Un viaje inesperado: Segundo Cuatrimestre (parte 1).

¡¡Muy feliz sábado para todos!! ¿Cómo les va? Yo estoy terminando ya mi desayuno, bien tranquila y muy contenta porque hay un sol y un calorcito tan hermoso que... estoy que me pongo a bailar de la felicidad.
El día de hoy, mi último finde de vacaciones, voy a hablarles de mis expectativas para este segundo cuatrimestre, con una breve introducción de lo que fue mi primer cuatrimestre con alguna que otra agenda. Esta entrada va a ser más que nada reflexiva que otra cosa pero en los próximos días voy a estar subiendo una segunda parte de esta entrada con un contenido más dinámico que espero disfruten. Sin más dilaciones... LET'S GO.


Creo que el miedo que tenía al primer cuatrimestre de la facultad era principalmente que no sabía a que me enfrentaba. No sabía cómo iban a ser los exámenes, los profes, las tareas... ¿Cómo iba a soportar de dos a tres horas de clases seguidas? Bueno, un poco de práctica ya tenía que en el instituto de inglés tenía dos horas de clases dos veces por semana. En fin... me sorprende lo bien que me sobrepuse a esos cuatro meses. No fue como me lo esperaba, pero eso es un punto a favor, sin duda alguna. Los compañeros, a quienes ahora puedo llamar amigos, son grandes personas y me hacen reír en cada clase, me han ayudado y yo los ayudé y sé que va a seguir siendo así el segundo cuatrimestre. Lo único que me da pena es que ya las dos carreras (Ciencias de la Educación y Comunicación Social) no vamos a tener clases conjuntas en este cuatrimestre y parte de los chicos del grupo que formé vienen de esa carrera pero seguro nos vamos a encontrar en algún recreo o algún descanso o alguna juntada fuera de clase.
No voy a mentir, de las cuatro materias que tuve, Imagen fue la más tediosa, pero fue más por el modo de los profesores de dar la materia que por otra cosa. Y aunque me costó, pude promocionarla al primer intento y salir con sólo este pensamiento: definitivamente no voy a especializarme en esta materia.
El resto de las materias las supe disfrutar: historia, redacción y trabajo intelectual que era casi como una ayuda para saber redactar trabajos prácticos, para abrirnos la mente al debate y a un amplio campo de estudios y, sin lugar a dudas, la supe disfrutar mucho. La docente, una capa por cierto, era muy liberal y nos dejaba explayarnos en nuestros ensayos y monografías para poder ella también aprender algo nuevo y eso se aprecia siempre en un docente.
A las tres materias que mencioné anteriormente las llegué a promocionar y con lindas notas sin embargo sólo regularicé una... redacción. A pesar de que rendí el final (exactamente hace un mes)... no lo aprobé, pero estuve muy cerca. Y aunque me agarró un ataque de depresión impresionante, mi vieja me dijo cuando estaba en mi cama llorando desconsoladamente, algo que no voy a olvidar nunca: Sé cómo te sentís y lo impotente que es esto y te voy a dejar estar así hoy. Pero en cuanto ya no puedas llorar, mentalizate, agarrá los apuntes y en el próximo llamado demostrales quién es el que manda.
Fui el jueves de la semana pasada a mi colegio, un día después de enterarme que desaprobé y hablarlo un poco conmigo misma, fui ahí para renovarme un poco la alegría... y siempre lo logran.
No les voy a mentir: me cuesta perdonarme cuando fallo y por eso me gusta hacer las cosas sola: porque si fallo no voy a hacer daño más que a mi misma. Y sin eufemismos, todavía no me perdono, pero estoy mirando hacia adelante, aunque cueste.

Adelante... Se viene un segundo cuatrimestre donde, para mi sorpresa, no estoy tan asustada como al principio, porque sé a lo que me enfrento y pude comprobar efectivamente que soy capaz de luchar. Que soy capaz de ser constante y que puedo lograr un objetivo. Seguramente no voy a poder evitar alguna que otra desilusión pero de errores estamos hechos los humanos, ¿no?
Para este segundo cuatrimestre me propuse, no sólo aprobar las materias nuevas, sino sacar la que me queda del primer cuatrimestre. Y les prometo que voy a hacer todo lo posible para cumplir lo que prometo.
Y para no dejar esta entrada como una cursilada, y porque siempre me gusta compartirles alguna canción nueva y porque quiero terminar esto un poco de forma épica les pido que y bien terminen esta entrada, escuchen esta canción que, si además son de Boca, les va a encantar:

¡¡Nos vemos la próxima entrada!!

Share:

4 comentarios

  1. Hola!
    Me sentí identificada en algunas cosas. Es un cambio muy importante el comienzo de la facultad y, a veces, eso asusta un poco. Pero a medida que pasa el tiempo, lo mirás de otra manera y empezás a disfrutarlo porque, al fin y al cabo, si estás ahí es porque es lo que realmente te apasiona.
    Espero que arranques con mucha energía y te vaya muy bien en este cuatrimestre!
    Saludos
    p.d: no pienso escuchar la canción porque soy muy fan de River jajaja

    ResponderBorrar
  2. Yo todavía sigo estudiando, Tengo pendiente Didáctica, una materia de la verdad difícil. No sé si podre sacármela o no. Espero que sí.
    Los estudios son asi, los estudiantes somo asi jaja :(

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Fedra! Me hiciste acordar mucho a mí. Mi primer cuatrimestre estuvo lleno de errores, pero antes de comenzar al segundo sentí esperanzas de que me fuera mejor... y así fue. Ánimos que te va a ir diez veces mejor ahora, aunque no te fue tan mal como dijiste! La facu es así, sentimos que fallamos todo el tiempo, pero después logramos superar los miedos.
    Ahora que te leí y mencionaste las primeras materias de tu plan de Comu me di cuenta de que nada que ver con el mío (?). Si bien tengo Redacción, las otras dos materias nada que ver jaja.

    Un beso,
    muchísima suerte en el segundo cuatri!
    Aylu.

    ResponderBorrar
  4. Hola Fedra!! Leí tu reato super enganchada, jaja. Debe ser jodido entrar a la facultad y todo lo que conlleva. Lamento lo de el final, pero se que vas a poder sacarlo la proxima. Me alegro de que para este segundo cuatrimestre estes un poco más relajada y te deseo toda la suerte posible. Amé las palabras de tu mamá ♥
    Saludos!!

    ResponderBorrar