dio un hambre que no les puedo explicar, un antojo que sobretodo se basó en "quiero helado, mucho helado y si es de chocolate mejor". 



El ritmo del libro fue algo como una montaña rusa: primero despacio, después rápido, después muy despacio... a la mitad del libro aproximadamente la narración se detuvo en un punto específico de la trama y tenés que armarte con un poco de paciencia para remarla. Sin embargo, las situaciones medio densas las compensan los personajes que son muy frescos, muy divertidos y dinámicos, que son los que mueven a la personaje de un lugar a otro. De hecho, el único conflicto que tuve con la protagonista fue el hecho de que quería quedarse muy estancada en un punto y los personajes salvaron eso un montón, sin embargo, llega a comprenderse porque Lina tiene la dificultad de avanzar por toda la información que tiene que procesar de forma tan rápida y además no sabe su identidad, es entendible en cierto sentido. Desde luego, mi favorito fue Lorenzo lejos: un chico aventurero, muy divertido y solidario y con un carisma que te encantan desde el primer momento. 
Ahora vamos un poco a la parte complicada: el romance. Tuve sentimientos encontrados entre "ay que lindo, fangirleo en siete idiomas diferentes" y "... vieja, un poquito más de realismo por favor". En otras palabras, el romance lo disfruté muchísimo y tiene un buen desarrollo a lo largo de toda la historia, pero tiene una historia tan precipitada que lo hace poco creíble y es un detallito que no me gustó demasiado. 
Tengo que aplaudir de pie a la autora por el giro argumental de las escenas finales (desde luego no se los voy a decir porque alto spoiler) pero tengo que decirles que no es para nada lo que el lector piensa y se nota que la autora estudió bien el transcurso de toda la novela a la hora de escribir el final para que sea, no sólo creíble, sino muy bien hecho y también fuera de todo lo cliché. 


En síntesis, Amor & Gelato es una historia que combina cocina, cultura, historias de amor, la identidad y los paisajes más hermosos que se puedan imaginar. Si les gusta viajar a otros lugares, les gustan las historias de amor de película y una narración graciosa y amena con muchos momentos divertidos, esta obra es la que están buscando, no sólo para ustedes sino para regalar y también recomendar. 



Pero bueno... ¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado esta reseña y me  gustaría que digan en los comentarios si han escuchado sobre este libro, si lo leyeron, si tienen alguna opinión acerca de él o si han leído un libro con un formato similar.
Una vez más, les agradezco por estar del otro lado de la pantalla con la mejor de las ondas y les deseo un buen fin de semana y también un final de mes genial para todos. 
¡Un beso!



Share:

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Se ve un libro diferente, me dejaste con curiosidad respecto al final jajaja
    Por el momento lo voy a apuntar a ver si lo encuentro más adelante, porque a pesar de que sí hay romance, eso de que hayan muchos países en la trama me llama mucho.

    Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Fedra!
    Yo odio este frio-calor quiero mi invierno jajaj.
    Vi el libro en muchos lugares y tiene buena publicidad, sin embargo nunca me detuve a leer una reseña. Suena interesante pero yo soy medio impaciente cuando la novela se vuelve lenta y hay que remarla, me gusta la acción constante jajaja.
    Gracias por la reseña, te mando un beso grande :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Fedra! Justamente hoy hablaba con una amiga que está en Italia y le decia mis ganas de conocer y ella me contestaba que los italianos con los que se cruza quieren conocer Argentina jeje Cada uno con sus ganas de viajar.

    Este libro nunca me hizo sacarlo del estante en las librerías y ver que tal pero luego de tu reseña y de que justo mi amiga este allá quiero leerlo :) Me interesó mucho que decis que el final no es nada de lo que un lector se puede imaginar, cuando un autor logra eso también lo aplaudo de pie.

    Ahora solo queda juntar plata e ir por Amor & Gelato.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedrita!
    Yo disfruté mucho de este libro. Fue un libro fresco y divertido, ideal para pasar el momento. Yo amé que estuviera ambientado en Italia (y no en Estados Unidos) y que también nos contara la historia de la madre. Mi personaje fav fue sin dudas el papá, me encantó todo lo que hace por ella y por la madre, lo que se sacrifica y lo tierno que es. El profesor italiano por mi se puede tirar a un pozo (?
    Me alegra mucho que disfrutaras de este libro ^^

    ¡un besote y nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Como andas? No me canso de ver este libro, ojala pueda leerlo pronto, la ambientacion me parece hermosa! Muy buena reseña

    ResponderBorrar